¿Es posible que me quemara subiendo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gorrilla, 7 Oct 2008.

1. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo escasamente año y medio metido de lleno en este mundillo y unos 6000 kilómetros. Al grano mi progresión iba bien poco a poco más fuerte desde abril del 2007, paso el verano y en otoño iba cada vez más fuerte había momentos en que tenía muy buenas sensaciones hasta que en diciembre en una salida de club normal (60 km.) sentí esas mismas sensaciones y me hice una subida de un kilómetro a tope - tope sorprendiendo a alguno de mis compañeros pues bien a partir de esa fecha durante un mes di un bajonazo terrible al punto que tuve que parar 15 días y empezar de cero. Ahora tengo días mejores y días peores pero aquellas buenas sensaciones no han vuelto.

Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo igual o parecido, y si hay algún plan de recuperación o producto milagro o que simplemente me pasé de la raya y me toca pagar el esfuerzo, muchas gracias a todos por anticipado.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Piensa que por un kilómetro, no finiquita nadie una temporada.
    Una de las diferencias de entrenar a salir en bicicleta, es que cuando entrenas puedes tener todo más o menos controlado. Días tontos siempre sale alguno, pero por lo general, sabes cuando tienes que estar cansado, sabes cuando no, sabes cuando estás cansado y sabes que es normal y tienes que seguir, cuando estas cansado y sabes que no es normal y entonces algo pasa.
    Cuando no existe ninguna planificación, que simplemente se sale por sensaciones, es muy dificil controlar el asunto y las sensaciones.
    Desde luego si fuiste mal durante un mes y luego tuviste que descansar 15 días, es normal que después no tengas las mismas sensaciones que antes.
    ¡Anda que no pueden ser cosas!. ¿Un virus?¿La gota que colmó el vaso?¿Una mala recuperación sumada a circunstancias externas del día a día?¿Una posible anemia?¿Astenia por alergias?
    Productos milagrosos no existen. Entrenar con orden, comer equilibradamente y descansar cuando toca, es el mejor milagro que tenemos.

3. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas Gracias Chema no esperaba menos de ti, como siempre muy claro y fácil de entender y en cierto modo muchas cosas cuadran.

Compartir esta página