¿Es recomendable el tubeless en gravel?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por fagluna, 28 Oct 2019.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo no llevo camara. Ninguno de mis compañeros de club tampoco. Nunca hemos tenido que volver a casa andando. Ademas de las mechas llevo los "polvos magicos" que taponan hasta grietas grandes. Cabe todo en una pequeña bolsa de sillin. Incluida la multiherramienta y dos botellas de Co2. Llevar la camara es un coñaz0.
     
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Y sistema tradicional con camaras con liquido antpinchazos, como lo veis......a ver lo que yo entiendo por gravel es aquello donde no te atreves a meter una flaca normal con cubiertas de 25, pero sin llegar a ser BTT...(y desde luego nada de trialeras, otra cosa es que de repente te encuentres con rodadas o pedrolos en el camino, pero sin buscarlo) caminos vecinales, pistas en buen estado, asfaltos rugosos, bacheados y/o descarnados.....Con unas cubiertas de 35 a 4 o 5 kilos y camaras con liquido ire bien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ruedas con camara y líquido, las convierten en hierros. Para eso, mejor ponerlas mazizas.
     
  4. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Hombre, hierro lo es de todas las maneras (aluminio, Shimano Sora, discos mecánicos) aunque para mi es la bici mas bonita del mundo, porque es la mia eh.
    P.D no prentendo hacer XCO con manillar drop, ni tampoco ganar la Strade Bianche, no se si me explico......



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Hola compas. Soy nuevo tanto en gravel como con sistema tubeless (cubierta 35), por lo que estoy un poco verde en este asunto. El tema: tanto un colega como en una tienda me propusieron que ante un pinchazo, llevase cámara de repuesto, incluso mejor que mechas u otro sistema.

    Mi duda inocente es:

    1) No se destalona la rueda y precariza el sistema tubeless abriendo cubierte e introduciendo una cámara? ; y 2) Se debe dejar la cámara una vez arreglado el pinchazo y llegado a casa?

    En fin, esa es mi duda. Por cierto, en cubierta de 35, vosotros me recomendaríais mechas como solución previa a la cámara? Gracias :)
     
  6. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo aparte de una cámara de repuesto también llevo mechas, si pincho y el liquido no sella y la mecha lo tapa pues bien, sigo con tubeless en esa rueda.
    Sino pues destalono un lado de la cubierta y meto la cámara y la hincho hasta que ve que la cubierta ha talonado bien en todo el flanco.

    Una vez en casa, si eres capaz de arreglar el pinchazo en la cubierta ya no te hace falta llevar cámara, echas liquido antipinchazos y a correr...
     

Compartir esta página