¿Es suficiente 8v?

Tema en 'General' iniciado por gsj, 8 Nov 2010.

1. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues era la connor AFX 8500 DH, que pensé que en el modelo del 2011 era de 9V. La orbea esta bien de precio, y como dicen por ahi, por 30€ ya tienes un desviador delantero majo
    Saludos

2. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, pues a igualdad de componentes me gusta más el diseño de la sate, aunque lo dicho, eso son gustos.

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de hecho solo monto 8v en mis bicis, me cuesta mucho encontrar buenos pulsadores, pero me parece el sistema mas robusto que se puede montar ahora.

Última edición: 9 Nov 2010
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Yo voy en SS (32x18 con ruedas de 29") pero si veo que la salida tiene cuestas largas-duras suelo meter detrás 8 coronas (12-32) y voy bien en el 99% de los casos. Cuando ya no da más me bajo y pateo.

5. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas Gracias a todos, veo que tampoco ocurre nada por tener 8v. Miraré de mejorar el desviador y poco más.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Es que las 9v nunca me parecieron buena idea. Coronas más finas, cadena más estrecha... más delicado, mayor desgaste.
    Al final llevas lo mismo (11-32 u 11-34).
    Algunos dirán que al estar más escalonado es más fácil que aciertes con la relación más adecuada para cada situación pero después de unos años en SS (donde siempre llevas la marcha equivocada) cada vez que paso a 8v uso la mitad. De hecho me he preparado un kit de SS para poder montar sólo 5 ó 6 de las 8 coronas.

7. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya veo que no es tan importante. Es que incluso estaba planteando mirar la rockrider 5.3, por que lleva 9v, pero siendo así.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pero tu debes estar fuerte.
    Ya que vives en Torrejon, supongo que conoces el cerro del viso ya que nos pilla cerca a todos los de la zona ¿con que lo subes por la zona de las rampas? por que yo tengo que meter plato pequeño y en algunas rampas la ultima corona (tambien llevo 8 v)
    Saludos

9. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me Gusta recibidos:
    43
    recientemente cambie todo el grupo de mi dakar(8v 11 -32 acera)por (9v 11-32 deore 2010),yo personalmente las rutas son iguales y subo igual que con las 9v,como dicen por aqui con 8v te comes el mundo,eso si el escalonamiento entre las marchas es menor(menor salto)

10. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿A mayor escalonamiento es más fácil que se desajuste con el tiempo?

11. ximo3300

ximo3300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ?????????????
    y las piernas ,jajajjajajajjajajaa

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Mi colega de pedaladas tiene 50 tacos y con un 3x8 32 de máximo sube por la paredes.

13. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Esta tarde voy a la tienda, ya os diré algo.

14. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si vas a la tienda que te lo cambie directamente haber si tu tendero lo puede colocar a alguien y te sale mas barato, otro cambio que le diria que te hiciese es te quite las camaras que lleve y le ponga unas antipinchazos (te las deberia de regalar ya que el se queda las que trae nuevas, y ya que le compras la bici, presiona un poco jajajj). Yo lo que hice fue eso poner antipinchazos, aunque al poco tiempo le puse unas tubeles con un kit para tubelizar, comentaselo. Suerte con la compra.

15. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Para empezar yo veo una bici que está muy bien.
    Otras opciones de ese precio y mas desconocidas son las BERG, que tienes en las tiendas Sportzone.
    Las descubrí hace poco echando un vistazo en una de estas tiendas y vienen bastante "apañadas" con los componentes.
    Tenian una por 400 € con horquilla con bloqueo en el manillar, frenos hidraulicos, y todo deore.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Por los mismo caminos que voy ahora, con 9 v. fui en otros años con 6, 7 y 8v. y lo hacia sin problemas, lo que pasa es que era mas joven y me costaba menos, pero vamos, posiblemente, si la industria me deja, me plante en 9 v.

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.419
    si quiere una bici para toda la vida tiene q gastarse mas dinero, en serio. Sobre todo por el cuadro. Y si es con garantia de por vida (no se si seguiran ofertando esto) mejor. Es como todo creo yo... los buenos materiales demuestran q lo son con el paso del tiempo y la poca necesidad de ajustarlos.

Yo tengo una cannondale de 13 años y va como un tiro, con un grupo XT antiguo con casi nulo mantenimiento, ahora voy a cambiar a un grupo mas moderno pero el cambio traero o conservo.
    Sobre los piñones... yo he ido hasta hoy mismo con 11-28 en 8v y asi ibamos todos antes y no pasaba nada. Ahora voy a poner 8v con 11-32 y sinceramente dudo q use el piñon grande alguna vez. En una subida dura con trialera si acaso pero lo dudo.

Q ocurre ahora? con la variedad degeometrias en cuadros de doble y pesos muchas veces superiores a 13 kilos, las 9 v con 32 o 34 dientes seran necesarias... digo yo... pq no lo he probado nunca

18. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, al final mi compañero ha comprado la sate. Creo que muy bien. Poner el desviador deore suponía 30 euros más y el recomendaba dejar ese y si más adelante no nos gusta entonces se cambia. Lo hemos dejado así. El cuadro tiene garantía de por vida.

No he leído el mensaje del compañero sobre las camaras antipinchazos, pero tampoco ha estado mal. Ha costado 420 con cuentakm, bomba, bolsa con cámara, botellero y botella, y cuernos. El modelo 2011.

De momento empezará así y a ver que tal.

Saludos y gracias a todos.

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La has comprado en Eu..ciclo? x d Lo digo por la cantidad de regalos.

mi hermano pilló una orbea más barata y le regalaron todo eso nmenos los cuernos, flipé.

En el censo de SATE verás que muchos recomiendan el cambio del desviador delantero. Pero lo mejor, creo que es quemarlo primero... Y si con los meses 'te agobia' porque no te resulta 'eficiente' cambiarlo y ya. Pero por lo que cuentan, puedes tener desviador para rato. Creo que es muy buen modelo para empezar. Estuve a un pelo de comprar una este verano. Por cierto, la que he comprado finalmente... 8v. también.

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:

Hasta el año pasado en mi Cannondale super V,(del año 98) iba yo con 8v. y en navidades cambie la transmision a 9v. por que me costaba encontrar repuestos de 8v.

Compartir esta página