Pues eso , e tenido desde discos Shimano , formula , quaxar etc . Y según el disco no deja de ser un trozo de metal cortado a láser o un trozo de metal enganchado a una araña de aluminio . Y el precio siempre a oscilado entre 20 y 50 euros . Por cuestiones de curro , tengo una empresa que nos trabaja bastante y tiene cortadora láser . Sería una locura hacer un disco de freno ? Por el diseño no tengo problemas . Que opináis ? Saludos
Pues yo no sé exactamente si los discos llevan algún tratamiento térmico, o solamente juegan con la cantidad de carbono que lleva el acero. Si no llevan, podría ser factible. Pero eso sí, debe ser un acero enriquecido con carbono y aleado con...vete a saber: cromo, molibdeno, etc. El corte en si no es problema, pero la calidad del acero si puede serlo.
Como ya estoy con cierta edad e visto muchas cosas ... Bultaco hace muchos años en las streaker saco discos de aluminio con recubrimiento de cobre y cromados . Frenaban bien . Y cuando se gastaban se podían volver a cromar . AJP ( española también ) se tiro años vendiendo discos de hierro , pintados en negro . Cuando la pastilla se comía la pintura frenaban de muerte y salvo que dejaras la moto muchos días sin usar a la intemperie no se oxidaban . Brenbo siempre a usado discos de hierro y son de lo mejorcito . El acero se implementa para evitar que se oxiden y se " vean feos " pero frena menos que el hierro . Evidentemente en el hierro hay calidades y tipos . Pero ... Será una locura , si no me importa que se oxiden ( que la pastilla quita el óxido ) Saludos
Cada uno que experimente como quiera, pero en seguridad yo no me la jugaba. Es como querer hacerse un casco porque los casco son un trozo de corcho recubierto de plástico. Ten en cuenta que estos productos han pasado tropecientas horas de pruebas y sus respectivos controles de calidad. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ahí llevas razón. Pero quizás el poco espesor en el tema de las bicis, sea lo hace la necesidad de alearlo. A mí no me gustaría que se me "arrugara" un disco en plena bajada. Por cierto, galfer anuncia alto contenido de carbono en sus discos. Y los que salieron sin pintar, por el tema de la pandemia, si se oxidan un poco.
Polietileno expandido de alta densidad . Y necesitarías un molde de acero , macho hembra solo para el polietileno . Y otro para hacer el recubrimiento plástico . Eso no sería rentable ... No estoy hablando de hacer una castaña como hicieron ciertos H dP que vendieron discos de carbono y se desintegraban . Estoy hablando de hacer un disco y probarlo . No es plan de hacer dos discos y quedarte sin dientes . Que no tiene por qué pasar .... Saludos
Galfer solo cometió un error en su larga historia . Y tampoco se puede decir que fuera un error suyo . En motos de carretera sacó los discos " ola " wabe . Y los vendía sueltos ( solo la pista de frenado ) que se montaba en la araña original de aluminio ( flotantes ) Como frenaban mucho más que las pistas de serie la araña de deformaba . Lo corrigieron dejando de vender solo la pista de frenado y vendiendo el pack , pista / araña . Y si tenías la araña galfer podías comprar solo la pista de frenado . Sobre el carbono y el óxido ... A mayor carbono más frena , pero mas se oxida . Y galfer en su web tiene videos muy chulos donde meten un disco en un torno y lo ponen a el rojo vivo . No se qué pastillas usarán Saludos
Que hablando de discos ... Lo peor que probé fueron los ashima con efecto ABS por tema de diseño ... Ahora frena , ahora no ... Imposible de clavar FRENOS.
Si eres capaz, o tienes posibilidad de producir un disco de freno, que por lo menos iguale a lo que hay, y competir en precio, por qué no? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo es que ya no monto otros desde que probé galfer, y he tenido Hope, Shimango, Sram(nunca más) Clark....y yo que se.
Está claro que el SR X vende discos o pastillas y vive de un consumible . Cuanto menos dure ... Más vende . Pero un disco como tal puede envejecer mejor o peor . Ejemplo: discos formula Baratos no son ... Pero se gastan de tal manera que las pastillas nuevas tardan un huevo en asentarse . Por qué no hacer un disco más pesado pero con frenada uniforme y desgaste uniforme ? Saludos
Te voy a responder a tú pregunta. Por qué algunos somos muy delicados con el tema del peso, creo que puede ser un factor para que algunos nos decidamos. Si se te pasa ya por la cabeza algo más pesado, ya tiene que compensar la frenada, por qué el mero hecho de que pesen más, ya es pérdida de mercado. Llevas tiempo en esto como dices, sabrás que la competencia es feroz, si quieres entrar, tienes que ofrecer algo, como te he comentado, por lo menos lo mismo. Hay empresas que entran meramente por peso, así que te diría que es un factor que no deberías de descuidar, si finalmente te decides. Habéis nombrado empresas, entre otras,que tienen discos que funcionan muy bien, y son ligeros. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No tengo intención de dedicarme a fabricar discos de freno. Es algo puntual por probar . Que no es una locura y me sale bien.. Puedo pasar enlaces y que cada uno decida o vender a el por menor sin ningún tipo de garantía. Evidentemente antes los testare yo . Que funciona ... Bien . Que no .. Ni enlaces ni nada . Yo no me juego la vida de los demás . Y no es plan de vender humo . Saludos
Yo te puedo decir que si estuviera en tu lugar, seguramente lo haría. Pero eso sí, a título personal y probando primero el de atrás,jeje. Y de pasar planos,etc, me olvidaría. Que luego si sale mal, siempre será culpa tuya. Mira lo que hice yo, y ni se me pasó por la cabeza compartirlo. Estaba ya cansado de la tontería del amortiguador especial para la Stumpy, y con la colaboración de un forero de foromtb, que me mando el aluminio sin querer ni cobrarlo, me lié la manta a la cabeza y tras muchos croquis, medidas y demás, sin ningún programa ni máquina, a mano. Me la hice y ahí va. Osea que por mi parte, tienes todo mi apoyo. Se que sabes dónde te metes perfectamente, se nota en tus mensajes.
Plancha de Acero inox alto carbono de 2mm con tratamiento termico, cortadora laser con el diseño(copiado de de otro contrastado en uso) y "palante". Si no, aquí te echan una mano y te los haces como quieras. https://brake-stuff.de/en/
Copiar ... No se de quién . Por qué todos han sido una castaña . Supongo que un diseño tipo nissin ( fabricante japonés de discos y pinzas de moto de carretera, ) Saludos
Me parece un proyecto interesante, como ha dicho otro forero, se te ve en tus mensajes que te gusta y controlas del tema de "cacharrear" con la bici. Y como has dicho, probando primero solo el trasero. Suena bien. Ya nos irás contando.