Haz un buen estudio de mercado porque hay infinitas variables. Con las crisis hay gente que consigue una fortuna que en condiciones normales no podrían producir, asi que depende. Lo que si es cierto es que hay que hacer las cosas mucho mejor que en épocas de "bonanza".
Dices que tu gremio es la construcción... seguro que recuerdas aquellos maravillosos años de burbuja durante los cuales montar un negocio relacionado con el ladrillo parecía una apuesta ganadora segura. Mira ahora... nadie sabe mejor que tu como esta la cosa. Podriamos hablar también de la instalación de paneles fotovoltaicos, de las licencias de taxi, de los estudios de informática, de la crianza de perros nordicos y hasta de los tulipanes... Y ahora te pregunto; ¿Estas seguro de que ya no asistiremos al pinchazo de mas burbujas?, ¿acaso no podría ser que nuevas cosas pudiesen pasar por momentos álgidos y después caer a plomo pillando los dedos de los últimos en llegar a la llamada del "negocio seguro"?. Date tu mismo las respuestas y actua en consecuencia recordando que en este país el fracaso empresarial no se perdona salvo que tengas los genitales de unos cuantos personajes estrategicamente agarrados. Hasta luego.
Como comentan, yo creo que el auge de las bicis tambien es debido a que, una vez teniendo todo el material, (que no es necesario gastarse un pastizal aunque todos lo hagamos), hay mucha gente con demasiado tiempo libre, y en bici no "gastas". Supongo que cuando salgamos de la crisis (si salimos, mi sector cada dia va peor) el mercado se pondra mucho mas dificil, pero a dia de hoy es un sector en auge.
Hablando desde el mayor de los desconocimientos, y como ya te dijo algún forero, creo que habrá más demanda de bicicletas urbanas (de paseo se llamaban en mi juventud) y de gama baja-media por el incremento en el uso de la bicicleta que se prevé en el futuro, y más en Sevilla que es una ciudad bien adaptada para el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual. Por eso creo que más que hacia la especialización deberías pensar en algo generalista, para el usuario diario, y no para la panda de frikis que pululamos por este foro (que nadie se ofenda porque me incluyo). Además, tener producto barato facilita mucho las cosas de cara a la obtención de proveedores y optimización del stock. Pero debes pensar que una tienda es una empresa, y un empresario debe tener conocimientos muy amplios sobre gestión. Vender mucho no equivale a beneficios, ni por asomo. Son múltiples las variables que debes tener en cuenta, pues saber mucho de bicis no sirve para nada sin saber llevar un negocio. Cuando vemos un negocio con mucha clientela tendemos a pensar que va bien, y nada más lejos de la realidad: sin clientela no puedes triunfar, pero tenerla no equivale a ello. Dicho esto, mucha suerte, porque esfuerzo, dedicación y conocimientos son imprescindibles pero no garantizan el éxito. Un saludo
Si lo tienes claro, adelante pero sin conocimientos de mecánica vas a tener que contratar a alguien y eso al principio te va a suponer mucho lastre, en lo que a gastos se refiere. ¿no has pensado en algún socio que ya esté metido en el mundillo de las bicis?