¿Escuchais musica mientras haceis mtb?

Tema en 'General' iniciado por soynavarro123, 13 Abr 2013.

1. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    A quien no le ha pasado que estando en el monte de repente llega uno mas rapido que tu y al ponerse a tu altura para adelantarte te das cuentas de su presencia y te pegas un susto y te apartas bruscamente y perdiendo un poco el equilibrio. Y ya no digamos si vas en plena bajada; la leche que te puedes meter es fina. Y a quien no le ha pasado que de repente aparece un todoterreno o una moto o un quad por detras y, sin llevar cascos, no le has oido hasta que esta a unos pocos metros y te apartas corriendo. Y piensas: "anda, que si voy con cascos y no le oigo y me da por irme hacia su lado, la liamos". ¿Deberia ir al otorrino? ¿O es mas bien que voy concentrado y oyendo el ruido de la rueda en la tierra, mi respiracion y el viento en contra en mi cara? Para nada, por seguridad, cascos no, ni en el campo ni en carretera.

Esto aparte de que me guste o no llevar musica mientras bicicleteo, que no me gusta.

2. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esos c****es, son los mismos que si de despeñas se van a partir el culo para sacarte de donde estés van a ir delante de una ambulancia jugándose la vida para salvar la tuya te van a custodiar tus enseres y bici en su casa cuartel, y claro para eso les pagas ¿verdad? pues si hubieran cumplido con su trabajo y te hubiesen metido 200pavos por los auriculares, ¿qué dirías entonces machote?, te meterías en el comando Donosti. ¡Vaya tela !

3. javaldiMTB

javaldiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo personalmente los cascos nunca jamás.Lo mismo que a mi no me gusta que otro vehículo (coche,moto,etc) por temeridad o por no respetar la normativa me ponga en peligro a mi o a algùn otro ciclista he de ser consecuente y no poner en peligro yo al resto por querer llevar música en la ruta.
    Saludos
    JavaldiMTB

4. J.Navarro

J.Navarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo nunca llevo musica n mtb,podria pasar si estas en el monte pero en carretera, me parece una temeridad,

5. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    De todos modos veo aqui mucho sensacionalista, tanto en pro como en contra de los cascos, no os ha pasado que... no piensas que...podemos poner nuestros argumentos sin necedidad de presuponer que el que no hace lo mismo que yo lo esta haciendo mal. " sabra usted por donde marcha cada uno com su bici y que riesgos o no asume" !!!

6. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si te aburres mucho y es necesario llevar música...... esto se pone en un bolsillo o incluso lo he visto colgado en el maillot, pero auriculares NUNCA!!!!

81Xz7UhlxAL._AA1500_.jpg

7. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo musica zero no me gusta

Pero tengo un colega que pone el Iphone en la mochila pero sin cascos con los altavoces del móvil , se escucha bajito pero a veces es suficiente para
    animarse y menos peligroso que los cascos .

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos, imaginaros un día que hubo una estampida de dos venados, como camiones entre los matorrales y el respectivo salto que dieron al vernos por el camino!!si no lo oyes el susto que te llevas es cojonudo,es así sin música y te llevas una impresión que te deja alucinando!!un saludo

9. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejando al margen temas de legalidad, ´la música me molesta subiendo y bajando quiero llevar todos los sentidos en máxima alerta. Ahora bien, tempranito por el verano, llanear por León escuchando clásica, en plan tranquilo, me encanta. Tampoco la llevo puesta toda la ruta porque acabas por abstraerte incluso de la música y ésta se convierte en un ruido molesto. También debo reconocer que Metallica, bajando, mola...pero no es seguro...
    saludos.

10. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    a veces os poneis de un extremista XD

La música BAJITA no distrae, es igual que llevar la radio en el coche. Lo que distrae es ir pensando, ir cabreado, no ser consciente de que se va en un vehiculo, etc etc etc...
    En días de mucho viento, prefiero llevar cascos a no llevarlos, ya que el aire me resulta más molesto y sonoro.
    Yo la llevo de tal manera, que escucho las ruedas, los cambios... como un ruidillo de fondo, que me hace más amena la marcha.

Cada uno tiene que ser consciente de sus gustos y límites, y sobre todo de que en una bici te puedes matar... Sabiendo eso, actuar de forma correcta es más sencillo.

Un saludo

11. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    cuando salgo solo, prefiero llevar la radio en los cascos.

12. mesqueunclub

mesqueunclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no los uso en la bici ni corriendo,no me gusta la sensacion,en cambio andando y en el curro no me los saca nadie!:)

13. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien utilizo la radio al salir solo.
    Solo en una oreja.

14. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Yo escucho música cuando voy en bici donde se que no hay coches ni ningún peligro aparente,complementa perfectamente el pedalear,entiendo que haya gente que no quiera llevarla ,cada uno es libre,pero no entiendo el tono de algunos censurando a los que escuchan música mientras hacen mtb..

Si nos ponemos así, también podríamos abrir el debate sobre si llevar cuentakilómetros o no en la bici, porque creo yo que mirar el cuenta cuando bajas a toda ****** a ver si bates el récord de velocidad también puede ser peligroso para el piloto, y para los demás, no me gustaría tener un percance por culpa de otro y su "cuenta"...y encima yo con auriculares !!

15. Pacopico10

Pacopico10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni de coña. No es porque sea peligroso, que también, sino porque me gusta "sentir" la montaña. Oir sus sonidos y los de tu bici es la mejor música que puedes escuchar y de lo mas relajante.

16. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta sentir el pedaleo,la ruta ,la bici,con musica y cascos ademas de peligroso se pierde todo eso.

17. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre y cuando no expongas mi integridad y la de los demás ¿no?

18. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que pensar que en el camino no vamos solos.La lógica es buena para razonar, pero mala para convivir.

19. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Yo llevo muy poquito tiempo saliendo en bici, y al principio siempre llevaba auriculares con música puesta. Desde hace ya algunos días no lo hago, y no se porqué, creo que simplemente me siento ahora más a gusto andando sin música.

Aparte de esto, ayer domingo estaba de ruta 4x4, y por un camino perdido en medio del monte iba un ciclista delante que llevaba auriculares puestos. No le pité, porque no es cuestión de hacerlo, pero no se percataba de que íbamos un par de coches detrás de el, así que en el momento que se ensanchó un poco el camino me puse muy despacito a su altura hasta que me vio y lo saludé antes de adelantarle lentamente.

Desde luego creo que hay que tener cuidado, porque un ciclista es más frágil que un coche, una moto, o un venao, y no todos solemos ser respetuosos al encontrarnos con ciclistas o peatones.

Saludos.

Última edición: 15 Abr 2013
  20. Ekry24

Ekry24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero oir el pedaleo y ademas me parece mas peligroso andar con musica.

Compartir esta página