Por lo que no llevas timbre cuando sabes (o si no lo sabes te lo digo) que debes llevar y te pueden multar por ello, curiosamente por el mismo importe que con lo de los auriculares. Me lo imaginaba que tu respuesta era que no lo llevabas. Creo que cuando una persona respeta TODAS LAS NORMAS habidas y por haber, (diria que nadie en este pais lo hace) se puede dar el gusto de dar lecciones a otras personas. Sinó, creo que está de más.
No te tomes esto como algo personal hacia ti, lo digo para todo aquel que se cree que puede ir dando lecciones de respeto y civismo por ahí cuando es una persona que tampoco cumple estrictamente la ley.
Yo escucho música en las rutas que hago yo solo. Cuando vamos los demás compañeros no. De todas formas yo llevo este reproductor, no sé si será legal o ilegal. Va enganchado al manillar de la bici (nada de auriculares y eso...).
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (BOE nº 22, de 26 de enero de 1999; corrección de errores en BOE nº 38, de 13 de febrero de 1999). CAPÍTULO II Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías Artículo 22. Ciclos y bicicletas. 1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. 2. Además, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de: Luz de posición delantera y trasera. Catadióptricos traseros y laterales no triangulares. Catadióptricos en los pedales. 3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I. 4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales. 5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I. 6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno --------------------------------------------------------------------- tienes razon hay que llevar timbre Ahora yo voy a instalar el timbre para cumplir la norma¿Vas tu a dejar de ponerte los cascos?para cuando yo te pida paso por el monte ,me oigas y no tengamos un accidente por que tu ¡¡¡ te cruces..........
No, no voy a llevar timbre y voy a seguir escuchando música. Pero lo que tampoco voy a hacer es decirte lo que tienes que hacer, cuando yo soy el primero que no cumplo las normas. Y si nos cruzamos y tenemos un golpe, seguro que después lo podemos arreglar tomandonos unas cervezas como dos personas civilizadas.
hombre si tu crees que es lo mismo el timbre que tu seguridad, perdón por la lección, mea culpa, me callo. Solo digo lo que creo que no está bien, y para mi seguridad no entran los auriculares. PD: que conste que no estoy discutiendo contigo, solo comentando una opinión.
ja,ja,ja, los de las cervezas esta muy bien,espero no tener un accidente contigo,pero bueno si es asi,me tomaria unas birritas. ja,ja,ja,soy civilizado yo tambien. Pero hay que entender que no todo el mundo arregla las cosas en el bar,y si civilizadamente tambien hay otras formas. Denuncias y tal, juzgados etc....
No, sunn_nero. No tienes porque callarte para nada, tu estas dando tu opinión y yo la mia. Y me parece estupendo que tu pienses así, aunque yo no comparta tu mismo pensamiento. Si lo bonito de esto son los debates, si hay respeto (como lo hay) ¿porque no debatir?. Un saludo.
Hombre roge28, yo tampoco quiero tener un accidente contigo, ni con nadie. Pero de ser así, y viendo que la culpa es mia, no permitiria que fueras a un juzgado a gastarte dinero, directamente en el bar tomando esas cervezas arreglariamos el asunto, pagandote si es preciso, llevandote al hospital, o lo que fuera necesario. No se si me comprendes. Para mi eso es lo que considero civilizado.
Yo prefiero escuchar la naturaleza y sentirme parte de ella.. la musica para casita y además esta prohibido circular con cascos.
Si cada uno tiene su parte de razón y a la vez no la tiene. El problema viene cuando para argumentar nuestra opinión presuponemos que el que opina lo contrario no sabe de lo que esta hablando, es un irresponsable o vayase usted a saber. Señores respetemos, no generalicemos. No voy a entrar en alusiones, hay que aprender a ser tolerante y no pensar que lo sabemos todo.
Hola Bicibirra. Sí, venía con el soporte y con unos cuantos cables para conectar al pc, a un mp3, un puerto USB para cargarlo... Funciona con una tarjeta microSD que va insertada (no viene, hay que comprarla) y tiene función de radio FM (pero sólo con los cascos). Así que la radio no la escucho mientras voy con la bici...jajaj
Gracias Angel,echare un ojo por hay a ver si veo algo parecido. que segun para que salida me parece una buena opción. gracias.
Veo mas peligroso a la cantidad de ciclistas que despues de una ruta se toman varias cervezas y cogen la bici hasta su casa... Seguro que alguno que prohíbe el casco hace lo de la cervecita.
Yo me pongo los auriculares para escuchar musica pero solo en sitios en los que no pasen vehículos a motor para poder escucharlos si vienen por detrás y cuando voy por pistas pongo el volumen bajo para no estar completamente aislado