¿Eslabones desmontables (conectores) o pines de eslabon?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valenovi, 8 Feb 2016.

1. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos.
    Estoy iniciándome en la mecánica y quiero empezar por lo más sencillo ... o por lo menos parece sencillo.

Tanto mi flaca como mi MTB son TREK y llevan una transmisión parecida de 3x8 v.

He estado haciendo unas pruebas con el troncha quitando eslabones de una cadena vieja, montándolos con el sistema de aprovechar el pin o poniendo eslabones de conector desmontable.

Para las salidas llevo unos desmontables para una emergencia y nunca los he utilizado, pero para sacar la cadena y hacer una limpieza a fondo me gustaría que me aconsejaseis si es mejor poner un desmontable o comprar pines, ¿que sistema dará mejor garantía de que la cadena se deslice sin saltos y con menos riesgo de rotura?

En la tienda donde la llevo, en el cambio de cadena a un amigo le han puesto un conector rápido, siempre había pensado que cambiar el pin daría mejor resultado, por eso la pregunta.

Saludos

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Los eslabones desmontables sram son fáciles de poner pero más difíciles de quitar solo con las manos
    Si vas a estar poniendo y quitando cadena para limpiarla mejor los kmc que se ponen y quitan con la mano

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si, los que tengo son KMC, los SRAM que llevan un pasador ¿no?

Pero ¿no os daría más seguridad cambiar sólo el pin?

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Los desmontables no fallan . Es más fácil que te falle un pin si no lo dejas bien colocado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Desmontable sin dudarlo, todo ventajas

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Desmontable, sin duda...y si tienes 8 velocidades, se sacan con las manos sin problemas. Para los de mas de 10 parece que hay alguna dificultad mayor, pero para los de 10 o menos de 10, salen muy facilmente (sobre todos si los limpias de cuando en cuando). En cuanto a suavidad yo creo que hay que ser muy sibarita para notar algo, pero en facilidad para desmontaje y montaje, la diferencia es de la noche al dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Desmontable desmontableg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Parece que hay unanimidad, ja,ja,ja.
    ¡ Ganan los desmontables por goleada !

9. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    También debes tener en cuenta que los eslabones rápidos se alongan/desgastan mucho más que un eslabon normal, Hasta tres veces mas, por lo que a la hora de controlar el desgaste de la cadena no debes usar el medidor donde este dicho eslabon. Y también que este tipo de eslabones tienden a comerse los piñones y platos un poco más de los usual por esa misma razón.
    Los eslabones rápidos estan bien para casos de emergencias o si sueles desmontar muy a menudo la cadena por cualquier razón pero si sabes montar bien los pins para mi son mejores en todos los sentidos sobretodo porque la cadena, piñones y platos duran muchos más kilómetros .
    Pero esto es como todo en las bicis es ver los pros y contras de cada uno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. willy_floro

willy_floro Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    seran mas debiles estructuralmente pero me quedo con los rapidos... ya me ha pasado dos veces que con el troncha desmontando y montando el eslabon normal me ha roto al rodar... con los rapidos sin embargo no.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Es que los bulones/pins normales no están diseñados para desmontar y montar, solo para ser montados una vez y se acabó, si miras cuando los desmontar verás que se queda una anilla que se rompe que es lo que la hace resistente y al desmontarla pierde su cometido, aunque yo lo he montado siempre con el bulón normal debidamente lubricados el pin y el eslabon y tras 15 cadenas así nunca se me ha partido en ese bulon/pin "lo marco para hacerle un seguimiento " sino que en solo dos ocasiones se me ha partido por bestia al forza el cambio en rampas, en otro bulo o pin del que había usado para montar la cadena nueva...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Reutilizados o nuevos?

13. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo prefiero los desmontables...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Voy con pin desde hace años y sin problemas, limpio la cadena puesta y no acabo de comprender las tantas "ventajas" de ser desmontable.
    No reutilizes el pin, si desmontas debes colocar uno nuevo. En tu caso, para 8v, te tocan los pines negros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo siempre con pin. Una vez puse un eslabón desmontable y lo tuve que cambiar por otro a mitad de vida de la cadena. Se gasta mucho más que un eslabón normal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. willy_floro

willy_floro Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta bien saber eso. No te acostaras sin saber una cosa mas... La proxima vez pruebo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace medio año se abrió lateralmente por desgaste un eslabón rápido y me partió el desviador.
    Tendré que tener la precaución de cambiarlo cada cierto tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Vaya porquería, otra vez de nuevo por aquí, se ha vuelto a romper otro eslabón rápido con sólo 454 km. Paso ya de eslabones rápidos, mi terreno es mucha cuesta y debe influir.
    El otro era KMC y este SRAM y no de los baratos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Por experiencia los eslabones rápidos son muchos más débiles que un eslabon normal, se alongan y desgastan mucho más rápido posiblemente porque sea de materiales menos residentes. Yo solo los uso para emergencias en ruta y nada más ya que he comprobado que deteriora los piñones y platos mucho más que un eslabon normal ya que se llegan a alongar o desgastar mucho más y antes.. solo con medir con el medidor de cadena donde se encuentre un eslabon rápido con donde no lo hay se nota la diferencia del desgaste...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    He estado mirando los pines para comprar online y estás a 1.5€ de media la unidad.

Me parece una burrada, la verdad ....

Compartir esta página