Hola a todos. Estoy iniciándome en la mecánica y quiero empezar por lo más sencillo ... o por lo menos parece sencillo. Tanto mi flaca como mi MTB son TREK y llevan una transmisión parecida de 3x8 v. He estado haciendo unas pruebas con el troncha quitando eslabones de una cadena vieja, montándolos con el sistema de aprovechar el pin o poniendo eslabones de conector desmontable. Para las salidas llevo unos desmontables para una emergencia y nunca los he utilizado, pero para sacar la cadena y hacer una limpieza a fondo me gustaría que me aconsejaseis si es mejor poner un desmontable o comprar pines, ¿que sistema dará mejor garantía de que la cadena se deslice sin saltos y con menos riesgo de rotura? En la tienda donde la llevo, en el cambio de cadena a un amigo le han puesto un conector rápido, siempre había pensado que cambiar el pin daría mejor resultado, por eso la pregunta. Saludos
Los eslabones desmontables sram son fáciles de poner pero más difíciles de quitar solo con las manos Si vas a estar poniendo y quitando cadena para limpiarla mejor los kmc que se ponen y quitan con la mano
Si, los que tengo son KMC, los SRAM que llevan un pasador ¿no? Pero ¿no os daría más seguridad cambiar sólo el pin?
Desmontable, sin duda...y si tienes 8 velocidades, se sacan con las manos sin problemas. Para los de mas de 10 parece que hay alguna dificultad mayor, pero para los de 10 o menos de 10, salen muy facilmente (sobre todos si los limpias de cuando en cuando). En cuanto a suavidad yo creo que hay que ser muy sibarita para notar algo, pero en facilidad para desmontaje y montaje, la diferencia es de la noche al dia.
También debes tener en cuenta que los eslabones rápidos se alongan/desgastan mucho más que un eslabon normal, Hasta tres veces mas, por lo que a la hora de controlar el desgaste de la cadena no debes usar el medidor donde este dicho eslabon. Y también que este tipo de eslabones tienden a comerse los piñones y platos un poco más de los usual por esa misma razón. Los eslabones rápidos estan bien para casos de emergencias o si sueles desmontar muy a menudo la cadena por cualquier razón pero si sabes montar bien los pins para mi son mejores en todos los sentidos sobretodo porque la cadena, piñones y platos duran muchos más kilómetros . Pero esto es como todo en las bicis es ver los pros y contras de cada uno....
seran mas debiles estructuralmente pero me quedo con los rapidos... ya me ha pasado dos veces que con el troncha desmontando y montando el eslabon normal me ha roto al rodar... con los rapidos sin embargo no. Un saludo
Es que los bulones/pins normales no están diseñados para desmontar y montar, solo para ser montados una vez y se acabó, si miras cuando los desmontar verás que se queda una anilla que se rompe que es lo que la hace resistente y al desmontarla pierde su cometido, aunque yo lo he montado siempre con el bulón normal debidamente lubricados el pin y el eslabon y tras 15 cadenas así nunca se me ha partido en ese bulon/pin "lo marco para hacerle un seguimiento " sino que en solo dos ocasiones se me ha partido por bestia al forza el cambio en rampas, en otro bulo o pin del que había usado para montar la cadena nueva...
Voy con pin desde hace años y sin problemas, limpio la cadena puesta y no acabo de comprender las tantas "ventajas" de ser desmontable. No reutilizes el pin, si desmontas debes colocar uno nuevo. En tu caso, para 8v, te tocan los pines negros.
Yo siempre con pin. Una vez puse un eslabón desmontable y lo tuve que cambiar por otro a mitad de vida de la cadena. Se gasta mucho más que un eslabón normal.
Hace medio año se abrió lateralmente por desgaste un eslabón rápido y me partió el desviador. Tendré que tener la precaución de cambiarlo cada cierto tiempo.
Vaya porquería, otra vez de nuevo por aquí, se ha vuelto a romper otro eslabón rápido con sólo 454 km. Paso ya de eslabones rápidos, mi terreno es mucha cuesta y debe influir. El otro era KMC y este SRAM y no de los baratos.
Por experiencia los eslabones rápidos son muchos más débiles que un eslabon normal, se alongan y desgastan mucho más rápido posiblemente porque sea de materiales menos residentes. Yo solo los uso para emergencias en ruta y nada más ya que he comprobado que deteriora los piñones y platos mucho más que un eslabon normal ya que se llegan a alongar o desgastar mucho más y antes.. solo con medir con el medidor de cadena donde se encuentre un eslabon rápido con donde no lo hay se nota la diferencia del desgaste...
He estado mirando los pines para comprar online y estás a 1.5€ de media la unidad. Me parece una burrada, la verdad ....