1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Eslabones desmontables (conectores) o pines de eslabon?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valenovi, 8 Feb 2016.

1. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos.
    Estoy iniciándome en la mecánica y quiero empezar por lo más sencillo ... o por lo menos parece sencillo.

Tanto mi flaca como mi MTB son TREK y llevan una transmisión parecida de 3x8 v.

He estado haciendo unas pruebas con el troncha quitando eslabones de una cadena vieja, montándolos con el sistema de aprovechar el pin o poniendo eslabones de conector desmontable.

Para las salidas llevo unos desmontables para una emergencia y nunca los he utilizado, pero para sacar la cadena y hacer una limpieza a fondo me gustaría que me aconsejaseis si es mejor poner un desmontable o comprar pines, ¿que sistema dará mejor garantía de que la cadena se deslice sin saltos y con menos riesgo de rotura?

En la tienda donde la llevo, en el cambio de cadena a un amigo le han puesto un conector rápido, siempre había pensado que cambiar el pin daría mejor resultado, por eso la pregunta.

Saludos

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.539
    Los eslabones desmontables sram son fáciles de poner pero más difíciles de quitar solo con las manos
    Si vas a estar poniendo y quitando cadena para limpiarla mejor los kmc que se ponen y quitan con la mano

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si, los que tengo son KMC, los SRAM que llevan un pasador ¿no?

Pero ¿no os daría más seguridad cambiar sólo el pin?

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.539
    Los desmontables no fallan . Es más fácil que te falle un pin si no lo dejas bien colocado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Desmontable sin dudarlo, todo ventajas

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Desmontable, sin duda...y si tienes 8 velocidades, se sacan con las manos sin problemas. Para los de mas de 10 parece que hay alguna dificultad mayor, pero para los de 10 o menos de 10, salen muy facilmente (sobre todos si los limpias de cuando en cuando). En cuanto a suavidad yo creo que hay que ser muy sibarita para notar algo, pero en facilidad para desmontaje y montaje, la diferencia es de la noche al dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Desmontable desmontableg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Parece que hay unanimidad, ja,ja,ja.
    ¡ Ganan los desmontables por goleada !

9. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    También debes tener en cuenta que los eslabones rápidos se alongan/desgastan mucho más que un eslabon normal, Hasta tres veces mas, por lo que a la hora de controlar el desgaste de la cadena no debes usar el medidor donde este dicho eslabon. Y también que este tipo de eslabones tienden a comerse los piñones y platos un poco más de los usual por esa misma razón.
    Los eslabones rápidos estan bien para casos de emergencias o si sueles desmontar muy a menudo la cadena por cualquier razón pero si sabes montar bien los pins para mi son mejores en todos los sentidos sobretodo porque la cadena, piñones y platos duran muchos más kilómetros .
    Pero esto es como todo en las bicis es ver los pros y contras de cada uno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. willy_floro

willy_floro Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    seran mas debiles estructuralmente pero me quedo con los rapidos... ya me ha pasado dos veces que con el troncha desmontando y montando el eslabon normal me ha roto al rodar... con los rapidos sin embargo no.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Es que los bulones/pins normales no están diseñados para desmontar y montar, solo para ser montados una vez y se acabó, si miras cuando los desmontar verás que se queda una anilla que se rompe que es lo que la hace resistente y al desmontarla pierde su cometido, aunque yo lo he montado siempre con el bulón normal debidamente lubricados el pin y el eslabon y tras 15 cadenas así nunca se me ha partido en ese bulon/pin "lo marco para hacerle un seguimiento " sino que en solo dos ocasiones se me ha partido por bestia al forza el cambio en rampas, en otro bulo o pin del que había usado para montar la cadena nueva...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Reutilizados o nuevos?

13. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo prefiero los desmontables...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.420
    Voy con pin desde hace años y sin problemas, limpio la cadena puesta y no acabo de comprender las tantas "ventajas" de ser desmontable.
    No reutilizes el pin, si desmontas debes colocar uno nuevo. En tu caso, para 8v, te tocan los pines negros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo siempre con pin. Una vez puse un eslabón desmontable y lo tuve que cambiar por otro a mitad de vida de la cadena. Se gasta mucho más que un eslabón normal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. willy_floro

willy_floro Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta bien saber eso. No te acostaras sin saber una cosa mas... La proxima vez pruebo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace medio año se abrió lateralmente por desgaste un eslabón rápido y me partió el desviador.
    Tendré que tener la precaución de cambiarlo cada cierto tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Vaya porquería, otra vez de nuevo por aquí, se ha vuelto a romper otro eslabón rápido con sólo 454 km. Paso ya de eslabones rápidos, mi terreno es mucha cuesta y debe influir.
    El otro era KMC y este SRAM y no de los baratos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Por experiencia los eslabones rápidos son muchos más débiles que un eslabon normal, se alongan y desgastan mucho más rápido posiblemente porque sea de materiales menos residentes. Yo solo los uso para emergencias en ruta y nada más ya que he comprobado que deteriora los piñones y platos mucho más que un eslabon normal ya que se llegan a alongar o desgastar mucho más y antes.. solo con medir con el medidor de cadena donde se encuentre un eslabon rápido con donde no lo hay se nota la diferencia del desgaste...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valenovi

Valenovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    He estado mirando los pines para comprar online y estás a 1.5€ de media la unidad.

Me parece una burrada, la verdad ....

Compartir esta página