¿Están desfasados los Avid BB7?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 16 Sep 2007.

1. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    De los mejores componentes que se hayan inventado, soy usuario de Avid desde hace años, los BB7 son los más potentes sin lugar a dudas yo los sigo utilizando en una Trek 6700 rígida y van sobrados, los llevo flojos de tensión y con manetas XT y son una pasada

En mis otras bicis llevo Avid Juyce Seven y Carbón. He probado Shimano, Formula, Hayes y Hope y lo mejor bajo mi punto de vista es Avid y con diferencia en calidad de frenada y mantenimiento

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    voy abrir un hilo con la comparativa de los mecanicos bb7 vs IRD dual piston....una vez lei un chisme sobre que habria una version superior a los bb7 igual con doble piston y mas ligera bb8 o bb9

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

y para muestra un botón: en el número de septiembre de la Mountain Bike Action (posiblemente la mejor revista de bicis en inglés, y seguramente en cualquier idioma) viene una comparativa de lo que ellos llaman trail bikes. En la misma se prueban 5 bicis -digamos que de gama media- y de ellas, dos (una Cannondale Prophet y una Gary Fisher HiFi) llevan Avid BB. De hecho, la HiFi lleva los BB5, en vez de los BB7 de la Prophet... ¿Cuántas bicis de esa gama habéis visto en esta nuestra querida España con estos frenos? Pues eso.

De modo que sí, tienes toda la razón: los americanos tendrán muchos defectos, pero en cuestión de bicis nos queda bastante que aprender de ellos. ;)

¿Desfasados los BB7? Venga yaaa... :mrgreen:
    Saludotes.

4. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos BB5 y soy feliz con ellos....lo de la dosificación es cuestión de buscar un tacto de maneta "blando"...y lo de la regulación de la pastilla exterior con la tensión del cable tampoco es complicado...yo tengo claro que es de las ultimas cosa que quiero cambiar..

5. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo he tenido los BB7, los Deore Mecanicos y Maguras Julie y ahora Louise.

De lejos, los mejores... Los Louise.

Los BB7 son unos frenos fenomenales... pero en terreno embarrado o de traccion pobre, dan lo mismo que llevar vee-brakes (si, les cambie la modulacion en la maneta, movi las pastillas y hasta cambie por unas Koolstop) pues frenan tan bruto que nadamas derrapas.

Los Louise tienen una entrega de potencia fenomenal... y con toda sinceridad, perfiero los hidraulicos.

Si algo odiaba (que nunca lo odie realmente) de los BB7, era que tienes que ajustar las pastillas a mano. El cable aun poniendo de teflon y con harta grasa, tiene mas friccion y el tacto es mas rudo. A eso añade la dureza propia de la maneta.

En fin... Prefiero unos hidraulicos. En concreto los Magura Louise.

Un hidraulico requiere menos mantenimiento. Por ejemplo, durante la temporada de lluvia, con los BB7 era ajustar a cada rato las pastillas. Con los hidraulicos, no he tenido que tocar NADA. Siguen andando y andando.

Compartir esta página