Mucho cuidado con esa afrimación, que la gente se lía. Tenemos preferencia si cicrculamos en un grupo y éste ha entrado en la rotonda con preferencia, es decir, cuando no venía ningún coche y había hueco suficiente, por tanto, para que pasara todo el grupo. En ese caso, si aparece otro coche por la rotonda el resto de los componentes del grupo ciclista tienen preferencia sobre él. En otro caso tenemos que respetar el ceda el paso igual que el resto de vehículos, que parece que no todo el mundo entiende, ya que veo todos los días cómo se meten muchos ciclistas en las rotondas sin mirar, esperando que los coches frenen en seco, justificándose por la frase que tú has comentado. Leed bien la norma y si hay alguna duda sobre su interpretación preguntádla. No quiero ser pesado, pero ya me curré un post sobre todo esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=979550
Claro. hay preferencia cuando se entra como parte de un grupo y éste ha entrado en situación de preferencia, o se está dentro de la rotonda circulando, etc. Nada de que "hay preferencia", así sin mas. Eso puede hacer que acabemos encima de un capó, aparte de ser una conducta equivocada y no acorde a las normas de tráfico.
Jajajaja. Si yo lo que queria denunciar con mi post es el desconocimiento de mucha gente y conductores, y que por parte de las autoridades competentes no hacen nada para que quede claro. Yo por mi parte, lo que quiero es hacer ver a la gente como se debe circular cuando ven una bicicleta (como a mi cuñaaaaaaaao, que ya se ha quedado mas convencido). Pero mola, para esto es este foro, para debatir... Ya contare en otra ocasion un suceso que le ha pasado a mi madre con un cafre en un bar y que casi la hacen perder los nervios...