nos hemos vuelto mas comodones, al no tener tiempo para depurar nuestra técnica optamos por recorridos mas bastos que nos haga bajar sitios mas dificiles
Enga, ya me he leido los últimos post, me he reido muxo jaja. Luego dirán que los grandes pensadores fuman en pipa y son urbanitas juas juas. Al final la respuesta es.... La gallina!!! como decían por ahi. No es todo tan distinto, porque si te paras a ver alguna de las bajadas que se hacen en las competiciones de rally, cómo bajan con bicis de 9 kilos y geometrias de salir por orejas.... coñe, que si, que a esos lo que más les va es dar pedales y bajar tiempos, pero yo les he visto bajar cual cabras sin cencerro. No arriesgan igual en el Motocross como en Moto GP en cada curva? Poss eso. Luego cada uno nos ubicamos en una modalidad, unos se van aligerando, otros nos medio embrutecemos, otros se embrutecen del to..... y cada uno pensamos que "esto" es lo que a mi me hace falta para sacarle to el partido a la bomba de adrenalina que llevas dentro, y cuando vemos a alguien con una bici de "otro" segmento" haciendo lo mismo que tu, te haces cruces y dices que no, que hay que arreglar el mundo, que ande vas con ese cacharro.... anda tira p'a los caminos parcelarios..... y bla bla, y resulta que la burra aun siendo importante, es lo de menos. Yo sigo siendo el mismo ahora con mi BMC de 120/120-150 que con mi Yeti 95/115 que con mi Foxi 125/130 que con mi primera Canondale rígida, que si tuviera una 160/160.
como todo en esta vida lo importane es la persona, el humano que va encima de esa burra, claro que esta que la maquina influye mucho pero si no sabes.......
diferencia de enduro o rally no es la bici si no la ruta..si vas solo por pistaburrida o si te metes en senderos mas o menos tecnicos...
los tiempos cambian los componentes cambian las bicis cambian todo cambia.. ahora te compras una bici con 160 con cambio de recorrido con propedal con bloqueo con tija pija y acabas teniendo un monton de opciones para configurarla. lo mismo estas subiendo como si llevaras una bici de rally que cojes y te marcas un dh asi que la culpa la tienen los fabricantes jajajajajaja tanto sacar modelos que ya no sabes si una bici de 180 es de enduro o es de dh jejejeje.
una bajada se hace facil o endiabladamente dificil dependiendo de la velocidad que tomes y la longitud altura de los saltos q des, ahi entran a jugar los neumaticos suspensiones cuadro y por supuesto las aspiraciones que el indio puede sacar de esa bajadita, casi todo se puede baja con una patineta jeje pero la seguridad y el dominio te exige bicis adaptadas
ademas contad con q las motos d enduro se ha acabado en el campo y han dejado a los endureros un terreno abonado
Es lo que cada uno quiere que sea. Yo no hace mucho que ando por este sub-foro, pero por lo que he podido ver cada uno busca su camino: los hay que "endurizan" su all-mountain, los hay "all-mountainzan" su enduro, los hay que "endurizan" su freeride y los hay que "freeridezan" su enduro. Al final cada uno se adapta a sus gustos y aptitudes, pero sobretodo a la maquina que puede acceder. ¿All-mountain, enduro, freeride, DH?, si todos vamos por los mismos caminos, mas despacio o deprisa, al final para mi es todo lo mismo: MTB. Dejemos las etiquetas para los que se empeñen en catalogarlo todo. Saludos.
las marcas de bicis son las que dicen que hago enduro. Yo solo monto con mi spicy con 180 delante por donde me sale de los huevos. Si eso es enduro, es freeride o es pan con tomate no es mi problema. Como dice frandrag, que etiqueten otros, yo solo monto en bici.
o necesitan mas recorrido pq se mandan unos saltos de matarse y no quieren hacer tope. La seguridad esta en los angulos, no en el recorrido.
yo con mi rigida de 120mm me meto por donde sea. mas recorrido mas facil,y de doble mas aun, pero como ya comente en otro post parecido, esto es como el control de traccion en las motos, trabaja mas la moto que el piloto y su tecnica.
Por donde sea? en un bike park? un salto de un metro y medio? Entonces steve peat va con 200 delante y detras pq se va a por lo facil. Es que no tiene tecnica. Repito, la seguridad la da el angulo de direccion. El recorrido evita topes y da comodidad.