¿esto es un desajustes del desviador?

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 14 Ago 2008.

  1. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo unas manetas de cambio deore y un desviador alivio, que lleva 1000 km echos y hasta ahora ningun problema

    Pero ayer se me ocurrio dejar la bici en la calle sin atar porque tenia que entrar un momento a mriar una cosa a una tienda y deje la bici con el ultimo piñon y el primer plato por si alguien la cogia no pudiera andar mucho y al yo verlo cogerlo, bueno pues yo deje esto asi pero sin dar pedalada osea hice los cambios con la maneta sin dar pedales, por lo que la cadena estaba en el plato grande y si alguien empezaba a pedalear de repente bajaria al plato pequeño.

    Bueno el caso es que nadie toco la bici y cuando sali de la tienda la volvi a poner a como yo la tenia para ponerme a dar pedales y ya comenzar la rutica.

    Pues el caso es que no se si es porque hacia tres salidas que no habia limpiado la bici y tenia algo de polvo luego al final de la ruta la limpie o por esto que hice antes de entrar en la tienda, pero empece a notar que cuando hago el cambio el bajar del plato grande al mediano y al pequeño no me da ningun problema, va como la seda, pero al subir platos antes cuando le daba a la maneta y hacia click ya me habia subido la cadena de plato, pero ahora noto que cuando hace click y suelto como hacia antes no me sube el desviador si cambia pero no es capaz de subir a la cadena por lo que lo que tengo que hacer es volver a dar un empujoncito a la maneta para que suba o sino cuando voy a cambiar despues de hacer click la maneta mantenerla un momento sujeta como si fuera a cambiar. Esto significa que se me ha desajustado el cambio o que es lo que le pasa porque antes en cuando hacia click cambiaba ahora hay que ayudarle un poquito mas para que cambie.
     
  2. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant feliu de llobregat
    Parece que si el cable se hubiera destensado, por eso que ese segundo empejon que le das a la maneta le ayudas.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    con tensar el cable en la ruedecilla del extremo de las palancas de cambio deveria ser suficiente.
     
  4. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues el lunes lo mirare que hoy me voy de viaje y hasta el lunes no la voy a poder coger. Gracias
     

Compartir esta página