¿Esto es una locura?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 4 Jul 2012.

1. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo creo que es una locura. Cuando he visto la Colnago me he dicho, vaya hierro, parece que lo han sacado de Atapuerca. Pero resulta que la tiene la casa para estrenar.
    Ya en serio, creo que el acero con todas sus ventajas, a día de hoy es una tecnología obsoleta y si se vende es para los nostálgicos del ciclismo de los 80. Es como comparse un Morgan Plus, que mola pero para ir a trabajar vas a necesitar otro coche.
    Si es por capricho y como segunda bici o para vacilar a los colegas,vale, pero si es para usarla como primera bici, y más en Asturias (con la humedad que hay que no le viene nada bien al acero), yo no lo haría nunca.
    Porque es que además la bici vale un pico.

2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Esa operación no me gusta.

Me gustan las bicis clasicas y conservo la bici de cuando corria (esta es del año 78-80) en perfecto estado con cuadro acero con tuberia vitus super ligera, para salir algún dia y tal paro no lo hago nunca.

Salgo con mi Cervelo R3 algunas veces con la scott Cr1 team isue, cuando estoy en el pirineo una cannondale caad 3, pero la clasica solo para verla colgada y soñar con las carreras que podia haber ganado y no lo hice, je,je.

3. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Castil...que sepas que te entiendo muy bien de lo que hablas,pues esa bici es preciosa,y aunque tú tienes una del mismo modelo no es lo mismo, le falta el color que tú quieres.

Es como un Ferrari hay de varios colores, pero se dice rojo Ferrari,no amarillo Ferrari....y es lo que hay el color que nos entra por los ojos es ese , y te puede gustar mucho un modelo,pero si no tiene el color de tus sueños....parece que no es lo mismo, y esa es la lucha que tú tienes ahora mismo.

A mí me pasa algo parecido, con otra marca y los ***** colores....pero estoy a la espera....así que te comprendo muy bien.

Tu caso en concreto,pues es complicado:

Lo de pintarla ,la única opción que yo barajaría sería mandarla a Colnago, pero lo mismo no te trae cuenta,aunque nunca se sabe, lo mismo no es tan descabellado.

Otra opción es como te han dicho, vende la Colnago,que las pagan bien y lo mismo no es tanta la diferencia,y siempre tendrías una de cada material.

Una opción más...proponla para cambio por una igual pero del color que tú quieres,lo mismo hay por ahí alguien que le pasa lo que a tí pero al revés, el mundo es un pañuelo, e igual te llevas una sorpresa.

Lo que si te digo es que lo pienses y medites bien pros y contras,y adelante y suerte en la decisión.Un saludo.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues a lo mejor si....

5. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un cuadro igual que ese de modelo y color y lo tengo colgado en el garaje, ya que hace 8 meses le desmoté todos los componentes para ponerlo en un Chinarello y la verdad aunque sea un chinarello voy mejor y mas cómodo en este.
    El cuadro lo tengo colgado en el garaje y me encanta verlo y recordar los agradables días que he pasado con el pero prefiero salir con la chinarello, culaquier dia me da la neura y lo vuelvo a montar con otro grupo.
    Yo no lo cambiaría y mas si como dices ya tienes uno igual.

Lo de salir con el la chinarello es por que voy mas cómodo y tiene mejores prestaciones, no por la apariencia.

Última edición: 5 Jul 2012
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Uffff, que mal me lo ponéis, jajajaja.

La verdad es que soy consciente de que las prestaciones de la madone son superiores, me imagino que, más allá del tema del grupo y ruedas, la nueva irá parecida a la que tengo, aunque bueno, nunca se sabe, a lo mejor se nota distinta por las ruedas o alguna modificación que le hayan metido.

Pintar la mia, no lo considero, más que nada porque el color es muy muy bonito, aunque no sea el azul, y además que me la pinten en colnago puede ser un ojo de la cara.

Cierto es que no soy un ciclista muy exigente, soy más bien cicloturista, y se que la colnago de acero es un paso atrás, pero tiene un encanto del que carece la madone.

No sé...dejaré la idea aparcada a ver si se me va de la mente....o no.

7. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Igual dentro de 15 años estarías suspirando por aquella trek madone que tuviste. Nunca se sabe.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Jajajajaja, no creo la verdad. A lo mejor suspiro por una dogma, una look 695, una R3ca....pero por una 4.5 hombre, no creo...aunque si es cierto que es una bici que me resulta muy cómoda y agradable.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Jajajajaja, no creo la verdad. A lo mejor suspiro por una dogma, una look 695, una R3ca....pero por una 4.5 hombre, no creo...aunque si es cierto que es una bici que me resulta muy cómoda y agradable.

10. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo no creo que sea ninguna locura, como todo, es muy relativo. A ver, si para ti es un sueño por cumplir que llevas tiempo detras de el, sabes que no es un capricho como otro cualquiera, si no que es el capricho, pues si puedes me lanzaría a por ella. Si además le pones compact que para Asturias le viene muy bien.
    Además como tu has dicho que al verla se te acelera el corazón, yo si me animaría.

11. brevada

brevada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Una locura será cada vez que veas la Trek y te acuerdes de la Colnago. Además en tres años la Trek será una buena bici pero ya estará pasada de moda y la Colnago nunca pasará de moda. Por otro lado siempre podras vender la otra Colnago más adelante y comprarte algo moderno.
    un saludo

12. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Porque ya lleva 20 años o mas pasada de moda?

Solo plantearte algo asi... madre mia

13. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    tienes 2 pepinos, diferentes, pero 2 pepinos....para que tener 2 pepinos de iguales caracteristicas?

a parte, el carbono....es carbono...mucho mas confortable desde mi punto de vista

14. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La trek que tienes es una buena bici, disfrutala supongo que debe ser mas una pregunta debida a que ya no hay futbol que a que te plantees el cambio

15. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente... para mi el cambio seria una locura, y de las gordas; es my modesta opinión... disfruta de las 2 bicis y ahorrate el dinero para otras cosas o para cambiar componentes. Saludos.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Hay gente que anda con bicis antiguas porque no se puede permitir lo que cuesta una moderna.
    Pero por lo visto hay gente para todo.
    Yo desde luego no haría ese cambio ni harto de vino.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    A ver, tampoco me crucifiquéis, se que económicamente no es un ejemplo de operación, y que objetivamente no se gana, es un tema de capricho...

Al fin y al cabo, el ciclismo es puro capricho, unos de un tipo, otros de otro. Con una bici de aluminio y 105 iríamos todos más que servidos, de hecho hace 20 años se hacía el tour de francia en estas bicis de acero y nadie moría, y no era inhumano como hace 50 años.

¿Que no es buena operación? Pues hombre, comprar por ejemplo unas ruedas de 2 o 3000 euros tampoco, y hay censos de zipp y lightweight llenos de gente...por 3000 euros, una rueda no es que tenga que rodar como los ángeles, es que me tendría que hacer hasta la declaracion de la renta...Por no hablar de potencias de 200 euros para bajar 20 gramos o cuadros de 4000 euros que se fisuran...

A mi casi lo que más me preocuparía es la geometría, que es más racing que la madone, con la que se va comodísimo.

18. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La colnago será todo lo bonita que quieras, pero cuando vas en la bici lo que notas es la comodidad, yo creo que no merece la pena.

19. laduro

laduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo un colnago master del año 91 con los colores del buckler (originariamente en c-record con los delta, ahora con unas manetas ultegra de 8 V) y si reconozco que en su momento era para mi como mirar a Kim Basinger, pero ahora veo a la basinger y no me parece tan mona como en los 90. Con esto quiero decir que cada uno con su dinero .... pero que los tiempos cambian y creo que ahi que ir con ellos. Aunque para dar pedales nos vale tambien una bici de hace 20 años

20. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendras tantas opiniones como entredas.
    La mia es que a cada tiempo lo suyo, yo soy amante de los cuadros de acero (pero creo que es, por el recuerdo de cuando las piernas andaban de verdad).

Compartir esta página