Hola, Esa pista no está en el término de La Muela, lo siento. Pensaba que era una de las que bajan desde la plana de La Muela a las vales de María de Huerva. En esa zona hay pistas con cadenas que han puesto los propietarios de las fincas para que no pasen vehículos a motor. Se trata de caminos propios que no figuran en catastro como vías de dominio público y por lo tanto es legal el cerrarlas. Lo que no se puede hacer es cerrar cotos de caza sino se es propietario de los terrenos a la vez. Para comprobarlo busca en la oficina virtual del catastro en acceso a datos no protegidos el camino en cuestión. Busca en cartografía y pincha información sobre la propia pista y si figura como vía de dominio público jamás te podrán denunciar por pasar por allí y saltarte la cadena. Espero que te sirva de algo Un saludo
Hola, ayer pasamos por ese punto y sigue la cadena, y zaragoza tan cerca y a la vista, nos dimos la vueta, ***** vaya pista, no sabía nada de este sunto en el foro.
Como usuario de moto y bici me sigue haciendo "gracia" el resquemor de unos contra otros... Tendría que haber más respeto y unión por ambas partes si queremos conseguir que las administraciones, los cazadores y los colectivos de "ecologistas" no nos acaben por hechar del monte a todos....(tiempo al tiempo) Y mucho cuidado con esos cables, hay gente que ha dejado la vida en ellos, ahí también coincido con Mondrakon
A propósito (ya que el hilo va de cadenas y trampas, lo pongo aqui) hoy iba por la senda que hay entre Maria y Cadrete, cuando casi al final de la misma, llegando a Cadrete, a la altura del campo labrado, me encuentro con que han abierto varias zanjas cortando la senda, (suerte que iba despacio, porque la ****** puede ser de cuidado si no las ves).
Así es, igualmente una senda que acortaba una curva de la subida de la Vallobera (la subida desde María hacia las planas) también la han cortado con el mismo método, así que id con cuidado.
esta claro que es un metodo que han tomado como habitual para evitar el transito de todoterrenos y demas, por todas partes cada dia cierran más pistas, pero que yo sepa necesitan una autorizacion para poder hacerlo, el Seprona es uno de los que tiene que tener conocimiento de si es legal o ilegaal cerra la concreta, pero estan por todas partes, y cada vez mas!!!