Aqui otro matao que disfruta en la montaña como un niño. Soy un anti-carretera pero segun lo que haces, comprate una y apuntante con una peña, cuando salgas con un veterano de 70 años y le ganes, ves bajando de edad si puedes, jeje. saludos
eso de la edad no ha estado mal...yo tambien disfruto mas en el monte...pero si hay que hacer carretera se hace , de hecho el otro dia sali con un amigo con el que hacia mucho tiempo que no salia , y me dio igual carretera o monte..ya que la carretera tambien te da cosas que no te da el monte(cayeron 3 horas a 160 ppm de media y 190 de maxima esto es un dato para el que abrio el post , peso 95 kilos con casi 40 años)..por ej un mejor entrenamiento...mas especifico..en el monte normalmente , todo es sube y baja , repechos etc...
yo en tu lugar haria lo siguiente: 1º pediria prestada una bici de montaña (o la alquilaría si no es posible pedirla) e iria con alguien a hacer algunas rutillas (no sólo una, ya que cada una es un mundo). Y si es posible haría lo mismo con una específica de carretera ya que tampoco será lo mismo ir por carretera con tu bici actual que con una de carreras. Una vez probadas ambos tipos de bicis específicas y especialidades, compraría la bicicleta que más apaño te diese. Yo personalmente le tengo mucho miedo a la carretera por el tema de los coches, falta mucha consideración hacia el ciclista en este país, así que disfruto como un enano con mi orbea de montaña pegando bicicletazos por ahí por los caminos de dios. Ánimo y que elijas bien. Un saludo
Bueno muchas gracias a todos. En principio veo dificil que me dejen una bici de montaña o carretera, mis amigos tienen bicis como la mia que no son ni una cosa ni la otra. Y en cuanto a lo del club si que me parece buena idea, pero no encuentro casi ninguno...el de punta galea es para gente mas joven por lo que veo y luego hay uno en las arenas...y no he visto ninguno mas!