¿Estoy loco por salir en bicicleta sin ningún tipo de herramienta? ¿Que lleváis y pk?

Tema en 'General' iniciado por samaki, 14 Mar 2013.

1. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    [video=youtube;EfaBjGzCoIM]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=EfaBjGzCoIM&feature=fvwp[/video]

2. ss1800

ss1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Llevo cámara, bomba, puntera de cambio, tronchacadenas y multillave. Desmontadores no porque son sin aro y salen bien. Si la ruta pasa de 50 km. dos cámaras.
    En el último mes me he tenido que parar dos veces a prestar mi bomba a dos "pros" con tubeless y bici ligerita y cara. Creo que hay una minoría que debería ser un poco más coherente y llevar un mínimo de herramientas/recambios.

Un saludo,

3. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acuerdo antaño cuando salía con mi tío y las broncas que me metía por no llevar nada. Actualmente en mi CamelBak llevo: una pequeña mancha, multiherramientas, parches, cámara, desmontables y un eslabón de cierre rápido por si las moscas. El día que pinches a 40km de casa y veas que no pasa un solo ciclista durante más de media hora, vienes y nos cuentas que sensaciones tuviste. El día que vayas por un camino en el que solo mirar las piedras por las que pasas te de la sensación de que podrías pinchar, nos cuentas.

4. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gràcias, muy interesante, no había visto nunca este aparato, ¿uno como este http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=36008 serviría no?

Lo de llevarlo en el maillot me parece muy peligroso a simple vista... nose yo es que me imagino en una caida en el suelo y con el multiherramientas travesando-me el cuerpo.

Bueno, visto así, como mínimo me parece bastante más seguro que llevarlo directamente en el maillot.

Interesante, ¿con las pastillas te refieres a unas pastillas de freno? ¿O a algún medicamento?

¿Hay multiherramientas con trochacadenas incorporados? Estoy buscando por internet, pero no veo ninguna.
    ¿Lo de las bombonas de gas como funciona exactamente?
    El problema de los botes de botellero para llevar las herramientas allí, es que te quedas sin sitio para el agua.

A mi es como me lo enseñaron... para que quedase bién pegado y la verdad es que cuando le ha pasado a algun amigo he visto que ha hecho lo mismo, aunque quizas sea innecesario por lo que comentais.

Lo de tener la cadena en un desviador más pequeño no lo sabia .
    ¿Los intraurales no se caen? Yo es que prové con los normales y se me caian continuamente y con los tipicos que llevan una sujeción en la oreja, con las gafas y el casco es totalmente imposible llevarlos.

Se supone que uno de los principales motivos de entrar en un foro como este es aprender, nadie nace con el conocimiento absoluto sobre todas las cosas. Y se poner un parche, lo he hecho más de una vez, otra cosa es que diga que es bastante engorroso hacerlo solo, en medio de la nada, sin ningún lugar donde sujetar la bicicleta...

1 - ni siquiera sabia que existian estos que nombras que no se necesita cola. Yo asta ahora los pinchazos que he tenido siempre han sido de los pequeños pues...
    2 - Pues no sabia esa "tonteria", gràcias.
    3 - Si llevas las herramientas en el portabidones, ¿entonces el agua donde la llevas? ¿En una mochila? Y si es así ¿No seria mejor ya llevarlo todo directamente en la mochila, o es demasiado peso?

5. edudoka

edudoka Aguasblanquillas Team

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo normalmente llevo: parches y disolución, parches rápidos, desmontables, multiherramientas (destornillador, allen, tronchacadenas,etc), bridas,... y algo más que se me olvida. También suelo llevar un par de barritas en el maillot o camelback. Si la ruta es muy larga llevo una cámara de repuesto, y un faro trasero con pilas de repuesto.

Un saludo

6. edudoka

edudoka Aguasblanquillas Team

Me Gusta recibidos:
    7
    Y otra cosa que se me ha pasado. Para llevarlo todo va en la bolsa debajo del sillín. Si ves que no te cabe o llevas demasiado peso, como normalmente no se rueda sólo, puedes compartir herramientas y material con algún compañero.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Que yo sepa, en la bicicleta se pueden montar 2 portabidones. ¿O en la tuya no?...
    Yo llevo un bidón de herramientas, y otro de agua. Normalmente salgo por zonas por las que tengo fuentes para rellenar, o bien como te he dicho en invierno con un bidón me apaño. Si algún día hago una salida por la que creo que voy a necesitar mas agua, pues ya llevo la mochila.

8. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    Y una broca del 6, nunca se sabe

9. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante.. personalmente creo que nadie nace enseñado y que estos temas son buenos, ya que los antiguos quedan enterrados y cuesta mucho buscar en google jaja, por otro lado : Me voy a por unas palomitas que esto promete ...

PD: multiherramientas con troncha en decarton por 20 oreos

10. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    MINIMO SI ó SI:
    tronchacadenas
    cámara
    bomba
    no te penará llevarlos ;-)

11. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo soy minimalista y te entiendo. Mis rutas son cortas y apenas llevo bomba, cámara y desmontables. La tendencia es llevar un muestrario copmpleto de accesorios, realmente innecesarios...

Te entiendo y comparto tu idea de salir sin mochilas...

Salud.

12. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo camara , troncha cadenas ,desmontables y bomba y 2 llaves allen en el maillot y en verano mochila, por el tema del agua si hago una salida larga.

13. facamtb

facamtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** y nadie para a auxiliarle somos unos animales desalmados..............

14. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela ,lo mejor de todo es que es una cicloturista...en fin¡¡

15. easton333

easton333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por muy Pros que sean me parece muy triste pasar al lado de alguien que está en el suelo y mirar para otro lado..

16. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon sea una carrera o una marcha.Se esta muriendo alguien y na como vamos de competi miro para otro lado.Me ha dejado flipao el video:-(

17. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, estás loco.
    Fin del post

18. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo que jamás entenderé es la gente que entra en un post para criticar por haber abierto un tema que ya está más que repetido, si ves el título y no te interesa simplemente con no entrar ya está, si nadie participa él sólo se irá perdiendo en el olvido, sin embargo si la gente entra y participa será porque le apetece, le interesa o simplemente se aburre, pero a nadie le obligan.

Creo que la mayor parte de los temas que se abren ya están tratados en este foro, si sólo nos dedicáramos a poner temas que nunca se hayan tratado el foro estaría muy parado y tal vez resultaría hasta aburrido. Y soy de los que suelo usar el buscador bastante, entro todos los días a leer al foro y creo que estoy hasta enganchado.

Un saludo.

19. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pero hombre échate un par de cámaras y unos desmontables que tampoco ocupa tanto, además la cámara la puedes llevar agarrada con una goma al cuadro.

Pd: Vives al limite [​IMG]

Última edición: 16 Mar 2013
  20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, loco no. Inconsciente, pues sí. Que no has pinchado aún no quiere decir que no te vaya a pasar. Yo puedo estar dos años sin pinchar y un día pinchar dos veces. Es una lotería. Y el día que pinches a 15Km de la ciudad, ya verás qué risa te va a dar. Al menos podrás entretenerte con el móvil mientras caminas 15Km con la bici de la mano.

Sí, depende mucho de lo que hagas en tus salidas, pero NADIE está a salvo de una avería. Si sólo haces pista es difícil que rompas cadena, pero no imposible, y si haces algo más de montaña la rotura de cadena es más probable. Se te puede enganchar una rama en el cambio y doblar o romper la patilla. En una caída puedes doblar un disco de freno. Y así, mil cosas. Si te pillan con una multiherramienta lo arreglas como se pueda para volver a casa (o al menos a la civilización) montado en la bici. Si no llevas nada te comerás muchos kilómetros de pateada, salvo que des con un alma caritativa que sí lleve herramientas y se pare a ayudarte.

Un pinchazo se repara en menos de cinco minutos. ¿Agua? Hichas la cámara y la vas pasando cerca del oído, y si más o menos lo tienes localizado, con saliva mismo te vale. ¿Secarse? Opción 1: parches rádidos autoadhesivos (no usan pegamento), opción 2: pegamento y mechero para evaporarlo, pegar el parche, apretar y listos. Lo de que tarda bastante y hay que poner un peso encima... no lo he hecho nunca y mira que puesto decenas de parches en mi vida.

Sí, es falta de práctica. Sustituir la cámara es igual en la delantera que en la trasera. Vamos, yo tardo quizá cinco segundos más con la trasera. Y sí, lo ideal es llevar una cámara para no andar liando con los parches, pero... ¿y si pinchas dos veces? ¿o tres veces?

Yo llevo mochila, y otros amigos llevan bolsa bajo el sillín.

¿Qué es lo que no te cabe? Porque yo antes llevaba bolsa bajo el sillín, y amigos míos la siguen usando. Llevamos ahí multiherramienta, cámara, parches, bridas... y sobra sitio. La bomba de aire se puede llevar atada al cuadro (hay soportes que se anclan a los tornillos del bidón). Incluso hay quien lleva la cámara de repuesto amarrada a la tija con un par de gomas. Y si por lo que sea no te cabe, hay bolsas bajo sillín de todos los tamaños.

Igual pretendes llevar media caja de herramientas... y no, lo que se lleva es una multiherramienta, que cabe en la palma de una mano y te da todo lo que necesitas en ruta. Y que pesa lo que una llave fija buena. Y el botiquín no es un botiquín de los que tienes en casa, es simplemente llevar un par de gasas, botecito de yodo, puntos de aproximación... todo eso abulta menos que una caja de parches. Y los parches, si llevas los rápidos, abultan nada.

¿Molesta la mochila? En absoluto. Es una mochila específica para ciclismo, no molesta, no notas el peso y no se mueve lo más mínimo. Hay a quien no le gusta la sensación, pero para nada es incómodo.

¿Peligroso llevar cosas de hierro en la espalda? ¿Dónde llevas ahora las llaves y el móvil? No lo llevarás en el maillot... Es más bien al contrario, la mochila, en caso de caída, te protege la espalda y columna. Las cosas van colocadas dentro de forma que no te puedes clavar nada, pero en un revolcón la mochila de hace efecto de coraza, protegiendo toda una zona bastante delicada.

No llevo MP3 ni nada similar. Los auriculares están prohibidos (sí, en los caminos también están prohibidos) y de todas formas salir al monte para ir aislado del entorno me parece estúpido.

No llevo cuenta. Llevo siempre el móvil grabando la ruta para tener mis estadísticas, pero no necesito para nada saber en cada momento a qué velocidad voy o lo que llevo recorrido. Yo salgo a divertirme, no a cumplir un programa cerrado. Si haces cicloturismo entonces sí es útil.

En la mochila (Camelbak Lobo):

- Multiherramienta con tronchacadenas y desmontables
    - Cámara de repuesto
    - Cajita de parches rápidos
    - Bomba de aire
    - Unas cuantas bridas
    - Brazalete reflectante
    - Como uso Squirt Lube, por si me quedo sin lubricante, llevo una botellita de 15ml de lubricante, pero esto no lo he usado jamás.

En esta época además llevo chubasquero plegable reflectante y dos luces pequeñas por si tengo que volver ya de noche no jugármela con los coches.

Compartir esta página