Pues si que tienen fama de polivalentes. Pero importante la sencillez. Tener que andar cambiando pivotes, vaciando una cámara del amortiguador y cargando más otra...pufff! Hay auténticos rollos en el mercado. Pero si la Jeckyll parece más sencillo. Si yo, viniendo de un Fox Float R que algo se mueve, tampoco tengo mucho problema en las subidas, un poco más de tecnología pero sin pasarse ya me iría de lujo.
Aunque a veces se me pasa por la cabeza seguir con la Trance "reformada" que tengo para hacer rutas largas, maratón y enduro light y meterme de cabeza a una enduro de no más de 16o de suspensiones. Y entonces se me va la cabeza hacia la Dune RR, que a su vez no parece muy pesada (no se va a los 15 kgs), para venir con horquilla de 36, y parece que sube y baja bien. El problema es que me guste más y se quede la Trance colgada de su gancho, pero es que vender una bici de 2006 no me va a reportar mucho beneficio que digamos. ¿Alguno de vosotros tiene los dos estilos de bici y usa las dos? ¿O eso de tener el corazón dividido no funciona?
Yo sí te planteo quedarte con dos bicis. Como dices, no creo que saques mucho por la trance del 2006, así que me iría a por una enduro un poco más burra, así tienes para elegir en cada tipo de salida, y tienes un rango más amplio de estilos de ciclismo para disfrutar. Si te pillas una muy polivalente, como la foxy (o yo diría a la scott genius), no vas a usar nunca más la antigua, porque la nueva la preferirás en el 95% de las salidas. En cambio, si tienes dos bicis, y la antigua te va bien para determinadas rutas más largas y lights, entonces podrías tener una bici nueva para hacer otras cosas que no hacías antes, o de otra manera, y ampliar miras... Tú eliges, sustituir o ampliar estilos... esto ya depende de si piensas seguir explorando nuevos sitios o te gusta hacer los que ya conoces bien.
Si, eso es lo que me preocupa. Una 140 o 150 condenaría al olvido a mi Trance, que después del último lavadode cara ha quedado muy bien.
Si tienes 2 burras, o las pillas totalmente opuestas o cogeras la que mejor vaya... Yo teniendo mi rigida endurera, mi siguiente cuadro sería un froggy o algo asi de muelle, con totem, de +15 kilos y a prueba de bombas para días negros... Pedaleable, pero no para rutas de +30km...
Yo, si no necesitas el dinero, no me plantaria vender la trance porque con 6 años no creo que ten compense... Y ya que te quedas con esta me compraria algo en plan bruto todo muelle...
Yo también estoy mirando esos modelos, y el otro día vi en directo una foxy r y esta muy guapa... Pero la Reign también... Una pregunta, nadie recomienda para ese uso una trek remedy? Es otra de las que estoy mirando...
Barriendo para casa, con una desconocida. Ya se ha llevado alguna pedrolada (en contra de lo que dije que iba a hacer con ella, porque tengo petada la Heckler) y aguanta. Y salen esos cuadros de P.M. de precio.He podido comparar con otras bicis (Heckler antigua, Reign, Yeti 575), y sin destacar en nada, se defiende bastante bien en todo, aparte de que sus piezas son estándar. Y admite horquillas hasta 150mm (que es lo que llevo yo) sin dejar de ser la más pedaleadora de las que te he dicho. Ya llevo varias rutas largas con ella (+de 80km) y cada vez me gusta más, aparte de que el carbono me está aguantando (ya caí en unas piedras y pegué con el filo de ellas, y solo se ha saltado la pintura). http://www.foromtb.com/showthread.php/817353-Titus-FTM-Carbon
Yo estoy a la espera, porque quiero dar el salto al enduro, mi rigida de XC ya la he castigado demasiado por pasar habitualmente por sitios que no son para ella xD. Me ha enseñado el tendero al que voy habitualmente un catalogo de previos de Lapierre 2013. Por lo que he visto la Zesty pasa de 140 a 150 y desaparece la Spicy de 160... veremos en que acaba la cosa.
Yo he pasado de tener una Fuel Ex de 120 mm. a una Orbea Rallón de 150. Una bici un pelín más lenta de reacciones cuando le aprietas a los pedales, pero que sube por donde sea, y cuanto más roto el camino mejor. Con la opción de poner la horquilla a 120 (que yo casi no uso), y que bajando da mucha seguridad. Creo que sería ese el estilo de bici que más te encajaría (lo de la tija telescópica, indispensable, yo llevo una reverb y genial). Lo peor de esta bici, que podría ser más ligera, el cuadro pesa bastante, aunque también viene bastante reforzado. La Stumpy también es una buenísima opción. E incluso la Lapierre, si lo que buscas es eficiencia en el pedaleo, es una gran opción, yo probé una de 2010 y sube muuy bien para el recorrido que tiene. De todas formas, si puedes probarlas, ahí es donde te darás cuenta cual es tu bici. Suerte...
A mi como polivalentes para hacer un poco de todo me gustan la scott Genius (tengo una) y la cannondale Jekill, con la Genius me muevo por la misma zona que tu y va bastante bien para subir y bajar. La puedes poner a 130, 150 y bloquear del todo para algun tramillo de pista.
La genius como concepto me parece el mejor, pero hay que valorar tambien que el servicio tecnico postventa de esta marca sobretodo con sus famosos amortiguadores equalizer son nefastos. Yo tengo una genius 20 y llevo mas de cinco meses que me den una solucion, ya lo he mandado 3 veces a reparar y nada en cuanto le doy la presion al amortiguador para mi peso en menos de 24 horas se descompensan las camaras y el amortiguador se viene abajo. Y la bicha me costo 4.700 . Y NI SUBE NI BAJA. SCOTT BASURA.
Yo no me compraria la dune , buscaria algo mas polivalente , una Stumpjumper fsr , con tija etc.... geometria perfecta , peso contenido 12 kg y se puede hacer de todo !!
Sales en grupo? Que bicis llevan tus colegas? Ahí tienes la respuesta. Ir con una enduro de 14-15 kg con tios que llevan bicis de 12-13 es acabar petado. Y al revés, ir con una bici ligerita pero bajar inseguro por donde los demás van disfrutando es una putada. Te podemos recomendar bicis pero al final eres tu el que sabe lo que va a necesitar. Si tus rutas las haces orientadas a bajar te hace falta una enduro. Reing, dune, nomad...lo más ligerita posible. a la trance le pones unas cubiertas ligeras y la usas para salir entresemana, y para pistear y hacer rutas largas
Pues, si. La trance me tiene que jubilar como doble ligera. Y para endurear, estaré pendiente de las novedades. Al Specialized enduro le falta mejor eficiencia depedaleo y mejor precio, o que comercializen la FSR Evo en España. A la Dune, no le vendría mal una Talas y control remoto en manillar de la tija sin pagar 4500 euros. Y a la Reing, está bien, la Reing 0 tiene todo y es ligera, pero la talas es de 32 y 150 de recorrido no se aguantaría un día en la Pinilla, por ejemplo. Y salvo que me sorprenda alguna marca, no me atraen otros modelos ahora, ni sistemas complejos tipo Kona, Scott Genius o Jekyll. Si tenéis alguno de vosotros alguna de las tres provisionales finalistas que os he comentado, os agradezco que me contéis el uso que le dais y que tal van.
Hola amigo, mi opinión seguro que va a valer de poco. Tengo 45 años y llevo montando en bici de montaña hace casi 30. Hace como 5 años descubrí lo que ahora llamamos enduro y que toda la vida se ha llamado hacer el burro con la bici. Antes había una bici para todo y con las correspondientes limitaciones pues se hacía lo que se podía. Leyendo el post, todos los foreros que intentan ayudarte tienen su razón, cada uno tiene su marca preferida y la defiende a muerte como debe ser. Yo tambien me encontré en tu tesitura cuando decidí dedicarme un poco mas al enduro de forma habitual, y lo primero que pense fué remodelar mi bici para esta disciplina (yo soy de specialized con sus mas y sus menos). En ese momento tenía una stumpjumper de 2008 con 120 de recorrido, y me propuse endurearla haciéndola un poco mas bestia, pero en cuanto vi las posibilidades, el coste y lo que iba a perder, decidí esperar un poco (ahorrar que se dice), y comprarme una verdadera enduro. Con mucho esfuerzo compres una spz enduro, y como decis muchos, cuando toca subir, pues sufrimos, pero ahora cuando llega la trialera échame un galgo, bueno mejor dicho échale un galgo a la enduro, tiene muchas mas pelotas que yo, y para cuando no toca endurear sino rutas tipo xc o marathon, pues la stumpjumper es la stumpjumper, cada una es para lo que es. Mi recomendación, si puedes tener una enduro para hacer enduro, aunque tardes mas, hazlo, y mantén tu otra montura para lo demás, te aseguro que disfrutarás el doble.
Por si te sirve de ayuda esto es lo q yo tengo. Rutas largas con buenas bajadas y por lo menos yo no me la acabo. La horquilla es doblde recorrido 150-120 y va cojonuda. Cuanto mas azucar mas dulce, pero.....
Piensatelo bién, si de verdad te gusta bajar a costa de subir algo más tranquilo yo cogería algo más bruto la verdad.. Al fin y al cabo todos lo que buscamos es disfrutar con este maravilloso deporte..
Te has mirado un monopivote? Santacruz heckler eterna y cero mantenimiento.......si te digo que subo mejor que con la trance pues ni yo lo entiendo...150 delante y detras.
Eso si....por sitios que con la otra me dolian los antebrazos de frenar...con esta.....uf cada vez necesito mas piedras y mas dificil si no no disfruto.....