¿Evolucionar o renovar? Consejos para un principiante

Tema en 'General' iniciado por inegro, 5 May 2007.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No te quejes que almenos las respuestas son buenas :burladia: . Yo tb te recomiendo deore si te cambias el pedalier y si tienes q cambiarte algo del cambio los lx van muy bien. Comprate los automaticos, los shimanos de unos 30 euros van de maravilla.saludoss
     
  2. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    No me quejo, hombre, las respuestas son estupendas y me están orientando muy bien... era para animar al personal y que subiera el post ;)

    Tomo nota Typerbcn, gracias
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    De momento, voy a hacer lo que me dice leguleyo (desmontar, limpiar y engrasar), si me aguantan otros dos o tres mil kilómetros, tal como va la burrita me basta, sí que pondré los automáticos, al menos para probarlos. En cuanto al cambio, veo que lo voy a tener que renovar a no tardar mucho ya que las dos ruedecillas están cogiendo cierta holgura y sí que ya no va muy fino, así que aprovecharé para cambiarlo.

    Quizá aproveche la visita al mecánico, para mejorarla un poquillo.

    Gracias EyPock.
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Bueno, pues hoy he llevado la Burrita al mecánico (de esos de toda la vida, tienda pequeña, mucha bici amontonada y sin hilo musical jejeje) y mucha mucha conversación.

    He aprovechado para pillar los automáticos (veremos que tal me adapto a ellos) unos shimano, 25 euros y las zapatillas que estaban en oferta 30 euros. A parte de decirle el problema del pedalier, cambiaremos también el cable del freno trasero que se me cascó el sábado y ya le he dicho que me eche una revisión general a la burrita. Tiempo estimado en dique seco, dos días y porque anda liado.
     
  5. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    ¿que es lo que llevas en el porta-bidon?
     
  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Una cámara de repuesto, ya que voy con la camelback.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Entonces si usas "camel" podrías quitarle esa bolsa triangulo y también la cámara de repuesto podrías meterle en el camel y estarias aligerando bastante tu bici. Yo uso el camel desde siempre y lo llevo to ahí metido.
     
  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ya lo que pasa esque la camel que llevo no es muy grande, tiene un bolsillito donde llevo la documentación y unas gomas donde llevo los mapas envueltos en una bolsa y punto. En la bolsa triángulo llevo algunas herramientas, parches, el móvil, llaves, etc., ya que llevarlo encima me resulta muy incómodo. Ten en cuenta, además, que el terreno por el que salgo no es muy exigente físicamente hablando, así que el peso de la bici tampoco me preocupa mucho.
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    A vosotros, avezados y curtidos, seguro que sonreiréis divertidos, como aquellos exploradores que veían cómo los indígenas selváticos, anclados aún en la edad de piedra, miraban maravillados su imagen reflejada en un espejo. Pues así me he sentido yo tras las primeras pedaladas con estos artilugios salidos de la mente de algún genio, al que espero Dios tenga reservado un sitio a su diestra cuando lo llame a su presencia, que quiera sea después de muchos años de merecida felicidad.

    Aparte de bromas, tras los primeros momentos de prudencia he podido comprobar que todo eran ventajas. Empecé por terreno llano para irme haciendo a ellos y pronto comprobé que además de que la pedalada era muchísimo más cómoda, era más efectiva y me permitía poner un desarrollo más fuerte con el mismo esfuerzo.

    Ya subiendo, me he atrevido con una cuesta de unos 5 o 6 km que me hubiera desfondado en condiciones normales ¡¡y estaba como poseido!! la he subido del tirón, y no me voy a tirar el pisto, al llegar arriba, estaba un poco petado, pero la he subido del tirón. Bajando, pues prácticamente igual, la sensación de seguridad y de estabilidad han sido, para mí impresionantes, y salvo una caída tonta sin consecuencias (sí, antonio david, has sido profeta jejeje) por indecisión en una trialera y no sacar el pie a tiempo, la he disfrutado mucho.

    En fin... que creo que ya no voy a poder vivir sin ellos.
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    2000 km con esa bici, no eres dominguero eres un buen biker
    como dicen hay gente con bicis de 3000 e y no hacen ni 20 km al mes....
    solo es cuestion de no tener miedo y toquetear todo en la bici...y cambia segun rompas...
     
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pues eso me ha recomendado hasta el hombre de la tienda (que por cierto me ha dejado la bici como salida de fábrica), porque le he preguntado por el cambio por ir pensando y me ha dicho lo mismo: "usa, disfruta y cuando lo jodas vienes y hablamos".

    Y hablando, de tiendas y mecánicos, como ya os he comentado, al sitio que la he llevado, donde la compré, estaba pagando el arreglo (20 euros por la sustitución de un rodamiento del pedalier, sustitución del cable del freno trasero, limpieza y engrase de los piñones, y revisión general) y entra un señor para que le arregle la bici

    –Si es de las del "Pryca" no las cojo.

    La bicicleta resulta ser una rockrider (no sé versión) con el cambio destozado y le da un plazo mínimo de dos semanas (¿recordáis que a mí me dio de plazo dos días y porque tenía mucho lío?). El hombre deja la bici dando las gracias y cuando se va me dice:

    – Es que yo me pongo a trabajar a las 7 de la mañana para mis clientes. Y las bicis que no he vendido yo las meto en los huecos que voy teniendo.

    El hombre es un señor que ronda los 60 años muy bien llevados y que lleva toda la vida vendiendo y arreglando bicicletas, toda una enciclopedia, por lo que en mi ignorancia he podido atisbar, de piezas recambios, componentes, marcas, etc. (por cierto, creo que intenta traspasar el negocio para jubilarse así que si alguno estáis interesados...). Para que luego hablen de los servicios postventa de las grandes marcas como algo novedos y este hombre 40 años con la misma filosofía jejeje.
     
  12. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Veo que te han gustado los automatics, yo el primer dia tb me senti mas "poderoso" :mrgreen:. Ya veras como disfrutas aun mas de la bici
    Lo del mecanico que explicas , me parece muy bien que de preferencia a sus clientes pero que no desestime nuevos clientes pq alguno que le entra con la rockrider a cambiar una rueda pinchada tb le paga y alomejor si se cambia de bici va a su tienda.
    Yo cuando voy al mecanico no voy al decth (tengo una rockrider) y me arreglan las cosas de un dia para otro sin ningun problema y me cobran bastante menos. saludos
     
  13. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Al final creo que has hecho lo mejor, ir cambiando las cosas que te se vayan rompiendo, para que comprarse una bici de las mismas caracteristicas si la tuya va bien y cuando puedas y quieras te pillas una mejor.

    Lo de los automaticos lo mejor que has hecho.

    Saludos
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Cierto... pero esque este tiene mucho propio y está el sólo.... y aquí en Segovia tiene mucha fama.

    Saludos
     
  15. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Seguramente el pedalier de esta bici sea de gama baja, con lo que con 3000Km ya no de para más.

    Yo, como te han dicho por arriba, si no quisiera gastarme 600€ de golpe iria cambiando las piezas poco a poco.

    Si el pedalier te ha dicho basta cambialo, y aprobecha para pillarte una bielas Deore o LX que te las puedes pillar en internete por 75€ más portes y son fáciles de montar (con la herramienta adecuada).
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Gracias por el consejo ingeniero. La verdad esque ha bastado con cambiar un rodamiento y la bici como nueva.

    Y... fáciles de montar con la herramienta y la MAÑA adecuadas, añadiría jejeje.
     

Compartir esta página