1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Exceso de aceite en horquilla?

Discussion in 'Mecánica' started by Biker89, Dec 25, 2009.

1. Biker89

Biker89 Novato

Hola acaba de llegarme desde Chain mi nueva horquilla Marzocchi XC600 ATA2. Resulta que desde primera hora el recorrido regulado a tope me parecía que no llegaba a los 140mm que se supone que tiene; por ello cogí una cinta metrica y efectivamente se quedaba en 130mm. Segun he visto por internet podría deberse a un exceso de aceite. Un sintoma de esto podria ser el hecho de que cuando me llegó tenía la zona de alrededor de la rueda reguladora del ATA2 impregnada de aceite (como si hubiera salido por ahí el aceite), y a las pocas horas de limpiarlo volví a encontrarme con parte de la horquilla llena de aceite, como si rebosara lentamente.

Como ya digo, he visto que estas horquillas vienen de serie con demasiado aceite en el ATA2, lo cual podria ser la causa.

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Hola, lo de la continua impregnación puede deberse al transporte, o sea, que la dejen empaquetada y colocada al revés y el aceite haya empapado bien la esponja de los retenes...si es así, tardará pero poco a poco empapará menos.

Los 130mm no sé bien, no conozco tu horquilla, pero creo que en algunas no tiene porqué corresponder lo que se vea de barra con la medida del recorrido, pero como he dicho, no sé....
    saludos

3. Biker89

Biker89 Novato

ok, espero que lo del aceite sea solo eso. Respecto a lo del recorrido a ver si alguien sabe algo.

4. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

mira yo tengo la misma pero el modelo sin ata,le cambie el aceite y le quite un poco de aceite de la camra tst2 porque no tenia ni 100mm de recorrido,vamos que me quedaba un trozo de las barras sin utilizar,ahora va perfecta,cuand la pilles el tranquillo a la presion y el rebote ya veras que bien
    espero haberte ayudado

5. Biker89

Biker89 Novato

Ok, pues menos mal que es solo del aceite... ¿pero es muy complicado lo de quitar aceite o lo dejo en manos de un mecanico?

6. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Yo tengo una TST2 de 120mm y la mande en garantía por que no me gustaba el tacto de la horquilla y no daba todo el recorrido.
    Me la mandaron con menos aceite y todo su recorrido perfecto pero un tacto para mi gusto y peso demasiado lineal, así que mi mecánico me pidió un muelle negativo más potente y le puso un poco más de aceite del que traía sin llegar a lo del principio.
    Ahora da casi 110mm (108-109mm) y el tacto es muchísimo mejor, muy progresiva y efectiva con los baches por que al poner un muelle negativo más fuerte hay que poner algo más de presión para que se estire la horquilla pero la primera parte del recorrido es muy sensible y la parte final progresiva.
    Yo si el tacto de tu horquilla por tu peso te gusta no le quitaría aceite, si la quieres más lineal pues un poco, pero muy poco.

7. Biker89

Biker89 Novato

Probaré a quitarle aceite como decís, que parece ser la solucion. Ya contaré qué tal va...

Share This Page