Yo me he caído varias veces, de echo, tengo práctica a la hora de caer y evito ya poner el codo jajajaja. Es una técnica fácil, cuando veas q te caes si o si, encojes el codo hacia dentro y pega con la parte superior del brazo y abre la pierna, para q el muslo amortigue. Lo mio es grave, me concentro tanto en el recorrido, q cuando algo falla, no me lo espero y ya estoy en el suelo.
Pues si, tienes razón, y además supongo que llevar el pie en la misma posición consigues que no sufran las rodillas. Pero yo de momento me veo incapaz. En muchas ocasiones si llego a ir con el pie atado y hubiera tardado unas milésimas de segundos más en poner el pie en el suelo, guarrazo seguro...
Ese mismo problema es el que tengo yo, que yendo con mixtos ha habido infinidad de veces que me he salvado del guarrazo por no ir con las calas puestas, así que lo que te da de seguridad en algunas situaciones te la quita en otras. Por tanto yo la mejor opción que he visto hasta ahora es llevar mixtos.
Creo que prácticamente el 95% de los que no se han caido con ellos ya han participado en este hilo jajajja. Yo hasta ahora no conocía a nadie que no se hubiese caido, pero también te digo que ninguno de ellos necesitó tiritas, las únicas caídas atribuibles 100% a los pedales automáticos son aquellas en que te paras y el pie por equis circunstancias no te sale del pedal. Existen muchas otras caídas a las que se les echa las culpas a los pedales por echárselas a cualquier cosa menos a un fallo personal. Ya sé que habrá algunas que si serán por culpa de los pedales, pero la gran mayoría, no. Un saludo
Todo el mundo se a caído alguna vez , por los pedales pero la malloris son caídas tontas . Pero el beneficio y la seguridad que dan lo campensan
Yo me cai varias veces, tambien caidas tontas, los primeros dias pero esque yo puse los automaticos y me venian duros del todo y era casi imposible sacarlos, ahora los puse lo mas flojos posible y van mejor. Para ir a marchas de relax estan bien pero como te mole la caña bajando trialeras muy tecnicas no sirven. Yo cuando voy a una marcha donde se que va haber descensos cañeros llevo unas plataformas guapas destas que traen muchos tornillitos y un calzado con buen agarre y mucho mejor.
Yo por ahora no me he caido:baile (toco madera), llevo unos meses con ellos y he tenido algún que otro susto, pero no ha ido a más.
Un calzado con buen agarre te refieres a unas botas de montaña?? Yo de momento voy con las deportivas, supongo que cuando empiecen las lluvías tendré que plantearme otro tipo de calzado...
Logicamente hay otros muchos colores pero te los he puesto rosa jajajajjaja http://www.mammoth. http://fiveten.com/products/footwear-detail/31-sam-hilles/node/13310
Hay muy buenas historias. Mi caída fue que después de dos horas en la bici me llamaron por teléfono y se me olvido que estaba enganchad, menos mal que caí en blando jajaja
Pues yo no me creo que nadie en un uso normal no se haya caído nunca. A ver si estos que dicen que no se han caído es que no usan la bici, porque por mucho que practiques, que pienses que tienes que girar el tobillo, cuando llegue el momento del imprevisto se te olvida toda la "teoría" y te vas al suelo. Con el automático se reacciona como cuando se conduce. Acaso los que decís que no os habéis caído nunca también llevábais el coche el primer día sin pensar como teníais que hacer para cambiar de marcha?
mi primer carajazo fue al parar en un semaforo , quite el pie derecho , pero cuando pare se me fue el peso hacia la izquierda , y no atinaba a sacar el pie del auto , y pon al suelo , mi colega casi se mea de la risa , pero el destino se vengo por mi y poco mas adelanta mi colega pincho las dos ruedas a la vez jejejeje
a mi me pasó igual mi primera vez (parece que esté hablando de lo otro jajajaja), solté el pie derecho y me fui a la izquierda xDD
En mi caso fue distinto..... solo porque solte el izquierdo y me cai a la derecha. Creo que todos hemos pasado por la experiencia.
4 veces en mi estreno por el carril bici, una de ellas delante de la playa por girarme a mirar lo que lo que no tenía que mirar...
Pues yo de momento, toquemos madera, he estrenado los automáticos hace 3 salidas y todavia no me he caido. Esperemos seguir así. La verdad es que la primera salida que hice con ellos estaba mas tiempo realizando la maniobra de soltado-enganchado de los automáticos que pensando en dar pedales, pero creo que ha valido la pena para cojer algo de experiencia para engancharme y desengancharme sin caerme. La verdad es que tambien he ido por pistas sencillas, sin peligro. Esperemos que cuando vaya por caminos mas complicados siga teniendo la misma suerte. Un saludo
Hola. Hasta hoy con unos 200km con automaticos estasba resistiendo, ojo con mas miedo que verguenza pero hoy en las vayas del Castillo de Viñuelas "toque pelo", menos mal que al estar humedo la verdad es que casi ni me entere.... Seguro que no es la ultima
Buenas, mi primer dia y experiencia con automaticos y ninguna caida, la verdad es que estoy bastante contento. Eso sí, apretados al mínimo por ahora! La verdad es que me ha sido facil mecanizar el movimiento, de hecho en una subida con muchas piedras me ha derrapado y al ir a poner el pie rapidamente se me han soltado sin problemas.