¿Existe alguien que no se haya caido con pedales automáticos?

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 6 Nov 2009.

1. LeFon_DeLaPierre

LeFon_DeLaPierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco me he caído por los automáticos, por otras razones si, jejeje.
    Solo tienes que mentalizarte y pensar que antes de parar tienes que soltar el pie. Hazlo un poco antes de parar y no tendrás problema.
    Si vas en trialera complicada y te vas a caer.....hombre, ahora ya salen por instinto, de recién puestas...no sé que decirte, es probable que te caigas. Pero ya verás como merece la pena.

Suerte.

2. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no solo no me he caido, sino que en ocasiones he evitado una caida al controlar la bici gracias a llevar los pies bien enganchados. Mas vale "automatizar" el gesto de descalar, que ir soltando los pies sin necesidad.

3. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 :twisted::twisted::twisted: :bond:bond

4. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he caído sin ellos así que mejor no pensar que me hubiera pasado con ellos jajaja

5. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace mes y medio me cai y rompí la clavícula, no me acuerdo de nada, cuando desperte estaba en una ambulancia, tengo algunos recuerdos leves de impactar sobre el suelo, pero no puedo decir si me ocurrío o lo soñe. Gracias a un compañero que me acompañaba que es enfermero que me salvo la vida, pues me estaba tragando la lengua. Este hombre me hizo los primeros auxilios y me saco la lengua para que respirara. No se si volvere a andar en bici, espero que si el gusanillo ya me empieza a picar, lo que si tengo claro son dos cosas:
    Nunca más ire al monte a montar en bici solo, lo tengo muy claro y la segunda fuera los pedales automaticos, no son seguros, por muy flojos que los lleves siempre te vas a caer y no vas a tener tiempo de desenganchar. Me he caido algunas veces ,como la mayor parte de vosotros y seamos todos sinceros , nos hemos caido con la bici encima porque no fuimos capaces de desenganchar. Si son mas seguros bajando trialeras , no se te mueven los pies de los pedales, pero cuando te caes la ost...es impresionante. Me paso a las calas y solo las de puntera corta, lo tengo claro. Posiblemente, si no fuese atado por los pies no estaria de baja.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Seguro que a alguién le intesa. Llevo 3 zaptas con sh 51, que solo descalan lateralmente. Pero están las sh56 que descalan con más facilidad. El que tenga problemas que mire las sh 56.

Un saludo

7. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** quie no se haya caido con los automaticos es porque monta poco jajajajajajajajaj ***** cuantas veces me he ostiao por culpa de los pedales jejejejejejejejejeejejejej pero no pasa ná te levanta y ya esta ¿o, no?

8. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo llevo cosa de 2 meses y esta mañana mismo me dao la leche al intentar arrancar en mitad de un cuesta jejeje casi siempre son medio parado.
    Llevo unos wellgo (anclaje SPD) al minimo y unas rockrider six.

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues yo tambien he probado el suelo con caidas tontas, ahora, despues de unos meses, ya sale automatico.

10. debil

debil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace bastantes años, cuando empecé en esto de la bici, quien me enseñó, me dijo que los automaticos estaban muy bien, para gente experimentada. que si los usaba sin haber aprendido bien, me costarian mas de una caida.

llevaba unos 8 años sin probar la bici, (vueltas que da la vida).
    esta semana me he comprado una por 250 eurillos, para empezar a coger forma, y para mi ha resultado bastante mas dificil, encontrar la forma de meter la cala que soltar el pié.

11. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco me he caído aún por culpa de los pedales, y ya van dos años, aunque no lo descarto, al fín y al cabo, siempre que te subes a la bicicleta corres el riesgo de caerte y no por eso lo dejas ¿no?
    Saludos.

12. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentan más arriba que te compraste unas zapas en el decartón por 19,90
    ¿fue en saldos?
    Gracias

13. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas
    Podéis seguir dando consejos, de todos se aprende
    Cuando salgo con la bici, apenas paro.Trialeras, sé donde están pero ni mi menda se mete por ellas, a no ser que sean muy ligh ni con automáticos ni con manuales.
    Por ciudad casi nada.
    Probaré por el parking y luego saldré , lo que pasa que al no haber visto nunca el funcionamiento e imaginarse que todo uno, cual centauro, se da una leche enganchado a su bici como que da un respeto.
    El finde que viene os lo cuento, espero vivir para contarlo JA jA, espero ser de ese 5% y desdramatizar el tema , que mi pregunta se refería a las caidas por no poder desencalar a tiempo.
    Un saludo

14. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me he caido por culpa de los automáticos, he estado a punto varias veces pero si los pones al mínimo al principio cuando ves que te das la leche porque el pie no sale la adrenalina lo hace salirse jejejeje, es mas me los tengo que apretar porque el otro dia bajando por una pista llana pero muy bacheada se me desclavaron y me quedé bajando a 40Km/h con los pies en el aire y mi culo en el sillin me libre de un tortón en toda regla.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuando llevaba varios meses usandolos sin caidas pense que esta no llegaria.

y resulta que me llego al provar la bici de un compañero.tonto de mi me paro como siempre sin darme cuenta que tenia las calas a tope.resultado??... la caida mas lenta y tonta de mi vida,eso si,me rei un cacho.

16. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale decir que no si te has caido sólo una vez y parado?

17. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    A todo hay que acostumbrarse, una vez habituas es igual que el casco o los guantes, personalmente estaría incomodo andando en la bici sin cualquiera de estos.
    Con los automaticos, si me he caido, pero tambien me he librado de alguna caida gracias a ellos.Para mi el llevarlos son todo ventajas.

Saludos

18. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la primera vez em aguantaba mi padre, y no me fiaba, no sabía sacar los pies, era bastante pequeño y me tire

19. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Empesar bien equipado:casco integral,rodillera,codera,cojines a los lados y protector bucal.luego segun cojemos confiansa dejamos alguno de estos elementos,hasta que llega el dia que salimos con toda confiansa y es ese dia el que nos damos la ******,que consiste en 10 segundos de caida" semilibre"porque el jodio pedal no suelta.O NO????

20. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cai un par de veces, pero lo que mas jode es la verguenza que da caerse en el sitio mas tonto y donde hay mas gente ;).

salu2

Compartir esta página