Hola!! Hoy he tenido mi primera experiencia con pedales automáticos.. He hecho de todo, caminos, carretera y carril bici con semáforos y ni una sola caída!!! Creo que voy a salir siempre con ellos, es brutal la diferencia entre las deportivas y las calas.... Me alegro de haberme atrevido!!
Me alegro que te hayas atrevido, todo es cuestión de práctica. Yo a ver cuando bajo por una trialera "seria" sin bajarme de la bici. Que por Collserola hay unas cuantas.
Aquí tenéis a otro. Si es que no se salva ni el tato. [video=youtube;N1dNlFoE_Ug]http://www.youtube.com/watch?v=N1dNlFoE_Ug[/video]
Los automaticos llevan su proceso pero una vez te acostumbras no hay color, de hecho pienso k hoy en dia con los pedales normales tendria muchos mas problemas.... me tiro por todos lados con ellos.
Me los acabo de comprar! la proxima salgo con coderas y rodilleras! a y una cosa de esas que llevan los de motogp en la espalda xD
A parte de la experiencia que está claro que es un grado, eso es un poco lotería, yo he estado con gente muy ''pro'' de un gran nivel provincial, y alguno ha tenido ese percance de caerse parado estando yo presente :aplauso4 Unas risas y asunto arreglado.
Yo no me he caído, aunque llevo poco con ellos. Con los calapies aparte de que me resultaban un engorro tener que engancharme a ellos cuando hacía una pequeña parada me llegué a caer unas cuantas veces. Con los automáticos sin problemas, de hecho el otro día me patinó la rueda delantera y ya tenía el pie (inconscientemente) desenganchado por si había que ponerlo en el suelo. Me encantan.
Una cosa que hago yo para soltarme mas rapido, ya que me he caído alguna vez, es echarle en el muelle una gotatita de aceite. Se soltaran más rápido y con menos esfuerzo. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Hombre, que optimizas la pedalada es algo que no se duda, pero de ahí a decir que vas realizar rutas más largas.... no sé. Supongo que habrá que ser muy profesional para darse cuenta de ello. Te pongo un ejemplo-pregunta: crees que si cambias por ejemplo la tija por una que pese la mitad harás rutas más largas?
A vale, es que como se optimizaba la pedaleade, alomejor con menos energía dabas las mismas pedaleadas, por eso te cansarías menos y aguantarías, más hombre, lo de la tija no influye en el pedaleo como los pedales
Yo he hecho dos rutas por encima de 100 km, una con automaticos y otra con plataformas y en las dos he terminado rebentado. Aunque la pedalada sea mejor y mas efectiva, hacer rutas largas depende mas de tu estado fisico y de las ganas que tengas de hacer km que de los pedales que lleves puestos Saludos