Creo que los automäticos, han sido uno de los mejores inventos del MTB (casi diria que mejor incluso que las 29 er...) por seguridad y rendimiento en el pedaleo.Llevo años usándolos y las veces que me he caido,me hubiese caido igual si fueran de los normales.Nunca he tenido ningún problema en descalar el pie,ni en las situaciones más díficiles o inesperadas,quizás el truco este en regularlas para que descalen fácilmente.
Yo con shimano no me he caido nunca, le pones el regulador de tension al minimo y lubricados y ni te acuerdas de que llevas automaticos, en cambio un dia probé unos eggbeatter me acordaré toda la vida del ostion que me lleve en parado por sus 20º de liberación.
yo creo que los que nos hemos caido ha sido al principio,hasta que hemos cambiado el chip.yo tengo 2 bicis.la mtb y la plegable.en la plegable no tengo automaticos,y los extraño muchisimo cuando la cojo.
pues yo incluso he tirado a gente, XD. hace muchos años en una marcha con mucho barro se hizo un tapon en el recorrido y se me atascaron por el barro, me cai en parado y tire a uno.
Me he caído por culpa de los automáticos? si. Los cambiaría? No. Cada indio con su flecha! Yo en bajadas prefiero automáticos, sobre todo en algunos saltos, antes no los usaba y al no estar enganchado me daba golpes por no encontrar los pedales justo en el momento de "aterrizar"
Llevo con pedales automáticos desde el año 92 (siempre con Shimano) y nunca me he caído por culpa de los pedales. Ademas, los automáticos me han salvado de muchos golpes de los que daba cuando usaba rastrales, que al caerte se te queda el pie enganchado y te golpeas con la bici ademas de doblarse las rodillas, con los automáticos cuando te caes la bici va por un lado y tu por otro. Creo que es el mejor invento que ha habido nunca en la bici de montaña, siempre que las zapatillas sean decentes, claro.
Yo llevo automaticos desde hace tre meses mas o menos y de momento ninguna caida,eso si...destensados al minimo los shimano y con calas sh-56 que se liberan antes.
Yo aún no me he caído... porque aún no he probado jeje. Esta semana me pongo a ello, espero seguir con todos los dientes :rabbit
Yo una vez que los probé caí encima del capo de un coche en un semáforo..... Vergüenza no, lo siguiente.
Tened suerte, que de eso se trata... Jooo yo no la tuve. Os cuento mi experiencia, que por cierto fue algo humillante. Compre la bici a mediados de agosto, más o menos. Tooo ilusionado. La cambio la cadena, le pingo piñata nueva, plato y como no pedales automáticos, voy todo de guay. Y antes de decirlo, todo al minimo de flojo para poder sacar el pie. El problema me vino cuando me confíe, subiendo la cuesta de Montefaro arriba de chanteiro, en ares, la Coruña que es donde vivo,íes una subida del 25 % casi parado, me sale un coche de una curva cerrada, joooo que susto la tía ni se quita, y yo no sabía sí pararme o seguir, y ahí la cague. Me quede parado y no pude mantener el equilibrio, estando en cuesta y con la lengua fuera, que encima estaba reventado. Mi pierna izquierda no responde y se me queda arriba cuando quiero sacarla,..... Problemon.... Y la consecuencia fue caerme a izquierda en parado, per con tal desgracia que caigo con todo mi peso 107 kg, con mi pecho izquierdo sobre el mango del manillar derecho..... Ooooosstraass, de contarloo me dueleeeee.. Que pastel, claro del viaje de primeras reboto y caigo, síntomas (dolor agudooo, falta de respiracion durante 5 sg eternos, esternón hundido. Me veo el pecho al momento intentando buscar el móvil para llamar a que me busquen... Al final después de pegar el chillido de la puerca en el momento de la matanza, me veo y sigo vivo pensé que me clave la costilla en el corazón. Automáticamente doy la vuelta y me voy a casa jimoteando, cual niño azotado. Con más miedo que vergüenza de volver a caerme en los 6 km que me quedaban de vuelta a casa. Eso si cuesta abajo.. Llego a casa, me examino y tengo sangre en el mallot. Me toco y lo filo. Rotura fibrilar de pectoral y contractual en las vértebras de los homoplatos, al día siguiente me lo dijo el fisio que por cierto si no fuera por el estaría ******. Ya pasó un mes y bueno ya estoy mejor. Pero estoy cagadoo. Ya se que es lo peor cojee miedo, pero lo coji, ahora toca quitárselo a base de no caerse. Pero os recomiendo que cuando os valláis a caer, altas de la bici lo más posible ya que años la podéis clavar en cualquier sitio. Y es más dura que el suelo. Ya puede ser la mejor bici del mundo pero yo no la mimo más. Anda y que la jo....an cuando vuele ella va primero. Es básico. No queráis posarla para no rallara que sí no salía rallados vosotros y si te rallas y lo tienes a todo riesgo vale, pero cuando año hay recambió y ni siquiera tienes seguro a terceros, mejor no. Un abrazo y espero poder seguir con esta afición sin percances, y poder contarlo.
Vaya juvimor, lo siento. Lo tuyo fue un cúmulo de circunstancias y muy mala suerte. Por desgracia te ha tocado ser la excepción que confirma la regla. Un colega mío también cayó casi en parado y se dió con el extremo del manillar en las costillas. Lo normal es que no te duela más que el orgullo, salvo las excepciones como la tuya y la de mi amigo. Mucho ánimo juvimor.
yo hasta que cambié las calas (las sh56 me han salvado) pasé un calvario... que conste que los pedales los tenía al mínimo de resistencia, pero nada, me caí en el cruce de un arroyo en un sendero (camino del ingeniero) por dudar, otra en otra ruta en toda una zarza porque no salía la **** cala y un par más de absurdas sin consecuencias... gracias a la gente del foro que recomendaban ese modelo de calas de shimano no mandé los automáticos a tomar por culo, ahora fenomenal, no ha habido más caídas...
Muchas gracias felepin. Si tuve muy mala suerte, pero en fin. De todo se aprende. Ahora es cuestión de estar alerta en todo momento de todo. No es una bici estática. Aunque conozco un caso que una amiga se calló de lado en una de spinning, por relajarse y no pensar en la inercia. Jeje. Un saludo