Caida tonta asegurada,si vas con miedo porque vas con miedo, y si no, porque se te olvida y llega la situación comprometida y la cagas, yo al principio los llevaba muy flojos y eso me salvó de 2 o tres más gordas, pero tarde o temprano caes, y suele pasar que son ****** ridículas a no poder más. Pero es lo que hay, también nos caemos al aprender a andar, a montar en bici, a esquiar, hay algunos que se caen hasta aprediendo a nadar.
+10.000 los del Soplao. Mi primera caida.....:matrix con tres años y mi triciclo, yo ya hacia mis pinitos arrastrando las rodillas por los suelos:saltador, ...que tiempos!! entonces por mucho que te tortases:loco no habia ni condromalacia rotuliana y nada de nada, una postillita, y a correr jajaja
Caida el primer dia de los automáticos. Ya hace años pero me acuerdo bien. En subida me patina la bici, hago intención de poner pie a tierra y el pie no sale. Y a tierra... Iba casi parado y a lo mejor por eso la caída me pareció bastante ridícula... No me hice nada y en seguida me giré por si alguien me habia visto.
+1 ja,ja. Pues a nadar, no, pero yo me he caido aprendiendo a bucear, caminando con las aletas al salir a la playa, las manos ocupadas con las gafas y los achiperres del buceo me pegué un stión que me llené toda la boca de arena.
Yo no puedo dar mi experiencia porque hasta este finde no me caigo, que diga no los estreno. En mi cortisima experiencia con la bici, 1 año, no me he caido nunca,llevo pedales normales , será porque no voy por trialeras, y "hago una conducciójn tranquila". Supongo que si llevase automáticos desde el primer dia las 10 o 12 veces que me ha surgido un imprevisto o me he visto atrancado en una subida repentina no me hubiera dado tiempo a sacar el pie y me hubiera caido Por cierto, ahora llevo calapies, no uso las correas, pero me viene a la mente esas bicis de carretera con calapies metalicos y sus correas ¿esos no se caian? ¿como la hacían para parar? 2 preguntas chorras: 1º ¿Se desencala con el pedal en la parte más alta o es igual? 2º En las caidas ¿llegas hasta el suelo unido a la bici? ¿que haceis para parar el golpe? Un saludo
Yo toy el amo de las caidas tontas. Mi primera caida en bici (aun sin automaticos) fue al año de tenerla. Cuando estaba llegando a mi casa, no tire bien del manillar para subir un bordillo y PUM, vole por encima de la bici, nada importante, rasguños. Precisamente antes de ayer fue mi primera caida con los automaticos. En una cuesta arriba, intento arrancar desde parado. Con el pie derecho enganchado al pedal intento arrancar, me kedo sin inercia y pum, pal lao derecho. La caida fue a 0 kmh, pero me di con el manillar en la boca. Resultado=2 días con la mandibula un pelín hinchada Jajaja Da igual si desencalas con el pie arriba o abajo. Para parar el golpe pones lo que puedes, a poder ser las manos Jajaja. Si aún no te has desenganchado la bici va al suelo contigo.
yo no me la e pegado nunca, si al principio vas al loro no te la pegas, despues es posible que te de un poco de cague derrapar sin soltar los pies pero con la practica te acostumbras y terminaras hablando maravillas de los automaticos yo animo a la gente a que los pruebe!!
¿Porque iba a mentir alguien en un asunto tan tonto como este? No haberte caído nunca por culpa de los pedales automáticos tampoco es ningún milagro y más aún siendo algo provisional porque antes o después te irás al suelo. Pero de ahí a decir que se miente o que se tiene la bici guardada en la terraza para no usarla va un trecho largo. En cualquier caso, si a alguien le hace más feliz prometo "ostiarme" en la próxima salida y así dejar de pertenecer al selecto grupo de los que no nos hemos caído "aún" por culpa de los automáticos. Saludos... y suerte con ellos.
Si os digo la verdad, y tras muchos años de bici que carretera, no me llegue a caer jamas, eso si, tras unos ochos meses, ya llevo un par de ellas buenas, sobre todo la primera, fisura de muñeca tras caerme a una cuneta. Toca tener cuidado, sobre todo al principio
Si es por derrapar estoy tranquilo :saltador que no me la pego con automáticos ni con manuales , de momento no he sentido la necesidad de pasarme al lado oscuro, ni al gris tampoco. Supongo que depende del tipo de "conduccion" que tenga cada uno tendrá mas o menos posibilidades de hostiarse ; Seguro que Jorge Lorenzo con 22 años se ha pegado más leches en moto que un conductor de motos habitual toda su vida. Y en eso de mentir creo que es una soberana tonteria, parece que si uno se ha caido se tienen que caer todos, no vayan a ser mejores que tú.En fin. Hay otros post sobre km velocidades medias, desniveles acumulados y veo que hay un nivelazo increible, me alegro, pues yo cuando voy por el monte tengo una media de entre 12 y 13 km/h hago unos trenta y pico km y en llano sobre 18 km/h de media, de desnivel ni **** idea que no tengo aparatejos para medir eso. Reconozco que mi nivel es muy bajito pero animo a otros foreros que también tengan estas cifras tan discretas que las pongan, que si no parece que la media de los bikers del foro es mucho más alta de la real y no porque mientan quienes dan esas cifras tan hermosas, si no porque quienes no llegamos parece que tengamos vergüenza en ponerlas. GLOBEROS NOVATOS REIVINDIQUEMOS NUESTRAS MARCAS(***** COMO EL ANUNCIO DE ROPA INTERIOR DE MUJERES RELLENITAS) Tenia que ponerlo, suin ánimo de polémica
yo llevaba mucho con automaticos y el otro dia se me aflojo una cala y al girar el pie no salio del pedal y ya os podeis imaginar lo siguiente. Eso si que vivan los automaticos que yo sin ellos ahora mismo no se montar.
Yo el primer dia en una zona de trialera me cai 3 veces, de esto hace 2 años y no he vuelto a caer mas.:saltador
Buenas buenas... Pues yo no me la he pegao. Son mis primeros automaticos, Specialized Taho. Llevaran unos 20Km y todavia no me he caido. Y no me caeré ya que hace dos semanas deje el coche abierto y me los robaron. Me cago en la inseguridad mundial. Estoy esperando unas Celsius, pal duro y crudo invierno. Espero seguir invicto. Jajajajajajajaaaaaa Saludos.
Que buen comentario. Es que no creo yo que los 30y pico mil usuarios que hay registrados en el foro sean todos ciclistas de elite. Aca tambien postea el que sale con la burra de acero de 20Kg pa arriba, que usa todavia pantaloneta playera y gorra. Lo que cuenta es lo divertido que pueda llegar a ser una salida ya sea solo o en grupo. Saludos
Hoola, se ve que hay de todo y para todos los gustos. Mi primera y gran caída en bici fue hace 5 meses sin automáticos, acabé en el hospital y un mes lo más cerca de la bici a tres metros. Hace tres semanas me caí otra vez con automáticos y fue mucho más leve... Cada uno sabe lo que puede y no puede hacer, yo los puse sin pensarlo mucho y me dejé llevar... me resultó fácil, pero ahora, bajando fuerte siempre llevo uno suelto... por si acaso...
Si haces el mtb que yo te caeras seguro y varias veces pero siempre sobre tierra y parado, por lo tanto... no te pasará nada. Los automaticos son mucho más seguro que cualquier pedal libre, en ambos casos si patinas o cojes algun obstaculo pues el resultado será el mismo CAIDA. Pero cuando te detengas, con pedales libres no te caeras y con automáticos hasta que no "automatices" el movimiento de desenganchar pues te caeras más de una vez, claro que estas caidas solo duelen en la autoestima. Los automáticos siempre son mejores.