Los que no se han caido nunca aparte de tener la bici para exibirla, no me lo explico si hasta los profesionales se caen cuando empiezan de pequeños, decirme el secreto, al igual no os montais porque sois alergicos a la bici y a otros deportes supongo que no arriesgareis nada ni para bajar un bordillo que hay por las calles, y lo tendreis protegido anticaidas sereis muy precabidos, la utilizareis para llanear siempre a paso muy despacio, incluso que un peaton pueda ir mas rapido andando que vosotros y la gente que valla corriendo os supere perfectamente porque no habeis caido todavia, no cuesta nada decir la verdad en una pregunta tan normal como esta.No me hace ilusion de que os caigais aunque sea una pequeña caida de el mas minimo despiste y no poder sacar el pie super rapido pero yo no me lo creo o nadie se lo cree porque sois mas que nadie y de otro planeta es alucinante, para mi pensar yo creo que la bici la teneis de adorno como otros objetos de casa como figuras de porcelana caballos, dragones japoneses, ect.... si hicierais los circuitos de trialeras y no trialeras por donde yo entrenaba al ser el primer dia de llevar los automaticos ***** asegurada al 100% te llevavas premio solo empezar a llevarlos.Al empezar la primera buena ***** que me meti fue al frenar que hiba llaneando por la carretera se puso el semaforo en rojo y aterrize en el suelo el primer despiste al tener el pedal automatico apretado bastante fuerte, no me dio tiempo de sacar el pie y rodilla sangrando y una buena marca que me quedo de recuerdo, para mi es lo mejor que han sacado va el pie mas protegido y en las subidas tienes mas potencia en las piernas para subir, en las bajadas arriegas mas pero eso ya va en la tecnica y horas de entrenamiento.
No se porque pero me da que estás tú mas orgulloso de las ****** que te pegas que nosotros de no darnoslas. Puede que no entender la bicicleta como tú sea sinónimo de tenerla de adorno pero, insisto, cuando salgo a hacer una ruta pienso en pasarmelo bien, disfrutar de la naturaleza, de la ciudad, de mi esfuerzo (puede que no llegue a tu nivel, pero... quien sabe...), y no en comer tierra y acumular cicatrices con las que luego vacilar a los demás y menospreciar al que no llega a lo que consideras que es un buen "nivel". De todas maneras esto podría ir en otro hilo llamado: ¡A ver! ¿Quien tiene más cicatrices?
yo y todos mis amiguetes de salidas no hemos caido por lo menos 1 vez (yo creo ke 2 o 3 al principio luego ya nada)
bueno pues yo nada mas ponerlos , en 20 minutos dos veces y una en un parque con las amigas de mi mujer descojonandose encima, y que , ahora si son una pasada pasr de las garras a los automaticos levanto la bici de donde quiero jejej , y se que alguna mas me daré:tonifane un saludo desde gijon
mejutillo para nada estoy orgulloso de mis cicatrizes me lo paso igual de bien o mejor que tu viendo paisajes de la naturaleza conociendo muchas montañas.Yo pensaba lo mismo que tu que no me hiba a caer nunca me confie en un cruze por la carretera habia un semaforo en rojo y estrene los automaticos de esto ya hace cerca de 8 años.Yo no menesprecio a nadie cada uno tiene el nivel que le corresponde o quiere tener, lo que no me explico ni entiendo como puedes hacernos creer que no te as caido al principio con los automaticos porque a mi no me engañas, con todo esto no me creo nada de lo que dices engañale al que puedas y se lo crea yo no me lo creo, otra cosa el nivel se lo marca cada uno.Como no te caes con los AUTOMATICOS LA 1ª VEZ es NO montandote como ya te he dicho antes, al principio todos nos caemos hagamos rutas de dificultad facil o dificultad dificil cada uno es libre de querer arriegar mas de la cuenta, al igual tu eres especial y te crees todo lo que dices, el que te esta engañando eres tu, tan facil es decir la **** verdad en una pregunta tan sencilla como esta ***** es para flipar, tambien sabia lo del post de las cicatrizes y no es para vacilar como tu dices una caida la tiene cualquiera hoy dia seas novato, aficionado o profesional." Recuerda el que no se cae es porque no se monta " Nadie nace enseñado
Jaja yo el primer dia me la pegue jaja y mi amigo izo un caballito y se pego un espaldazo con los automaticos puestos jajaja
Yo me he caido con automaticos,ahora bien caerme bajando una trialera,o circulando... nunca por culpa de los pedales,la pregunta es alguien que no se haya caido con pedales automaticos? pues yo creo que todos los que llevamos automaticos nos hemos caido. Ahora,que sea por culpa de los pedales,eso es otra cosa. P.D.yo cuando me caigo,no quito los pedales.
Josebik, tú mismo. Al principio del hilo alguien hacía una pregunta y así se le ha respondido, pero si tú no te lo crees pues tampoco voy a tratar de convencer a nadie y a tí menos, porque entre otras cosas, no merece la pena; es como si yo digo que no me creo nada de lo que tu dices porque no me apetece o porque soy un estrecho de miras que tan solo existe lo que yo digo y basta. Simplemente digo que de las veces que me he caído, que no son pocas, "todavía" no ha sido a causa de los automáticos, o al menos no se lo achaco a ellos, sino a mi propia torpeza o a otras causas en las que me habría caído igual de no llevarlos y eso de que yo pienso que no me voy a caer nunca con ellos lo has dicho tú no yo. No tratemos de sentar cátedra con nuestras opiniones porque, a veces, podemos estar equivocados. En cualquier caso creo que es mejor dejar el tema porque no creo que debamos monopolizar tú y yo el hilo con una absurda discusión que no lleva a ninguna parte.
Haya paz: Efectivamente las caidas a las que me refiero son las que se comentan por no poder desencalar a tiempo ,ya que tengo mi respeto hacia algo nuevo y no tengo edad para vacilar de cicatrices. Yo soy uno de esos que tiene la bici como un jarron de casa, no hago el cabra y me gusta más subir que bajar , disfruto cuando salgo en bici y no me hace falta el subidón de adrenalina de jugartela en descensos ,respeto el que se va a los biciparks a hacer el cabra o el que se compra un a bici de 3000€ para ir por el paseo marítimo. Me creo a los que se han caido y me creo a los que no lo han hecho , si hubiera llevado automaticos desde el primer dia seguro que las 12 o 13 veces que me he encontrado con un imprevisto o me he quedado atrancado subiendo una cuesta no esperada me hubiera ido al suelo al no desencalar a tiempo ¿o no?
Yo e visto a gente entrenando conmigo con pedales normales de plataforma y se han caido hasta llaneando por su torpeza o por lo que sea, mas a mi favor con pedales Automaticos todos nos caemos mas pronto o mas tarde ***** asegurada, con lo cual no voy vacilando de las ****** que me doy con la bici solo han sido unas 4 buenas caidas y a sido por fiarme de la bici en general y llevar los automaticos puestos, de las caidas se aprende y te sirve de experencia para el futuro.
Yo después de leer los consejos sobre los automáticos, me fui a primer salida con la lección aprendida, iba jugando con ellos, descalaba (llamar a la RAE para que agregue este verbo) cada rato para hacerme con ellos, llevaba 40 km y todo iba bien, no me voy a caer en mi primer salida, pensaba, hasta que una piedra le hizo una raja a la cubierta delantera y se desinfla en dos segundos , si bien en un primer instante controlo la bici después intento poner los pies en el suelo normalmente y primera salida primera caída.
Este es mi primer post, asike aprovecho para dar un saludo. Estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros ^_^ Weno pues cuento mi experiencia. Primera salida con automáticos y primera caida XDD. Fue el sabado pasado ese que hacia tanto viento. Resulta que pare un momento en un cruce de caminos, por lo ke sake el pie derecho para apoyarme, y sin llegar a apoyar el pie aun en el suelo en ese justo momento vino una rafaga de aire hacia el lado contrario que me tiro hacia la izkierda, no me dio tiempo a sacar el otro pie asike acabe por los suelos XDD. De las caidas se aprende asike para la proxima ya tengo la leccion aprendida.
esto paso hace cinco años: día uno, saco la bici del patio, la apoyo contra la pared e inicio la operación "desmonta pedales". día dos, saco los pedales automáticos nuevos de mi mochila , e inicio la operación de enroscados a los pedales. dia tres, me visto con mi equipacion, salgo a la calle con mi bici y me monto en ella. anclo mis botas a los pedales y a dar pedales, "!!!!!!!!!ATENCIONNNNNNN!!!!!!!!!!!! , a los dos metros andados, un semáforo en rojo, me paro, y me caigo , COSTALAZO. como esa, dos mas y hasta hoy,..........................................."virgencita que me quede como estoy".
Hola, Yo me voy a comprar burra nueva hasta ahora havia ido con los clips de plastico y las correas. Con la nueva quiero pasar a automàtico y estoy valorando estos pedales automaticos pero con plataforma alguien los usa ? que tal ? Product Si se te va el pie encuentras antes plataforma y si quieres ir desenganchado puedes ir no ? Saludos
Yo me di mi primer talegazo con los automaticos ayer, depues de cuatro meses con ellos (y de paso le hice la primera raya a mi Giant, con solo una semana) He cambiado de bici, en la anterior llevaba unos automaticos supersensibles, en cuanto girabas un poco saltaban. Ahora llevo unos shimano que tienen un poco de juego, es decir, permite que la bota gire unos poquitos grados y claro, la costumbre de mover un poco y soltar y ahora tengo que marcar mucho mas el giro del pie, aunque los llevo flojos a tope. En fin, me tendre que acostumbrar a los pedales nuevos.....
Crónica del miniestreno: -Bajo al parking y cambio los pedales antiguos por los nuevos. -Me subo encima de la bici casi abrazado a una columna, encalo desencalo que miedo, parece que funciona. -Doy tres pedaladas, como un bebé cuando empieza a andar, desencalo **** NO ME HE CAIDO. -Estoy dando vueltas por el parquing y parece facil lo de desencalar, como apagando un cigarrillo, incluso desencalo hacia el interior, COMO MOLA. -Voy lanzado, los aprieto un poquitín más y sigo calando y desencalando , veo más dificil que el pie se enganche, pero el desengancharlo parece algo natural. El ensayo ha sido positivo, la ilusión de la primera vez, me gusta la sensación de ir enganchado, aunque evidentemente ya veré en ruta las ventajas de las que hablais. Haré una mini crónica de mi primera salida fuera del parquing y os juro que no mentiré si me caigo, si no me caigo tampoco. Un saludo
Me acuerdo cuando incitado por las lecturas nocturnas de este foro me decidí a dar el paso a los pedales atutomáticos, corria el mes de julio del 2009, me compre unos shimano 520 y nada más pagarlos me prometí a mi y a la cajera que no tocaria suelo por culpa de ellos. Cumplí dicha promesa no sin una gran concentración de donde tenia enganchados mi pieses las primeras 3 semanas, incluso presumí de ello por diferentes foros de la red, incluido este, pero un domingo de verano, al finalizar mi ruta, me allegaba meditando de lo bien que lo habia hecho al portal de mi casa cuando una vez en la mismisima puerta fuí a sacar el mango de la puerta del garaje y....."***** al canto," te ves a un tiarrón como yo (1,92) to espanzurrao en el suelo... me levanté rapidamente y mirando hacia todos los lados para comprobar que ningún vecino ni transehunte habia sido testigo de tan desgraciada caida, me dije.... "tranquí -cicloOTTO- te advirtieron es ese foro que tarde o temprano te la darias...." como me joden los profetas. Despues de varios días con el ego por los suelos, la cosa paso a anecdota y no tuvo en mi vida laboral ni personal la mayor trascendencia. Pero una tarde del mismo mes, en plena ruta, recibí una llamada de teléfono inoportuna, despues de atenderla y concentrado en mi bici, me dispuse a emprender la marcha... "***** estaba en el campo", no se que **** pasó, pero patino la rueda trasera, no pude desenganchar esos malditos yugos y..... mi honorable físico cayo de forma lateral junto con la bici directitos a las piedras... esta vez me hice daño, pero más en el orgullo que en el cuerpo, esta leche con consecuencias para la máquina tardé más en olvidarla. Ahora voy con CrankBrother, y despues de 300 kilométros con ellos y no sin la ausencia de algún susto, puedo decir que todavia no he mordido el polvo, espero que los dos leñazos antes comentados sirvan como trofeo y no se repitan más. Dicho esto, y basándome en mi experiencia, yo aconsejo automáticos.
Por fin, despues de todos los preparativos, preguntas y deliberaciones hoy he estrenado los pedales automáticos junto con las shimano mt41. Me siento orgulloso, y a la vez apesadumbrado por si no me cree alguno, de no haberme caido ni una sola vez. Tenía pensado hacer un recorrido cortito por montaña de unos 12 km en que me conozco cada rincon como la palma de mi mano, para anticipar problemas, pero dado que ayer en mi ensayo en el parking tuve buen rollo decidí hacer una de mis rutillas habituales de 23 km que incluyera carretera montaña, población semaforos, en fin todo lo que te puedes encontrar habitualmente: -Salgo de St Feliu y despues de unos 5 km por carretera, con sus semáforos y todo, llego a Molins de Rei donde cojo el camino de La Rierada, precioso por cierto, voy encalando y desencalando y veo que la cosa funciona. -Me aprieta un poco la zapatilla y bajo, sin caerme, me la ajusto y me pasan 2 tios en bici, no entrenaban ni nada de eso, que iban en plan tranqui, cuando me reincorporo, me cuesta meter la cala del 2º pie, les sigo, iban despacito, fue una sensación rara el ir los 3 casi juntos y que ellos ni me hablaran yo hubiera hecho una parte de la ruta con ellos,pero en fin, no les queria adelantar porque mi objetivo no es competir y como al acercarme veia que uno hacia el caballito me alegré cuando se fueron por otro sitio, es como ir 20 minutos en un ascensor con alguien y no decir ni mu, esto no tiene que ver con los automáticos pero me ha pasado y lo cuento. -A media subida de esas cortas pero con mucho desnivel he intentado bajar y lo he conseguido, eso sí al subrime otra vez a la bici no he sabido volver a poner el 2º pie sobre el pedal, me pasaba lo mismo con los calapies al pararme en una subida, y la he acabado andando. -En otra subida casi igual se me ha salido la cadena, como antes pero sin ensayar y entonces.... HE SOLTADO LOS 2 PIES A LA VEZ, o sea que tampoco me he caido. -He subido La Siberia, unos 4 km de cuestas majas con mucha piedra y sin problema, con pedales normales hechaba la lengua fuera y con los automáticos también -Despues salir a carretera, unos 4 km más, hasta La Creu D´Olorda , bajas por una carretera abandonada y con muchos socavones, hasta St Feliu por la carretera de la Samsun y hasta casa, aquí, como me veia seguro he hecho algo que no habia hecho nunca,UN PEQUEÑO SALTO, y da gusto como se levanta la bici. Gracias por todas las respuestas y por mi cortísima experiencia mis sensaciones son: -Se desencala con mucha más facilidad de la que creía, incluso hacia dentro. -He notado mejoria en las cuestas suaves, en las duras,como mi condicion física es limitada, casi no lo noto. -Para quien le guste los saltos debe ir de coña. -Noto que los gemelos trabajan más , con los otros pedales notaba que eran básicamente cuadríceps y la parte trasera de la pierna ¿isquiotibiales, biceps femoral? no se como se llama el músculo. -Por el precio que tienen, en mi caso gratis, creo que merece la pena, lo de las caidas no creo que las vendan con los pedales, vas enganchado pero la maniobran de sacarlos, yo los llevaba ajustados flojitos es muy intuitiva. - Tengo la impresión de que igual me caigo 3 veces la próxima salida que no me caigo en mi vida , es una impresión muy particular de uno que no se mete por sitios muy técnicos Decir que los pedales que nos ocupan son unos VP 150 negros, no se si os vale este dato para algo. Una penúltima pregunta: Ahora me van de muerte, no se han soltado nunca pero siento ,no se como si hiciera un juego la cala en el pedal de derecha a izquierda,como si el talón fuera un poco suelto, si los aprieto más -¿seria para que no se salieran en caso de un bote, por ejemplo? no voy por trialeras por lo que no me importa. -¿Desencalaría con tanta facilidad? - Este movimiento de deslizamiento ,que es una sensación más que otra cosa ¿lo seguiría notando?. Se me olvidaba, he estado a punto de caerme una vez, pero ha sido cuando al subirme a la bici y pasar la pierna por encima se me ha enganchado el pantalón corto con el sillín, tampoco es cuestión de abrir un post del tipo: ¿existe alguien que no se haya caido al engancharse con unos pantalones cortos Rockrider? Saludos y ánimos. PD si me caigo os lo cuento.
Pues llevo 6 meses. De momento no me la he dado, aunque he estado a punto 3 o 4 veces. Supongo que me la acabaré dando como todo el mundo. De todas formas no son las caídas por culpa del automático lo deben precuparte, porque son caídas tontas ( "de maduro", como dice un colega mío ) en las que rar vez te haces daño. Son las otras las que me preocupan.