La duda que me queda es que creo que ahora los llevo un poco flojos , en cuanto desencalar perfecto. Pero si los aprieto más, a parte de ir más duro para desencalar, ¿que mejoría notaría? Gracias
Lo mejor es poner unas plataformas de plastico por un lado del pedal, que con mis Crank Brothers Smarty venian de regalo, asi puedes enganchar por un lado, y en las zonas tecnicas vas suelto con mas confianza.
Pues cuanto más aprietes los tornillos, más sujeto irás y será más difícil sacar el pié. Eso lo irás viendo con el tiempo, de momento no tengas prisa y date tiempo como te digo. De todas maneras tampoco te comas la cabeza de si te vas a caer antes o después a causa de los pedales automáticos, al final una caída es una caída y en realidad da lo mismo la causa que la provoque. Anda con cuidado al principio que no te arrepentirás y en poco tiempo lo verás como la cosa más natural; y si te caes, te caes, que tampoco pasa nada, sólo esperar que las caídas no tengan consecuencias graves. Esta mañana, sin ir más lejos, me he dado un pedazo de ostión en una curva y he acabado con la muñeca ****** y raspones en rodilla y codo que me dejarán sin bici una o dos semanas (espero que no más), y no por ello voy a dejar de tomar curvas jajaja. Que tengas suerte.
Por cierto he visto varias opiniones sobre pedales shimano ,Crank Brothers,B'TWIN, time atac pero de los míos VP 150 , ¿alguna opinión? Gracias
Hoy 3 piñas. He estrenado las RR6 y al salir ya he notado que las calas no iban muy bien colocadas. Pero bueno, en vez de descalzarme digo bueno, cuando acabe la ruta ... Pues bien no podía descalar una vez montado. Además llevaba los cordones no muy apretados y aunque giraba el pie la zapatilla no descalaba. La próxima ruta no me la juego: le pongo unas sh-56 bien colocadas y los cordones bien atados. Un saludo. PD. Y no me fastidia por las zarzas sino por el hormigueo que tengo por las ortigas.
yo esta mañana mismo me he caido en la calle torneo de sevilla, iba a cruzar la calle y un coche se salto el semaforo y no me dio tiempo a reaccionar y me fui pal suelo, he llegado a mi casa con la rodilla raspada. llevo solo un mes con automaticos y cuesta un poco
Yo nunca me caí por culpa de los automáticos, ni con la bici de carretera ni con la de montaña. Aflojándolos a tope no entiendo como la mayoría de la gente tiene tantos problemas... ¡si el pié sale solo!
Hola, Veo que nadie me ha podido contestar, nide lleva estos pedales tanto si se cae como si no :sad: ? Gracias y saludos
Yo soy el menos indicado, o no, ya que los llevo desde ayer, pero por mi cortiiiisima experiencia pienso que debe ser un coñazo lo de pedales mixtos, si ahora me cuesta un poco meter el pie si encima me tuviera que fijar en que lado va el anclaje me la daría contra un pino pero por mirar para abajo. He leido muchos post antes de poner el mío y bastante gente pregunta por los mixtos y la opinión general ,a la que me sumo es el de ponerse automáticos a no ser que se vaya mucho por ciudad.
Yo tengo unos parecidos, de hecho son los de esta mañana. Se pedalea perfectamente sin calar. Recomendables 100%. Un saludo.
Hoy he salido a dar una vuelta cortita, no tenia tiempo para más de 1 hora con 7 km de subida fuertecita y 5 de bajada. No he tenido ningún susto y he mirado el tiempo que tardo en subir por comparar, la conclusion es que yendo tranquilo, el cuerpo no da para más, he hecho unos 44 minutos en la subida, que es como igualar mi record personal. Hay que tener en cuenta que la subida entera hacia semanas que no la hacía por lo que se supone que se mejora el rendimiento. En las bajadas me siento más seguro , es una sensación, yo cuando leia esto antes de probarlos no lo entendía ,ahora sí. Igual es que tengo unos pedales que son una maravilla en el aspecto de desencalar y con los otros cuesta más,no lo sé,porque hasta ahora 0 problermas POR ESO AGRADECERIA QUE ME CONTESTARAIS LOS QUE LOS HABEIS PROBADO O TENGAIS REFERENCIAS SOBRE ELLOS ,repito son unos VP 150 de una Orbea Master. Animos y ayudemos a desmitificar el mito de la caida tonta, que es lo que nos ha tirado a muchos para atrás a la hora de ponerlos. Un saludo.
Eso, desmitifiquemos: - No hay caidas tontas, hay tontos que se caen. ((( Modo irónico on. No se me enfaden ))) Hoy he estado a punto en un semáforo. Menosmal que había un coche en el que apoyarme. Pero no ha sido por no poder sacar el pie del pedal, sino por el aire que me ha empujado...
Cuidado que hay dos clases de tontos: (Sin enfadarse) "Los que se han caido" y "los que se van a caer". Y... Del segundo grupo no se puede eliminar a nadie. Yo hace tiempo que soy del primero.
yo cuando compre la primera bici me venia con calapies de esos de plastico con correas.... pues bueno, en el primer semaforo me fui al suelo directo....se me engancho el pie o yo que se y me pegue un guarrazo muy tonto.... me dolio mas el orgullo (de caerme delante de to dios) que el golpe. La bici de ahora me venia con automáticos y lo primero que hice al salir de la tienda fue poner unos de plataforma.... no me fio de ir por la montaña con los pies atados al pedal, aun que salten rapido o lo que sea, no me fio... Por cierto, mi hermano tiene unos mixtos de plataforma- automaticos y dice que van de coña... de echo intenta que me pase al lado oscuro, pero es una misión imposible..... el peligro de las calas y el peligro de los dientes tipo cepo a la vez......mmmmmm.... tentador
Yo jamas me he caido por culpa de llevar automaticos si bien es cierto que una vez uno de la bike se bloqueo con mis pies puestos en ellos y fui al suelo..pero eso de olvidarse de sacar el pie y cosas asi...NEVER
Ayer me cai 3 veces y no habia caido nunca :cunaoo, eso si fue en una trialera bastante técnica para mi
yo me he caido 3 veces x los pedales, las 2 primeras solo, simplemente te kitas un pie y la bici se ladea hacia el contrario. la tercera x lo mismo, xo por el empujon de un compañero k le habia pasado la primera opcion y x no caerse se agarro a mi. son caidas tontas, menos graves k si en una bajada se te van lo s pies de los pedales por no ir sujetos.