hola, ayer estuve desmontando mi buje xtr y es un verdadero COGNAZO, siempre se cae alguna bolita al suelo y ahí me tienes buscándola por los rincones (uso una pequeña linterna de leds de la bici, pa el que le interese...) ...hay que limpiar todo, echar grasa nueva -lo pones todo pringao- Sin embargo el buje xtr es indestructible con eje y núcleo de titanio, el núcleo muy fiable... pero le entra agua con facilidad ya que los rodamientos no son en absoluto sellados.. Como hace casi tres años que no cambio piezas importantes de la bici estoy yo pensando en darme un caprichito y adquirir un buje trasero nuevo ...¿Pero qué opciones tengo? ...pues -descartados los ultraligeros de menos de 200 grs.- a los del nucleo de aluminio como el DT Swiss se le marcan los piñones con mucha facilidad, lo cual no me hace mucha gracia... está también el Hope con núcleo de titanio pero el sistema de la rueda libre -los trinquetes y demás- suelen fallar y también he visto algún eje roto... El Chris King, aparte de lo que vale, necesita una herramienta específica para desmontarlo que vale más de 200$, y yo quiero un buje que pueda desmontar y ajustar yo mismo... también el White Industries con nucleo de titanio pero no tengo muchas referencias... (parece ser que mete un ruido del copón) Asi que no acabo de decidirme... Por favor los usuarios de estos bujes que acabo de mencionar (DT Swiss, Hope, Chris King, White Industries -y XTR, podríamos añadir-) exponed vuestras experiencias aquí....
Yo tengo el dt 240s y ningún problema la verdad, el sistema es más sencillo que el de un yoyo, no lo he tocado desde que lo compré
Yo tengo un DT 240 trasero al que a los 7500 le tuve que cambiar el nucleo, y ahora con 12500 tiene los rodamientos con bastante holgura. Lo mejor de este buje, el peso y el ruido. Un saludo
una pregunta para desmontar el buje como se hacE¿? se necesita la llave de los piñones ¿? no tengo ni iedea si alguien me puede orientar!
He llevado unos White Industries durante 10 meses y ningún problema, ahora unos King desde hace 9 meses y más de lo mismo aunque la verdad no es mucho tiempo para comprobar su fiabilidad. Me quedo con los King por la fama que tienen pero también hay que pagarlos y sinceramente no creo que merezca la pena la diferencia respecto al resto de bujes que nombras.
llave "de cadena", llave del pinón + llave de 25, dos llaves de conos de 17, una de 15, un allen de 10...
Voy a leer el texto, pero antes respondo. La perfección no existe. Ostras, es la primera vez que leo aqui que un Hope falla. A priori, habiendo visto como son no deberían de fallar. Es que todo es muy relativo. Tened cuidao con lo que leeis en segun que foros que hay mucha manipulacion. En mtbr.com lees cada respuesta que se huele que es de la competencia y no un usuario. (y digo yo, yo tambien soy de la competencia. ¿que hago yo hablando bien de los demás... ? Tampoco creo que un DT falle. A un amigo le radié unos Hayes-DT hace unos meses que tenian ya unos 7 años o así. Estaban muy bien, pero como el lelo nunca los ha querido desmontar estaba un poquillo oxidado por dentro. Pero... ¿que no se oxida en 7 años de mtb??? me tiene intrigado el por que ahora suenan menos... Cada uno tiene un pro y un contra. Unos ruedan mejor otros peor. Pero sobre todo, el amo hace mucho. Es verdad que las cosas cuando están bien no hay por qué toquetearlas. Pero con un minimo de conocimiento y cuidado merece la pena y alargas la vida de cualquier componente. Voy a esperar a ver si algun usuario de los White te contesta- contestad correctamente que estoy con la bara hacechando... . Si no ya te intentaré resolver alguna duda si quieres lo mas objetivamente posible.
bueno aquí te dejo varias críticas negativas sobre el Hope encontradas e ChainReaction: ahoar mismo te pongo otras cosillas sobre el WI (voy a buscar...)
Pues este pesa 225gr en version disco (muchos sabran ya cual es , no se ni como se desmonta, pero quien lo tiene dice que va como los angeles......Hablo del Tune Kong. Una joya.....Para mi es el buje perfecto junto a los King y 240........SaLu2!!
sobre los WI (sacados de http://www.mtbr.com/reviews/Hub/product_22110.shtml ) ...si bien es cierto que la valoración es bastante buena en esa pg. (3.84/5) y algunos mensajes son de hace varios años... De todas formas ya te he dicho que me gusta bastante (hay que tener ******* para ponerle un eje de acero a un buje de gama alta hoy en dia)
Yo tengo un 240Hügi. Al ser mas barato es posible que no lleve el nucleo de aluminio. Según me dijeron la diferencia con los 240s eran los rodamientos y el mecanizado de las solapas de los radios, que en el S deja ver mas luz. Si un día me petan, como los de GERMAN veré si son compatibles los del S
yo de esos he llevado un xtr de los nuevos y el dt 240, ahora mismo llevo unas spinergy y unas crossmax, por lo que no te sirven de ejemplo... de lo que yo conozco, para mí los mejores los king... uno de mis mejores amigos los lleva desde hace tres años, monta una burrada, muchos muchos kms, y no ha tenido ni el más mínimo problema.. he visto dt con holguras casi nada más comprarlos, y xtr cascados y llenos de ****** por dentro, de hope tb conozco roturas y holguras, pero son los que llevan el mejor sellado.... de otros no te puedo orientar....
Pues yo te puedo hablar del XTR del 98, que aun sigue ahí en una rueda de repuesto Y de los American Classic, que pesa 228g, es el más barato de todos los dichos hasta ahora, suena y rueda muy bien Y encima, el otro día lo desmonté (no tardé ni 30 segundos, pq es pa tontos), para ver si necesitaba algún engrase despues de 10 meses, y estaba todo impecable y engrasado,... No he tenido ni un problema con el, y eso que peso mis 90 kilitos Bueno, lo único lo del cuerpo de aluminio, que se marca un poco, pero no pasa nada. De todas formas hay un truquillo para evitar marcar los cuerpos de aluminio, que el otro día aproveché para hacerlo: consiste en cortar unas tirillas de aluminio que entren en el huequecillo que queda entre los dientes del cuerpo y los dientes de los piñones más pequeños (pq el resto lleva araña), hay 3 o 4 huecos de esos. Y eso hace que se unifiquen en su apoyo y no se marque.
Eso me suena mu raro. ¿En la tienda la gente pone sus criticas? interesante. Me cuesta trabajo creer que en 2 dias un nucleo falle. Pero si eso no le pasa ni a un Shimano!!!!!! eso me huele a trola. Esas criticas son del baratillo. Cuando se critica algo hay que dar mas explicaciones. Ya te digo, suena a competencia emberrinchonada. Es que hay un problema que muchos no llegan a alcanzar. Amos a ver si damos una leccioncilla. Lastima que el inglés no lo vaya a leer. Tenemos aqui dos variables que están inversamente enfrentadas. Si disminuyes una, la otra crece y viceversa. SELLADO y SUAVIDAD. Y esto pasa con muchas partes de la bici. Horquillas, y cualquier cosa que lleve un rodamiento. Los bujes están hechos para girar, y cuanto mas suave giren mas rapido iremos. Si empleamos rodamientos sin sellado el buje no dura un tris. Ahora bien, si fuese para pista, con unas juntas metalicas sobraria. Y giraria ultrasuave porque no tendria la friccion del obturador. Cuando le metemos obturador al rodamiento ya empezamos a sumar rozamientos. Tienes obturadores de contacto de goma (RS) que son los que mejor protejen de agentes externos y mejor retienen la grasa. Pero, obviamente, girarán peor. Luego tienes los de laberinto, que están a medio camino. Son los que mas se usan en los bujes de las bicis. Bueno, los hay SRS tambien, pero son mas caros.-de baja friccion. Además de las juntas de los rodamientos la mayoria de fabricantes emplean una junta de goma extra -normalmente V-seal - para proteger muchisimo. Estas juntas son las responsables de la mayor parte de la friccion. A estas me gusta echarles unas gotas de aceite en vez de grasa porque giran mejor, pero aun así el buje no gira muy suave. Para quien viva en zonas de lluvia y que salga cuando llueva, claro está, son la mejor opción. Y si es de los de agua a presión... ni te digo. (personalmente no me gustan. las veo excesivas. mucha friccion) Entonces, deciros que es posible que los Hope lleven rodamientos con obturador laberintico, como los White, que llevan los Enduro. Eso coges, y si vives en Inglaterra que llueve mucho, le metes unos RS y se acabó. Ahora bien, lo de que el nucleo falle me suena a trola o a defecto de fabricacion. Yo los he visto y son casi una copia de los White. Yo he salido con lluvia y en el nucleo no entra nada porque llevan una junta torica. Y en el caso de que entre agua en el nucleo NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Como mucho se oxidarian las partes de acero, pero ya está. Y el buje seguiria funcionando sin problema. Sea DT, White o lo que sea. menos si es un tipo Shimano, porque el mecanismo es distinto, ya que los rodamientos de los nucleos de los buenos van "individualizados", mientras que los Shimano van "mezclados" rodamientos de nucleo con el mecanismo sin nada que los separe. -por eso cuando la grasa que llevan esas bolas se mete en los trinquetes ya no funciona tan bien, porque los trinquetes no pueden llevar grasa. El unico problema que yo he tenido con mi buje es que un dia que sali con lluvia me entró agua en un rodamiento. Pero eso nos sirvió para haber aprendido una lección y hacer la oportuna corrección. Y si fueses como el chico de Inglaterra, con unos rodamientos "full contact" se acabó. ¿si preferiria que llevasen una junta adicional superfriccionante, no. en rotundo, no. ¿cuantas veces sales con lluvia?. esa es la cuestion. para lo que llueve aqui no hace falta. jejejjeeje, no me gusta gastar fuerzas. Y mas ahora que se estan empezando hasta a usar rodamientos hibridos o ceramicos. ¿por que? pues porque queremos avanzar con el menor esfuerzo. Luego tienes otros detalles como el ajuste de la precarga de los rodamientos. Los White, los Tune, los Campagnolo, los Extralite... lo llevan. Algo muy interesante. Y otra cosa más! coge tu rueda y ponla en un centrador p.ej. y ahora aprieta fuerte el cierre y ves si el giro disminuye o no. Hay muy pocos bujes que esto no les afecte. Muy pocos. En mi opinión lo veo como los seres vivos, se intentan adaptar al medio, por eso es bueno que haya variedad, para escoger lo que a cada uno se adapte mejor.
jajajaja que casualidad, tenia escrito lo de la rueda dentada que dice en mtbr.com y lo he borrado. jajaja, un tio que tenia unas Reynolds nuevecitas me llamo desesperao por eso. Pero shiquillo! estrenalás! jaajjajajaa. se le desenroscó la rueda dentada . Tres pedaladas y asunto resuelto.
Siii garypalmer, los King son ultraduraderos. Pero ¿como giran? si es que tienen ahi unas juntas que friccionan una burrada.
Je je je... en lugar de ruedas de seco y mojado vamos a tener que elegir rodamientos de seco y mojado :mrgreen:
pues yo estoy en la misma tesitura , voy a montar una trasera y estoy dudando y mucho en el buje trasero . Chris king ? , tune kong ? , o XTR .... que por cierto es mas pesado pero co;o mucho mas barato un rato largo..... Que hare...... solo dios y la economia navide;a lo sabe
eso que dices Rafa de comentarios malintencionados para desprestigiar a la competencia no tiene mucho sentido porque si así fuera los de SRAM se meterían en las páginas de productos shimano como manetas de cambio o piñones y los pondrían a parir... pero no se ven muchas críticas negativas de esos productos. ah... se me olvidaba: el buje trasero perfecto (o casi) probablemente HA EXISTIDO, pero ya no se fabrica (tiene *******) ...ni tuvo realmente mucho éxito cuando estaba en el mercado:
la verdad es que este pos me interesa a mi tb, porque tb estoy a la espera de montarme una rueda trasera....