Entre que es muy muy lineal, y que tiene mas carrera, a nada que hagas el canelo vas pegar ocn la rueda en el tubo del sillin
Yo tengo un Swinger 3Way en la Enduro y va de p.m., además sobre todo lo que yo quería era un amortiguador sin palanquitas, porque para estar tocando el propedal prefiero estar tocando el bloqueo de mi Fox Float RL. Saludos cordiales...
Por cierto, otro que nos estamos dejando, y que promete... Por cierto espero probarlo a fondo pronto... http://www.sram.com/es/rockshox/rearsuspension/monarch/
Ufff, estoy empezando a liarme un poco, ¿que quiere decir que un amortiguador es lineal? Que tiene la misma dureza a lo largo de todo su recorrido?
Exacto, por lo que un amortiguador muy lineal, con un sistema de suspension lineal como parece ser tu bici, con un sag adecuado y haciendo algun salto no muy grande hace que hagas tope con suma facilidad.
Amosaver, el Swinger no es tan sensible como los chicles de Fox, eso está claro. El SPV es muy personalizable y a poca experiencia que tengas acabas aprendiendo a darle ese punto que hace que se mueva muy poco o nada y que funcione cuando debe hacerlo. Yo estoy en ese proceso, pero, de momento, ya he conseguido que la Enduro no se mueva tanto al pedalear. Saludos cordiales...
No se si la pregunta va para mi o para Pinilla. Por lo que dice, Pinilla creo lleva un swinger (¿el "normal" o el 4x?). Yo llevo el Manitou Radium R, que lleva ajuste de rebote además de poder variar la presión de aire (la bici es una Cannondale Prophet). ¿Y cual es la diferencia entonces entre un comportamiento lineal y uno progresivo?
SObre diferencia entre lineal y progresivo es sencillo. Lineal, lo dicho, es igual la fuerza necesaria para hundirlo en todo su recorrido. Es decir es propenso a hacer topes. Progresivo, es lo contrario, se va endureciendo de forma progresiva para evitar hacer topes, vamos que al principio es lineal pero la segunda mitad del recorrido es necesaria aplicar una mayor fuerza que la del principio para que se siga hundiendo. Asi tenemos al principo un amortiguador sensible pero que al endurecerse permite saltar sin hacer topes en la bici.
La Enduro de origen lleva una medida rara, 192 o 193 no lo tengo claro ni yo ni nadie. Ahora llevo el Swinger 3 way de 190 con la bieleta en posición Xc, algo que queda compensado, creo, con la All Mountain Sl en 140 más o menos de recorrido. Es un lío de medidas y geometrías pero ahora, para mí, la bici va bien, muy bien, con el pedalier algo más alto y con el ángulo de dirección adecuado a mi nivel de globería, y sobre todo sin el bamboleo del Float RL. Saludos cordiales...
Tengo pensado pedirte el muelle para alguna ruta de poca pista de esas que hacemos a veces, y también tengo pendiente pasarme por tu casa para "medir" la Covert. Ya hablaremos. Saludos cordiales...