¿Existe un amortiguador trasero con bloqueo completo?

Tema en 'Enduro' iniciado por bonase, 26 Feb 2009.

1. bonase

bonase Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas el amortiguador algo blando dicho amortiguador se baja con tu peso, si te sientas y pedaleas yendo por tramos de asfalto o gravilla llanos. Obviamente para hacer descenso como tal no tienes ningun problema.... Supongo que soy algo exigente en ese aspecto, el propedal no es para que la bici no se baje con tu peso, sino para que no le afecte el pedaleo.

2. SCOOBY

SCOOBY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya está todo dicho. En Fox tienes el RPL y el Triad, ambos con bloqueo.

Yo he probado el Triad y como una tabla.

Un saludo.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Por lo que entiendo, buscas un amortiguador en que no exista el SAG con lo que tiene que ser con bloqueo total.

Los de scott solo sirven para sus modelos.

Igual puedes encontrar a buén precio algún Manitou S-Type RL, lo llevaba en la mondraker foxy y no me dió problemas, las primeras giant reign de 150 llevaban el manitou 3 way (spv) pero no tenia bloqueo total.

4. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tenía un Rock Shox Pearl 3.3 que al bloquear no tenía SAG. Tenía 3 posiciones, bloqueo total, floodgate regulable y abierto. Si bloqueaba y subía a la bici, no se comprimía. Y montado encima de la bici, al mover la palanquita hacia floodgate bajaba un poco y al moverla a abierto ya bajaba del todo, a su SAG normal.

Te permitía ir más levantado de detrás en las subidas y además, podías llevar un montón de SAG que si bloqueabas, no quedaba comprimido.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Jodó, me voy a incluir en el censo de los insensibles. Mi reign no lleva bloqueo (llevo un manitou Swinger), y cuando pedaleo no se mueve nada. Otra cosa es si me dedico a dar pìsotones a los pedales, entonces no hay bici que no se mueva.

6. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tambien soy insensible.

7. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, solo aportar mi experiencia. En mi Rush llevo montado el FOX RPL, tiene tres posiciones:

1- propedal, que va de muerte, no contamina el pedaleo y cuando te comes un bache lo pasa con suavidad. A veces se me olvida cambiar la palanquita y he bajado a saco sin darme cuenta que lo llevaba en propedal, bajando bien, aunque un poco más duro que en abierto...

2- abierto, pues eso, el RPL en toda su extensión, bajas como un tiro y se lo come todo, en llano se nota contaminación del pedaleo, vas como si fueras subido en un caballo al trote, pero obviamente cambias rapido al propedal a no ser que enlaces con otra bajadita... da una seguridad bajando acojonante, se lo traga todo.

3- bloqueado, si giras la palanca a bloqueo, se queda como yo por las mañanas, el amortiguador más duro que una piedra... completamente rígido, subes de P.M., ahora sí, tu culo se resiente. Una vez se me olvido desbloquearlo tras una larga subida y baje con el bloqueo puesto, la sensación era exactamente igual a cuando bajaba con la rígida, me dí cuenta al momento, pero una vez te lanzas, cualquiera se para... Aunque si la subida es un poco técnica o con muchas raices y piedras, os aconsejo por experiencia propia, que pongais el propedal, se tiene más tracción...

Para mí seria el amortiguador perfecto si tuviera el bloqueo en el manillar, pero como no lo tiene me tengo que aguantar. Ahora que siempre hay algún manitas que se inventa un bloqueo en plan ñapa y lo borda (Que me avise).Eso sí, no lo cambio por ninguno de los que actualmente tienen bloqueo en el manillar, lo tiene todo, bajas que te cagas, llanea y sube en propedal perfecto y si quieres, conviertes tu bici en una rígida... pa gusto los colores. :chinchin

Espero haber aportado mi granito de arena, salu2. :eek:la

8. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Yo puse ayer un RPL Hitg Volume en una Rush y estoy deseando probarlo a fondo el sabado.
    ya contaré mi experiencia. (He quitado un manitou S-Type)

Compartir esta página