¿Existe una bicicleta con mejor relación calidad/precio que la Grand Canyon AL SLX 9.9 2016?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por davitín, 13 Nov 2015.

1. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas.

He mirado las Trek, pero, ni las de el año pasado ni las de este me convencen. Es una pena, ya lo he dicho arriba, puesto que repetiría con Trek sin dudarlo, pero, o se me van del presupuesto, o sus componentes no tienen nada que ver con la Canyon.

Es verdad que parece haber algún follón con la tienda de Canyon. De hecho la bicicleta de que hablamos se sirven en marzo del año que viene... si todo va bien. A mí no me importaría comprarla por internet, pero, tampoco se puede negar que verla, tocarla, montarse uno, en fin, comprarla en una tienda "física" tienes sus ventajas. Pero ojo que el precio también hay que mirarlo y, al menos las que he mirado (Trek, Orbea) no se pueden comparar. Tal vez en esas marcas que mencionas sí se pueda...

Desde luego tiene buena pinta, más si tenemos en cuenta su precio, puesto que hay bicicletas mejores (que luego está el que la monta, claro) pero también muchísimos más caras, al menos para el bolsillo de uno.

¡Gracias de nuevo por responder!

2. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Yo tengo una Canyon con casi 5 años, y la verdad que muy bien. También es verdad que yo me lo hago todo en la bici, cuando uno no es un poco manitas, no suelo recomendar que tire de esta marca, porque le puede resultar más problemático que ventajoso.
    Respecto del tema de la talla olvídate de las letras. Una m puede tener en Canyon una geometría diferente a una m en otra marca. Como ya te han dicho tienes que estudiar bien la geometría de tu cuadro y en la página de Canyon ver las geometrias de la bici que te interesa y elegir la que tenga unas medidas más semejantes a tu bici actual. Así lo hice yo. Resultó que estaba entre dos tallas, pero me acercaba más a la talla por encima que a la que había por debajo. Finalmente y aunque nadie te lo suele aconsejar cogi la talla por encima, adelante un poco el sillín, y hasta el día de hoy.
    Por otro lado mencionar el tema cuadro de carbono. Tú verás lo que te interesa, pero la seguridad que yo tendría llevando un cuadro de aluminio no la tendría con un cuadro de carbono. El cuadro de carbono te va a hacer más cobarde, en zonas técnicas que antes no te bajabas, con un cuadro de carbono yo me bajaría por miedo a ***** el cuadro, de hecho no hace mucho pude ver un cuadro roto de carbono por una caída, y para nada fue aparatosa, así que...por aligerar 700 gramos vas a llevar un cuadro más delicado y un montaje peor? Analiza que te interesa.
    También puedes mirar en tiendas a ver qué encuentras por ahí de los modelos del año pasado, lo mismo te sorprendes.

3. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola quintanito,

Gracias por responder. Yo no soy muy manitas, pero, cambiar pastillas de freno, engrasar, cambiar cadena, cubiertas, etc., estas cosas sí que las hago. Por otro lado ojalá y la bicicleta que comprase me saliese como mi Trek actual, que, en casi dos años, ni se ha partido un cable, ni he tenido siquiera que ajustar ninguno de los cambios. Y salgo en bicicleta todos los días, si bien no hago muchos kilómetros, unos 15 ó 20 más o menos.

En lo del cuadro de aluminio también estoy de acuerdo contigo, sobre todo, en que el aluminio viene mejor montado. Pero, es que además estos cuadros de aluminio no pesan demasiado, la bicicleta de que hablamos, por ejemplo, marca 10.3 kilos. ¿Se puede mejorar? Tal vez, pero, no me parece que eso sea un peso exagerado para un uso no competitivo de la bicicleta. Además yo también iría con algo más de miedo.

En fin, como ya he dicho, si me decido por Canyon, tendré que mirar muy bien el asunto de la talla. Soy bastante torpe pero tendría que hacer lo posible para evitar problemas. ¡Ya veremos! El caso es que tampoco tengo decidido la compra ni nada, sólo que me pareció muy curiosa la bicicleta y su calidad/precio, comparada con las Trek, sobre todo. Pero igual me queda Trek para rato todavía. :)

¡Gracias de nuevo a todos!

4. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Comparar la relación precio/montaje con marcas como trek, specialized, canondale, etc, siempre va a estar del lado de Canyon. Puedes encontrar bicicletas de otras marcas en tienda con muy buenos montajes y que quizás no exista tanta diferencia en el precio, como es el caso de cube ghost. Como Canyon está también radon, puedes mirar esta marca también

5. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Eso puede ser así por el asunto de la distribución "sólo a través de internet". O al menos esa es la idea: que las bicicletas sean totalmente comparables en cualquier otro aspecto, excepto en el precio y sólo porque no se distribuyen en tiendas "físicas". Por otro lado, en efecto, un compañero enlazó arriba una Radon que no está mal del todo comparándola con la Canyon. Si usan el mismo sistema se entiende que se asemejen en precio.

El quid del asunto está en que estas bicicletas de venta en internet sean comparables en calidad con las otras, básicamente hablaríamos del cuadro y los pocos componentes de la propia marca, puesto que habrá que entender que el resto de componentes (Shimano XT, por ejemplo) se comportarán de forma similar en casi cualquier bicicleta. En fin, me parece que si esto se cumple, para los atrevidos, pueden ser una buena opción de compra.

6. Halobride

Halobride Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en estos precios me plantearia si después de la compra vas a querer cambiar los componentes, es decir, mejorarla. Yo estaba igual que tu, pero después me di cuenta que en verdad a la larga iba a ir cambiando los componentes, y preferí comprarme una Cannondale, que todos sabemos que muy bien montadas no vienen, pero me lleve un pedazo de cuadro de carbono y una horquilla con la que no puedo estar más contento y ya iré cambiando componentes, igual que habría hecho con la canyon. Con esto no quiero decir que te compres una Cannondale (hay mucha controversia con la marca) pero si que no te obsesiones con los componentes si al final vas a cambiarlos ;)
    Un saludo y suerte compi!

7. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Halobride,

No soy yo tanto de cambiar los componentes, para qué nos vamos a engañar. Más bien busco lo contrario: que no tenga que cambiar nada ni tocar nada siquiera. Total, si algo funciona, ¿para qué tocarlo? La bicicleta Canyon de que hablamos está montada en XT casi completamente. Es cierto que siempre cabría la posibilidad de cambiar tija, manillar, ruedas, en fin, seguro que muchas cosas, pero, digo yo que como no montes Shimano XTR poco vas a cambiar en lo demás, y, si piensas gastarte el dinero que cuesta un grupo XTR, igual deberías pensar en comprar una bicicleta que de entrada llevase ese montaje, aunque no lo he mirado bien esto.

De todas formas esto es sólo mi opinión basada en mi experiencia y el uso que hago yo de la bicicleta. Comprendo que personas más manitas le metan más mano a las bicicletas cambiando esto y quitando aquello. Y no me parece mal, sino todo lo contrario. Y para eso, como dices, lo mejor es partir del mejor cuadro y horquilla posibles, al menos que estos componentes principales sean buenos, puesto que son los más caros y los que soportan todos los demás. A mí las Cannondale me gustan, sobre todo las "lefty" me resultan molonas y atractivas, pero, otra vez, para mi desgracia, creo que se salen un poco de mi presupuesto.

8. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Al final se reduce a la confianza que te de el cuadro. El montaje son todo piezas shimano, sram, etc, que llevan todas las bicis, en este aspecto está claro que radon y Canyon por su sistema de venta ganan. El tema es el cuadro. Partiendo de que casi todos fabrican ya sus cuadros en Taiwán, a excepción de Mérida, giant y alguno más, si no estoy mal informado, que se los fabrican ellos mismos, se podría decir que el cuadro es lo suficientemente fiable. De hecho he visto cuadros de trek, de lapierre, de specialized partidos, tanto de carbono como de aluminio. Una contra de estas marcas es que si se te rompe algo en garantía, hasta que se solucione el problema pasan 2,3,4,...meses, mientras que en una tienda el tendero muchas veces te ayuda y te deja alguna pieza de repuesto mientras se soluciona el problema

9. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    A mí canyon me parece que tiene unas bicis bastante buenas con una calidad/precio muy superior a muchas marcas. También tiene sus desventajas como te han explicado antes.

10. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Otro punto de vista. En la tienda podrás sacar un buen descuento a cuenta de entregar tu bici, de la otra manera si quieres sacar algo por tu bici tendrás que preocuparte tú de venderla, y vender una 26 no es tarea fácil ahora mismo

11. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Lo de la garantía sí que podría ser un problema. En mis dos últimas bicicletas (Trek) no me ha sido necesaria, y, claro, uno espera que jamás lo sea. Pero, ciertamente, tener que andar enviando la bicicleta, esperando, en fin. Sobre el cuadro de Canyon yo diría que no debe estar mal, la bicicleta en general, a tenor de los comentarios del foro de Canyon que se pueden leer aquí mismo.

Sí; básicamente las desventajas de la compra "online", que, cuando te va bien, pues oye, perfecto, pero, si te va mal, empieza por enviar la bicicleta, esperarla de vuelta, etc. Cosa que una tienda física no ocurre, al menos uno puede llevarla casi en el momento. Desde luego es un punto a tener en cuenta. Pero joroba con los precios de las tiendas, en comparación...

Pues mira, se agradece otro punto de vista. La verdad es que mi penúltima Trek no la quise vender, y, en efecto, alguna vez la he necesitado. Pero si llegase a comprar esta Canyon o cualquier otra bicicleta me juntaría con tres, y, por espacio, simplemente, ya no me interesaría mantenerlas todas. Es buena idea lo de preguntar en la tienda si aceptan la anterior bicicleta, aunque, no sé yo si esto lo aceptarán en todas, ¿eh? Pero igual no estaría nada mal.

¡Gracias a todos!

12. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo por esos precios MMR la zen por unis 1400 , que si buscas bien te sale mas barata o por un poco mas la rakis en carbono.Los montajes son los mismos, xt de 11 al completo , incluidos frenos y rock shox sid, con ruedas fulcrum.

13. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tampoco tiene mala pinta la MMR Zen, no. Tal vez la horquilla es superior la de la Canyon, pero, también el precio de la Zen es más reducido. ¡Gracias por tu aporte!

14. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo una zen, y super contento.Creo que no hay nada mejor por lo que vale.

15. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

No conocía las bicicletas Zen, lo que, por otro lado, no es nada extraño. Habrá también que echarles un vistazo, pues. :)

16. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mmr modelo zen

17. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Correcto. Mis disculpas. Las MMR sí que me suenan ya. :)

Compartir esta página