¿Existen alternativas sólidas a las bebidas isotónicas?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javitorpedegama, 28 Mar 2012.

1. superkanguro

superkanguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado este producto http://www.nutriendurance.com/totum-totumsport-quinton y me ha ido fenomenal, se trata de agua de mar microfiltrada en frio, son unas ampollas. Empece a tomarlas porque tenía dolores de cabeza despues de las tiradas largas en la bici, me comentaron que era por una mala hidratación, y las verdad es que me ha funcionado muy bien.

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo cuando hago marchas largas suelo llevar fruta liofilisada, seca vamos, y dátiles, estos últimos me funcionan de maravilla.

3. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Los bocatas, platanos, datiles, membrillo.... Estan bien si vas tranquilo y/o te paras de vez en cuando. Pero si vas a todo carajo con las pulsaciones altas hasta cuando bajas un puerto, lo mejor son geles y liquido. Si no admites un simple flectomin, recuperation sport, o acuarius lo llevas chungo. De todas formas tb hay pastillas de sales con hidratos y vitaminas como las del decarton o las isostar tablets. A mi me gustan mas que las bebidas isotonicas pq asi llevo dos bidones de agua que quita mas la sed que los brebajes. Para salidas de dos horas en verano si llevo uno de agua y otro de sales como citoral hiposodico, que es el mas barato.

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

4. ufalusi23

ufalusi23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    yo probaria con las compotas estas del decarton, por 2€ tienes 4 y olle sacian...no es la panacea pero lo que si te recomendaria es meter hidratos de cadena larga antes de los entrenos y L-carnitina , ya que asi no necesitaras tanto azucar que es lo que te puede estar jodiendo el estomago .

5. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    A mi me pasa algo parecido pero en vez de por el estomago es por el sabor de boca tan incomodo que me dejan, que al final me acabo pegando unas rayadas que no veas, como se me meta algo en la cabeza no paro.

La solución es agua, y sales en pastillas, yo tomo estas aunque supongo que habrá más:

http://www.226ers.com/capsulas/30-salts-electrolytes.html

Dependiendo del calor y la pérdida de agua en forma de sudor me tomo una cada 1:30-2 horas.

Un saludo.

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si el flectomin no te va bien,prueba con otras marcas powerbar,isostar,para mi el unico sustituto que hay a este tipo de bebidas son las pastillas y la fruta,el problema de la fruta es que ocua mucho y para marchas largas llevar fruta para toda la marcha es complicado

7. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Leyendo las respuestas se me ha ocurrido una cosa.... pero igual es una burrada y es peor el "remedio" que la "enfermedad". Hay unos sobres en las farmacias que son para cortar las diarreas e hidratarse.... digo que es una burrada porque si te bebes un litro de eso sin necesitarlo igual estas varios dias sin poder ir al servicio.

Por cierto.... en el primer mensaje dices que te haces tus propias barritas.... puedes explicar como???

Última edición: 15 Abr 2013
  8. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Mas arriba he comentado q a menudo llevo un bidon con Sueroral Hiposodico. Está bueno, es barato y no tiene efectos secundarios ;)

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

Última edición: 16 Abr 2013
  9. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410

Compartir esta página