¿Existen bicis 100% rígidas rodando por campo?

Tema en 'General' iniciado por c101aviojet, 25 Ene 2009.

1. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora que acabare examenes voy a salir todos los dias jalll :D y solo a subir!! recuperare el terreno perdido!!!

2. Laurent Colladiella

Laurent Colladiella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedaleo sobre una BH over-x del 98 ,más o menos, "rigida-rigida".Supongo que si pruebo una con suspensión delanterá notaré la mejoría pero por ahora ningun problema.

3. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un compañero que lleva una Canondale rigida de hace 12 años que solo lleva un poco de amortiguacion en la potencia

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Preciosas todas las bicis, no sabría con cuál casarme. :globero

No tiene nada que ver. Alguna gente te dirá que cuanta más suspensión mejor, yo pienso que no necesariamente. Cada tipo de bici da sensaciones únicas. Dicho mal y pronto, una rígida 100% es tosca, crítica de usar, no puedes ir tan lento y exige trazar muy bien, pero precisamente por eso aprendes mucho (a trazar, a amortiguar, a posicionarte, etc.). Una doble perdona muchos errores y hace fácil saltos y unas bajadas porque tienes mejor control, te cansas menos, no pierdes el contacto con el terreno con tanta facilidad, con lo que puedes ir por sitios realmente difíciles a una buena velocidad, y sin enterarte. Para mí son bastante antagonistas en cuanto a funcionamiento y no hay una buena o una mala; cada una ofrece algo que la otra no da.

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    para ir rapido son las mejores.... eso si mucho mas incomodas...sobre todo las muñecas....creo recordar que hay incluso alguno corriendo la copa del mundo con una 100% rigida, lo vi en una fotos de la casa de campo

6. eltatin

eltatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ZEUS tio!!! yo hasta el año pasado llevaba una 700. de casa era rígida pero le puse una horquilla ZOOM jeje. la tengo perfecta! y tendra unos 10 años

7. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo antes de cambiar a la nueva horquilla estuve valorando mis salidas y estuve muy tentado de dedicar solo y exclusivamente al XC/Rally, montando una horquilla de carbono rígida, al final valore otras tantas salidas y monte una nueva con amortiguacion.
    Un saludo.

8. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Tengo una Boomerang del año 1996, es de aluminio 6061, la uso para el rodillo.

9. twido

twido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso de vez en cuando una Stumpjumper de acero de 1995. La tenía montada con una Mag 21, pero le he sustituido esta horquilla por la original de acero, así que ya es rígida del todo. Casi todos los componentes son de la época, excepto los frenos, que son en V. (Aunque todavía conservo los cantilever originales).

Un saludo.

10. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo una zeus con cuadro de aluminio y transmisión stx rc del año 1996 ,hasta hace poco la tenia con una horquilla reba; Pero la voy a volver a poner como rigdida, solo me faltan colocarles los cables de freno y cambio y dentro de na pondre fotos de ella.
    Fue mi primera mtb, que buenos momento he pasado con ella, ahora la conservare como segunda bici en plan tranqui para salidas faciles entresemana .

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Yo la que uso para ir al curro es rígida total y con las mejoras que le he puesto espero poder meterme por el campo con toda tranquilidad, claro, que eso lo hacía hace dos años sin las mejoras ni nada.

12. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    klein attitude !!!!!:cabezazo:cabezazo:alabando

¿Porque seguiré babeando por esa bici tantos años despues?

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    por que es preciosa.. el otro dia fui al action en montcada y tiene algun cuadro klein metidito en sus vitrinas... para babear...
    salu2

14. bargad

bargad Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tambien tengo un rigida total, una rockrider 520 del 95 creo, cromoly con algo de oxido, stx y v brakes deore

(nunca he probado una doble, eso debe ser como ir flotando encima del terreno)

uso la rigia total porque el 50 porciento de lo que hago es carretera o caminos sin piedras

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    ¿Que tal te va el STX?, es que yo lo tengo en mi bici y le acabo de cambiar los cables y es como un cambio nuevo, y la estética me encanta, ahora parece actual todavía, pero en varias tiendas me han comentado que salió muy malo y por eso dejaron de fabricarlo.

16. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Pues en esas tiendas te han mentido o no saben de qué hablan...el STX estaba en la gama por debajo del LX; después salió el STX Rc que era prácticamente un LX, de hecho en algunos componentes las prestaciones eran claramente superiores....Ahí está la razón por la que Shimano se lo cargó sin piedad: no podía permitir un rendimiento de grupo superior a un precio inferior...

17. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    +1 el STX era cojonudo, algún colega lo sigue llevando en su bici y sigue funcionando perfecto

18. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hará un par de años, nada mas salir de ruta de repente oimos en la bici de un amigo CRACKKK cuando miramos el cambio un STX RC desmontado por el suelo, con todas las piezas en un reguero. Cogimos lo montamos todo otra vez y para adelante, como nuevo jeje.

Siempre me gustó ese cambio, era gama media alta ya.

19. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Este post me deja buen sabor de boca, la esencia del mtb es rigida. Recuerdo cuando le pillaba la otero a mi hermana, luego me compre yo una con 40mil pelas, con ella me plantaba por donde iban los demas del grupo con suspension y ****** varias, siempre por delante de ellos, que tiempos mas guapos, en fin, rigida forever.

20. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ,aun recuerdo my Altay Pro Index y my Huffy Savahnna de 15 velocidades ... y esos dolores de brazos y los relojes de pulsera bolando por esos descensos pedregosos que parecia al del anuncio con la maquina partiendo el suelo y los dolores de riñones y espalda , y el manillar casi sin control en esos descensos tortuosos, que no tenias casi huevos de mantener cojidos los puños...que buenos recuerdos.Habia que ser mazoquista para salir al dia siguiente y volverlo a hacer y lo hacia pero ahora casi seguro no lo volveria ha hacer aunque me pagaran, eso si ,lo pasaba genial en subidas y llanos y descensos lentitos..si hubiese tenido una doble o una semi rigida en aquellos tiempos con 14 o 16 años ...!!!JO^^DER¡¡¡¡¡ pues 20 años a tras ni mas ni menos(la huffy tendria ahora 22 años ,me la compre con 13 años) pues no recuerdo ni los componentes y ademas casi ni le echabamos cuenta pues lo que queriamos era rodar y como rompiamos mucho comprabamos los mas normalitos y baratos los shimano sys, no recuerdo bien incluso llegue a tener un shimano altus y un stx y los pulsadores de palanca y los cantilever de cables de freno con un tornillo en medio, seguro no quisierais ninguno estar en esos tiempos, habiendo lo que hay ahora.
    Eso si ,la nostalgia no nos la quita nadie y las primeras sensaciones con esas rigidas tampoco .
    .

Última edición: 31 Ene 2009

Compartir esta página