Ahora hay en el mercado horquillas rígidas de carbono. Las he visto en tiendas y por internet. Incluso he visto una bici Klein con horquilla rígida de carbono. Yo no vuelvo a una bici sin suspensión delantera ni en sueños. Bastante sufrí con mis bicis 100% rígidas en mi infancia y adolescencia. Vivan las suspensiones. Saludos.
Acordaros de la primera horquilla rock shock judy dh, aya por el año94, tenia 60mm de recorrido y se consideraba especifica de descenso, en los rallys se corria con horquillas de 40mm maximo el que se la podia permitir, pero casi todos con rigida. En las competiciones de descenso tambien casi todos con rigida, si se veia alguna doble como la trek 4200 (creo que era), todo el mundo flipando. Hoy dia hay gente que baja las trialeras andando por que su horquilla es solo de 100mm y por eso no es de "enduro", las mismas que nos tirabamos antes con horquilla rigida, eso si, de 8 que nos tirabamos nos caiamos 5, pero era igual, nos tirabamos otra vez. El mountain bike ha cambiado mucho, ahora la gente se dedica mas al enduro, free ride, pero los que vivimos la epoca del 90 al 96 mas menos, sabemos la esencia del mountain bike y sus raices. Yo aun conservo mi sunn revolt con horquilla rigida, nerviosa donde las haya, y de vez en cuando se me puede ver por los montes con ella.
Bueno, pues hay va una foto de la mia, esta fin de semana la sacare porque tengo averia en la otra bike, Para mi las rigidas de antes eran bicis duras que soportaban toda clase de tratos (con sus limitaciones pues no tenian horquilla). Te ayudaban a mejorar la tecnica pues habia que estar muy fino, solo tenian la pega de que acababas con las muñecas muy cargadas.
Esta la encontre en una ciclotirista del mes de Octubre,y el hombre iba a nuestro ritmo sin problema:
Totalmente de acuerdo.Antes,una bici que pesara menos de 18kgera de un "pro",la mia(una Diamond Back con 14 años) pesa 15,5kg,pero ha aguantado y aguanta lo que le echen sin ningun problema.
El STX Rc yo lo tengo desde hace 10 años o más y funciona de maravilla. Creo que estaba por debajo de los 3 deore que había entonces, dx, lx y xt, creo, y del XTR, así que sería equivalente al alivio, pero es que lo ves ahora, todo de metal, pequeño, efectivo, da un aspecto de ser de gama más alta. A mi me va de muerte ahora que todavía lo uso, he cambiado el cable esta semana y parece un cambio nuevo, nada que envidiar al lx del 2005 que llevo en la otra bici.
Totalmente de acuerdo, los platos son muymuy duros, vamos que yo todavia los tengo. Me parecio oir a algun forero que shimano elimino el stx rc porque no les resultaba rentable, yo diria que esta casi al nivel de un lx de aquella epoca.
Como bién ha dicho Marinito (¿que haces tú por aquí) , Shimano se pulió el STX de en medio.Ciertamente iba de maravilla.Yo conservo dos grupos montados, uno en una antigua Albero (una Tange Prestige que regalaré al cuñado) completamente rígida, claro.Duran lo indecible y pienso que Shimano perdía dinero con ello al haber tan poca renovación de material.Lo que hacen hoy día dura un suspiro.En ocasiones roza la chatarra de lujo. También tengo: una Stumpy M2 Duralcan con su horquilla "direct drive", todo rígido como un tablón....Ahhh y una On-One Inbred con una horquilla de carbono de la misma marca (Es una pequeña infidelidad, pues el "carbunco" no es santo de mi devoción). La bici completamente rígida exige más al ciclista.Quien aprende allí piruetas y dominio, sabe hacerlo en cualquier tipo de bici.Al revés, esto no funciona. Saludos N.b en el subforo de Clásicas, vereis rígidas (y de todo) a trompones.Allí creemos que se aprecia la esencia de la bicicleta, sea esta como sea y de cuando sea.
Ayer saque la rigida y disfrute muchisimo, te obliga a anticiparte a las irregularidades del terreno, te hace estar mas atento, hoy tambien la voy a sacar.