Eso no hay problema en la universidad hay parking de bicicletas en el interior y cuando llueva no voy en bici Pues seria desde espartinas, no se si conoces el pueblo,¿sabrias que ruta es la más rápida? Descartando carreteras claro.
Pues si que conozco espartinas, bastante bien vamos, he ido mil veces al espartal. Y hasta donde quieres llegar, ¿los remedios?¿la olavide? ¿escuela superior? La ida a sevilla guay, no sudaras mucho y no creo que tengas ni que ducharte con un golpecito de desodorante, aunque camino alternativo sin coches no conozco. Iría por los pueblos hasta el decathlon pero ya a partir de ahí no se por donde atajaría la carretera de huelva, depende a donde vayas. Creo que hay una ruta de tierra que llega a todos esos pueblos hasta sevilla pero es posible que en vez de ducharte tengas que pasarte por el elefante azul
Yo no hubiera sido capaz de hacerlo en mis días de estudiante. Pero para lo que preguntas, si en tu facultad pilla cerca alguna instalación del SADUS me sacaría el carnet y ya con eso supongo que podrás acceder a las instalaciones y, por tanto, a sus duchas.
Voy a los remedios. Claro, la ruta de tierra es más larga y pesada, la única opción que veo es ir por los pueblos, gines castilleja y una vez alli abajo cerca del decathlon es ya facil. La cosa es que tendré que ir callejeando por estos pueblos, no hay otra, mejor que ir por la carretera principal con todo el tráfico y las prisas de los coches, pero bueno.... Algo que no soporto es que haya un montón de kilometros de carril bici repartidos en el aljarafe y todos ellos aislados y sin utilidad ninguna, no te llevan a ningún lado
Yo comencé hace ya casi 2 años haciendo 21km diarios (ahora el curro lo tengo mas cerca y solo hago 12) y es cuestion de ver lo que tardas y salir con tiempo de sobra. Me explico, si vas con el tiempo justo, acabas moviendo los pies al ritmo de Spidi Gonzalez y llegas hecho unos zorros, pero saliendo con tiempo vas a ritmo de paseo y yo al menos ni sudo y reservo el hacer ejercicio de verdad al recorrido de vuelta a casa, donde ya da igual llegar sudado pues tienes tu ducha.
Pues si, el aljarafe no esta muy preparado de carriles bici.... Pues en mi opinion el recorrido seria el siguiente: Llegar hasta el ikea a través de los pueblos como bien dices. Cruzaría el puente para entrar a tomares, y de ahí todo cuesta abajo hasta llegar al corte ingles del polígono el manchon (enfrente del leroy merlin), giras a la derecha y sino recuerdo mal, creo que antes de llegar a la parada de metro de San Juan Bajo, hay un puente complementario que llega casi hasta la feria. Solo tendrías que estar unos 50metros por autovía aunque tiene un buen arcen (por ahí he visto pasar gente). Consejo, llévate un buen foco para la noche, y aún mas importante, una linterna complementaria por si las moscas porque aunque van de **** madre los focos chinos pues la palabra lo dice, son chinos. Por supuesto, para subir de nuevo a espartinas, una buena botella de agua porque la subida tiene mandanga. Saludos!
pues lo interesante seria buscar un polideportivo cercano o algun campo de entrenamiento con vestuarios. un saludo y suerte.
No las hay no. Lo que estoy pensando es que creo que no me va a hacer falta ni ducha ni nada, el trayecto es que de unos 20 km que dura el trayecto de ida, y tiene 20 metros de subida acumulada segun topohispania. Este finde la tengo que probar pero me da que sudor en la ida poco
El problema de esto es que hay mucho tráfico por donde dices, mucho callejeo y aún mucho menos por autovia... Los coches cuanto mas lejos mejor, la verdad a eso le tengo mucho respeto. Cuando pueda subo la que he planificado. Lo de las luces esencial, además ya por el paston que me ahorraré en bus me puedo coger unas decentes
Lo que te aconsejaria seria hacer varias pruebas antes de meterte en serio. Planteate los recorridos posibles y comprueba los tiempos haciendolos a ritmo suave (en plan paseo, sin sudar) y a ritmo fuerte. Comprobaras como los minutos que ganas intentando llegar en el menor tiempo posible, lo vas a perder con creces en la ducha del campus. En mi recorrido diario, tardo 24 minutos yendo lento. Si aprieto el paso, solo consigo rebajarlo 6 minutos. No me merece la pena. Es mucho mejor, como ha te ha recomendado "el padrino" ir mas tranquilo. No sudas, llegas menos cansado y disfrutas mas del camino.
Bueno pues al final nada de nada, seguiré yendo en bus....He probado el recorrido, hay 300 metros de subida acumulada, me esperaba menos, y se suda un poco. Si a eso le sumo que en mi uni no hay ni vestuarios ni nada para cambiarse.... Una pena, ya estaba ilusionado Gracias por vuestros consejos, en el futuro ojalá me sirvan. Un saludo
Vaya, lo siento, si tienes posibilidad de ahorrar (que con esta crisis...) siempre puedes buscarte una electrica, que al ayudar al pedaleo se sube sin sudar nada de nada.
Hombre, haberlas si que las hay (o había, en mi época) otra cosa es que tu facultad no tenga ningun gimnasio ni instalación del SADUS, como me pasaba a mí, que estaba en una facultad casi aislado del mundo estudiantil