Aparentemente, esa soldadura (y con el poco detalle de la foto) no se diferencia mucho de la de cualquier llanta soldada, esas soldaduras son de fábrica y se realizan por procedimientos controlados en máquina, no es una soldadura "artesana"... Para mi no problemo. El tema de los ojales, pues si, no tiene ojales, como las Stan's (o de hecho, cualquier llanta que quiera pesar lo que pesan esas), las llantas más ligeras que yo he visto-tenido con ojales han sido las Salsa Delgado Race, con 395gr... Sigo pensando, que como llanta light y teniendo en cuenta el precio, pintan bastante bien... (otro tema es si me las compraría, aunque por el precio quizás merezca la pena probarlas). Supongo que 559x18 hace referencia al Diámetro ERDxanchura...
"scandium" es una palabreja mágica jeje... como "cabrono" ...pero por lo que yo averigüé su aleación con el alu. fue desarrollada en la antigua Unión Soviética como una alternativa barata a los aluminios occidentales tipo "ergal" o "zicral" que ellos no podían producir debido a limitaciones tecnológicas, Es decir, que sus propiedades son muy similares a las de los 7075 p. e. y si quitamos material se rompe vaya webos... Los rusos lo usaban para las puntas de los misiles lanzados desde submarinos según leí...
Yo esa soldadura no la veo tan chapucera...de echo tengo unas crossmax sl y un aro x517 y juraría que no se llevan mucha diferencia...(por eso de la famosa unión sup de mavic) AAh!Me refiero a la soldadura por la parte de dentro que se ve en la penúltima foto. Alguien me confirma esto??
Queda claro que con la "definicion" de la foto no se puede saber exactamente la calidad de la soldadura, pero como he leido por arriba, en comparacion, por ejemplo, con unas mavic 717, parece algo peor. Tubeglower, yo sinceramente, no las veo bien de precio, 80€ una llanta alexrims de alu/scandio ???? sera que me estoy haciendo un racano ??? jejej Otra cosa es el tema de peso, que como estamos en ligth-bikes, pues es lo que interesa y si que esta bastante bien.
En realidad lo usaban para las aletas de los misiles balísticos lanzados desde submarinos.Estas aletas son suficientemente resistentes para atravesar capas de hielo(desconozco el grosor,pero seguro que bastante)cuando los misiles son lanzados por submarinos sumergidos bajo casquetes de hielo. O al menos eso dice la leyenda 8)
si, pero un casquete en el Polo... como que no... pd: del Scandium se discutió bastante en su día en mtbr.com antes de que este foro existiese... pero con mucho nivel científico... :shock: claro que a lo mejor para impactos el escandio tiene grandes propiedades, pero para tubos -de sección delgada- todos sabemos el resultado. Solo los Laboratorios bien dotados saben bien las diferencias... y una cosa es la Ciencia y otra el Marketing.
A ver mis conocimientos sobre física de materiales son limitado pero las aleaciones de escandio según lo que sé, son más duras, pero menos resistentes a la fatiga y menos flexibles que las de otras aleaciones de aluminio ¿es así? En ese caso el Scandum no creo que sea una aleación adecuada para llantas (para cuadros, manillares, etc. Sí que sería adecuada). Parece ser que los Soviéticos también lo emplearon en la fabricación del Mig 29.
Solo lleva la FSA, que le patrocina, cuando sale su bici en el BIKE, normalmente usa para competir una NU con los logos tapados, juas