Mi yeti 575 con la fox 36 van ¿de qué es? en Murcia me dicen que es de contrareloj :mrgreen: PD ¿y los mallet?
Carlos capullo, el tiempo endurero se mide en Volldames, me jode mucho llegar al final de una ruta y que me lleveis 3 o 4 de ventaja. Lo dicho... capullo.
Yo leo esto y flipo.....bueno la verdad es que naci flipao, estoy con el trufas.....lo importante son las Woll-Dam...a tu salud Edu
Que alguien le diga a Moyi que beber volldames con gafas color trucha frenesí, no es elegante ni necesario.
he dado montones de argumentos antes de decir esto de que la bici es mia y por eso es de enduro... eso era simplemente una manera mas de decir que no voy a seguir escribiendo post mas post el por que opino que mi bici es de enduro.... desde luego me reafirmo en lo que he dicho antes, no he visto un tio igual que tu cuando discutes de algo.... si eres capaz de decir que no he argumentado nada, entonces no se si verdaderamente has llegado a leer todo lo que he escrito....
verdaderamente, eres capaz de decir que no he dado argumentos???? a eso es a lo que me refiero sobre tu forma de discutir, a que eres capaz de hacer o decir lo que sea con tal de que parezca que llevas razon....
Gary lo unico que has argumentado es que como tu haces enduro con eso pues es una bici de enduro. Que viene a ser lo mismo que has dicho de "es enduro porque yo lo digo". Te he argumentado con encuestas que por ridiculas razones no te valen. Te he argumentado con catalogo de fabricante, que al parecer tampoco te vale. Te he arguemntado con mi propia experiencia que no es poca y sabes que es valorable, pero claro eso sera subjetivo. Te he argumentado con razonamientos compresibles y logicos, sobre pesos, angulos.... eso tampoco te vale. Te lo han argumentado mas foreros, sera que les pago para eso... Una froggy FR (FreeRide)con muelles 18cm detras, una 66 o incluso una 888 delante. Una nomad con 180/180 muelles sin cambio de recorrido cubiertas de DH, dices que son de enduro. Acaso me estas quitando el derecho a decir que mi bici una pobre prayer con 160mm es de freeride????? porque si esas son de enduro mi prayer de que es???? Si lo se, discutir conmigo es insufrible, eso es porque cuando hablo sobre algo me aseguro mucho de lo que digo, me informo, lo pienso, bien, lo escribo, lo releo, releo lo que ya habia escrito, me hago dibujitos... en definitiva cuando defiendo mi postura como la defiendo es porque tengo la seguridad de que estoy en lo cierto, que no quiere decir que no este dispuesto a rectificar. Explicame por favor, argumentame, razoname aunque ya lo hayas hecho, porque razon una froggy con 18cm detras y una 888, es una enduro si lleva recorridos de DH, horquilla de DH, muelles, angulos de DH, catalogada como freeride, como es que cuando tu la usas se convierte en una enduro?
¿ese es forero? :mrgreen: No, en serio, ¿eso es para justificar que ibis no tiene modelos de más de 140mm?
Asi que tu Ender bajas bien pq has leido el libro de Brian??? ****, mñ mismo me lo compro. jajaja Y el de amstron apra subir bien, y me convertire en un fiera!!!
pues normal, no pretenderas que diga que mi froggy no es de enduro porque lo dicen las revistas o alguno del foro que nunca ha llevado ese tipo de bici.... lo digo basandome en haber tenido todo tipo de bicis, desde rigidas y de carretera hasta de dh.... para hacer las rutas que yo hago lo mejor es una bici de 160 a 180 detras y 180 delante.... y si no, mira mi grupo, y excepto roolez y fsolaz27 y un par mas, somos todos de ir pegaicos al suelo, nada de cortados de mas de metro y medio, son las rutas de toda la vida.... las encuestas no me valen porque casi nadie que vota ha probado lo que vota... lo que diga el fabricante desde luego si es a tener en cuenta, pero claro, otra cosa es la realidad en el monte... tengo la misma experiencia que tu como minimo... toda la teoria de pesos, angulos, pedalieres y demas me la se igual de bien que tu, y digo lo mismo, una cosa es la teoria y otra la realidad en el monte... y lo que digan otros foreros me parece muy bien, pero tambien veras que hay algunos que piensan como yo, y acepto todas las opiniones siempre y cuando se acepte la mia, y ademas de aceptarlas les doy mucho mas valor si prueban mi bici o alguna similar, como MN que el finde pasado probo la dune de roolez que va con horquilla de 180 y mi froggy.... tu prayer es lo mismo que mi froggy, una enduro muy bruta pese a no ser de 180, la he probado a conciencia y lo sabes.... mi froggy es mas bajadora aun, esa es la verdad, pero una spicy es mas subidora que tu prayer... es decir, teniendo en cuenta lo parecidas que son una froggy y una spicy, las tres bicis son casi casi lo mismo, con matices, eso si.... mas o menos somos iguales, solo que yo no soy tan cabezonnnnnnnnnn!!!!!!! mi froggy no lleva muelles, lleva una 66 de aire con cambio de recorrido aunque nunca me ha sido necesario usarlo, lleva un propedal que se nota cuando lo metes, lleva direccion integrada que hace que el angulo no sea tan lanzado al llevar 180, es decir, llevo el mismo angulo que de casa con 160 y direccion normal, pesa solo 15 kilos y cuando cojo la kaiser noto entre ambas una grandisima diferencia bajando por muchos 180mm que tenga la froggy.... ahora que subiendo si que se nota la diferencia entre la la kaiser de DH y la froggy de ENDURO
Ender yo estoy contigo, pero esto es demasiado cansino como para decir nada, este subforo si que es insufrible porque no podemos decir que hacemos enduro todos cuando la cosa no tiene absolutamente nada que ver entre cada uno. No se puede discutir porque la razón brilla por su ausencia, es como discutir razonadamente del arte. Voy a escribir lo que tenia preparado hace tiempo y no me decidía a poner: ------------- empieza la discusión: eso es enduro? es dh? es freeride? llevar protecciones e integral? para mi si, para mi no, bla bla bla pues si pues no. lo peor del enduro es lo cansino que es hablar de enduro, porque si no podemos estar de acuerdo en la disciplina es que no existe la disciplina, sino que es una palabra que no dice nada. de qué sirva hablar de enduro cuando para unos es xc agresivo y para otros dh ligero, al final siempre acabamos discutiendo y medio moscas. el que haga "enduro" que cague detrás de un pino y se limpie con una piedra. esa es la única verdad después de varios años de subforo, qué interesante. ------------- yo de un tiempo a esta parte, creo que el enduro más que una disciplina del mtb, es una enfermedad psicosomatica del mtb. es una ansiedad, transtorno bipolar, y compra obsesiva compulsiva... no sus preocupeis, tiene cura: yendo al psicomtblogo dr.palmix y montando una bici mtb clásica. por supuesto que se puede hacer enduro con una bici clasica, v brakes y horquilla de 80mm (long travel de la epoca) y muchas otras cosas.