Tampoco sabía si contestar, o si citarte además al completo: Estoy de acuerdo en que intentamos encasillar cosas completamente diferentes, y que no conseguimos más que una cansina discusión. Yo no reniego de este subforo por que ha conseguido algunas cosas: La primera que me dedique más a montar en bici y menos a comprar. Mientras más "políticamente incorrecta" es mi bici, mientras más la engordo y menos amurcianizo (aumento peso sin aumentar recorrido), mejor voy y mejor me lo paso.Cuando leía revistas y montaba solo, creía que necesitaba determinadas cosas. Desde que empecé a salir con diferentes compañeros y a ver que cada uno es un mundo, empecé a dejar de necesitar muchas cosas. Antes intentaba superar una zona modificando mi bici (más horquilla) y a la vez subir mejor aligerando. Ya hace tiempo que decidí aprender a ir en bici y, mira tú, ¡funciona!. En cuanto a la solución, no estoy de acuerdo: Dedicarse al sarcasmo y la ironía, aderezada con búsqueda constante de componentes, y pasar a la virtualidad más absoluta renunciando a quedadas o rutas compartidas, ni de coña. Sería quitar a este foro la única gracia que tiene: Conocer rutas y gente. Lo dicho: Ni en broma. El jueves hice ciclocross y disfruté como un crio exprimiéndome. Ayer salí con la reign a desayunar, y hacer de paso 10 kms.por piedras mojadas. COn dos amigos. SIn esto último, el foro sería simplemente una **** ******.
Aunque se vuelva a enfadar Gary conmigo os comeis mucho la perola. El enduro no lo definen los cm. de la horquilla sino los gramos de los huevos, ale.
De 2005?, como no han cambiado nada las bicis, que poner como bici de DH las que tienen entre 15 y 20 cms, manda güevos!!!. Casi mi heckler es de DH, por 5mms. Ender, deja las etiquetas que parece que trabajes en un supermercado.
Por echar un poco más de leña al fuego. Gary hace rutas de enduro, eso está clarísimo. Nadie mejor que él que lleva mucho años montando en bici y que tiene acceso a cualquier tipo de material sabe que es lo que necesita para el tipo de rutas que hace. Negarle que la bici que monta para él es para enduro, que es para lo que está concebida y pensada, me parece un poco osado. Por muchos cms que tenga, por muchas encuestas que digan lo contrario y por muchas revistas que no le pongan la etiqueta correspondiente a ese tipo de bici.
Pues si, es lo que pretendo, que las cosas las llamemos por su nombre,lo dicen las revistas, lo dice el fabricante, lo dicen los foreros... Te pongo encuestas y tu las rechazas porque SUPONES que los que han votado no han probado una de 180 y porque ademas SUPONES que si la probaran cambiarian de opinion, yo te dos encuestas con unas votaciones que no dejan lugar a dudas y a ti te bastan dos suposiciones nada razonables para pasartelas por el forro, y luego el cabezon soy, yo, bueno si, lo soy, pero tu mas. Todas las bicis que hayas llevado, toda la experiencia y conocimientos que tengas soy muy valorables y aportan mucho en este foro, pero sigues con lo mismo como con esas bicis haces lo que tu opinas que es enduro entonces la bici es de ednuro, suponiendo que lo que vosotros haceis sea enduro, te lo hemos repetido hasta la saciedad, que hagas enduro con la bici que sea no la convierte en una enduro. Mi prayer es de freeride, que es lo que dice el fabricante, es lo que demuestran sus 17kg y sus angulos y menos mal que con el cambio de recorrido y el TST puedo subir cuestas sin eso ni de coña la usaria para rutear, Gary para ti todo es gris, hasta donde a ti te parece bien son matices endureros. Tu planteameineto falla de principio a fin cuando lo puedo usar para decir que la kaiser es de enduro, que le he puesto unas cubiertas mas ligeras y amortiguador de aire, que con ella hago enduro porque estoy mas fuerte que el vinagre y que como le he puesto cestita en el manillar cargada de morcillas pues conserva angulos endureros, una bici endurera total, sobre todo por lo de las morcillas. Tu froggy ha tenido una 888, ya no era endurera? Digo yo que si porque hacias las mismas rutas y le dabas el mismo uso no?? Tu froggy con aire y 66 ata, es una bici de freeride con la que se puede hacer enduro, igual que mi prayer,nada mas, o es que ahora resulta que la nomad que es de enduro por mucho que le pongas 200mm seguira siendo de enduro pero la froggy que es de freeride le ponemos un amortiguador de aire y entontes ya es de enduro?????? En serio Gary no pretendo que destierren a nadie del foro de enduro, pero bastente tenemos ya con haber echado a perder la definicion de lo que es enduro como para ahora tambien perder la difinicion de lo que es una bici de enduro. En fin que ya es lunes, que ya toca ponerse a trabajar y no puedo seguir aqui dando la chapa, dejo ya de marearte que ya nos hemos dicho todo y no vamos a convencer el uno al otro y no quiero acabar de mal rollo, lo importante es que hacemos enduro, que lo pasamos bien y que cada uno disfruta de sus bicis, solo es eso, que me gusta poder decir que no llego arriba el primero porque mi bici es de free.
**** no me vasi a dejar trabajar jajajja No veo yo que las bicis que salen hayan cambiaod mucho, pero vamos si es cierto que desde 2005 las cosas han cambiado pero tanto... La unica etiqueta que he puesto yo es la de chuck norris. Yo no digo que esa bici no sirva para enduro, que no este bien montada para hacer enduro, de hecho toda esta discusion no es por una froggy con aire y cambio de recorrido que si puede ser discutible, es por una 180/180 de muelles sin cambio de recorrido con cubiertas de DH que hasta el dueño ha reconocido que no es de enduro, o por esa froggy con 888, o por una 224 endurera de hace tiempo.
yo lo que veo es que lo que se conoce en madrid como freeride, en murcia se conoce como enduro...... o no se que follisqueo hay aqui... gary tiene razon, y ender tambien tiene parte de razon... bajo mi humilde juicio, el fabricante dira de la bici lo que te quiera vender, otra cosa es luego como se comporte esa bici (que te an vendido ya de cierta disciplina) en el monte es otro cantar.... por poner un ejemplo... la froogy, una bici que te venden de freeride, y que la pruebas y sube muchisimo mejor que muchas enduro, aunque tenga 180... porque aunque algunos con sistema fsr y 180mm les cueste reconocer que con 180mm se puede subir bien, con la froogy se puede... y vastante bien... que requerimientos necesita una bici de enduro? yo creo que la pregunta esta hay... y no nos deveriamos fijar tanto en que nos venden, o que es lo que nos ponen en un libro (del 2005), y tomar nuestras propias conclusiones de las cosas....
+10000 ale! Nayo: Que gary haga rutas de enduro nunca lo he puesto en duda. Su experiencia montando y que pueda permitirse lo que quiera tampoco (Aunque aquí, en foromtb, hay muuuuuucha gente con los ******* pelados de montar en bici, con muuuuuucho material (salvo quizás el último prototipo de orange, por decir algo) y que han pasado por todo. ¿Es que olvidamos el indio? Hay gente que éstá en forma y suben con una bici pesada mejor que otros con una ligera, y hay gente con técnica que baja con una rígida por donde otro no sabe o no se atreve con su bici de 160. Por que si lo que se haga con ella define a una bici, la sausalito de paco el carcelero es una enduro. Y mi Vitus una ENDURO IT (Inexistent Travel). Oño! me acabo de inventar una categoría! Enduro IT!
Si el indio está contento con la flecha, ¿qué más dará que tipo de flecha lleva?. :cuñao Lo que define una bici, sin irnos a los extremos claro está, es el uso.
mira ender, a esto mismo me refería con lo de que no iba a seguir escribiendo una y otra vez lo mismo... si quieres que te vuelva a contestar, vuelvete a leer todo lo que ya he escrito antes, a mi me parece muy bien que esa sea tu opinión, y yo la acepto, pero yo tengo otra y ya está...
El uso define al ciclista, no a la bici. Eso es como un tipo que se dedica a apurar frenadas, salir derrapando, cruza el coche en las curvas, intentando hacer los mejores tiempos posibles en el Jarama con un Clío. El tipo practica una conducción deportiva; el Clio no es un coche deportivo. Igualmente, uno puede tener un Ferrari para pasear: el tipo no practica conducción deportiva por muy deportivo que sea el coche. Extrapolen el ejemplo a la bici y voilá.
Cada cual utiliza la bici que necesita para pasarlo bien, que más da la medida!!!. Parafraseando a una buena amiga, una buena herramienta no tiene que ser tan larga que tope, ni tan gorda que tape, sino dura que dure!!!. La culpa es de las etiquetas, rallye, all mountain, enduro, we ender!, chuck norri hizo enduro con 160, etc... Yo me quedon con "sjbtugde16kgympurdpmceynpn", por cierto... que querrá decir?.