quién hubiera dicho esto hace un par de años, cuando ni se nos pasaba por la cabeza montar un muellaco, y si lo hacíamos solo era porque ibamos a mejorar bajando....
Tienes razón, pero el problema es probarlo y ver como va. En mi caso la bici cambia totalmente. Pero te diría que lo que más me sorprendió es que pensaba que subiendo la bici iba a ser un flan, y pasó justamente lo contrario, que se mueve menos que con el de aire. Pero no todo es perfecto, y la putada es el peso extra que se le mete a la bici. Pero estoy contigo, hace un par de años ni por asomo estaba pensando yo en llevar un hierro como el que llevo ahora.
Pues ese es el miedo que tengo yo al cambiar de un pepinaco de carbono con 10cm, por una Spicy con 16cm y DHX5 Coil. De ahí mi duda existencial entre el muelle delantero (de serie viene con una VAN) o el aire con cambio de recorrido (Talas R o RC2). Lo del muelle trasero creo que lo tengo claro, la bici ya que me pongo la "endurezco" de serie y cuando quiera rutear me pillo mi GT. Pero me da miedo que la bici pese demasiado para afrontar según qué rutas, pero por el entorno en el que me muevo hay gente que sube incluso más que yo, con bicicletas mucho más pesadas. Ahora bien si tengo cambio de recorrido y puedo dejar el tren delantero más bajo, por lo menos a la hora de subir, creo que subiré mejor... Por cierto javiuchi, perdón por meterme en medio en tu hilo, pero creo que la duda es básicamente la misma (o muy similar) y viene bastante al caso. Si crees que me estoy saliendo del hilo principal dejo el tema ya mismo y me abro un hilo. Skullman :rocker
Ah, que ya tienes la Van! Entonces déjala y prueba a ver si, en la práctica, se cumplen los miedos que tienes respecto a subir (que no creo). A malas, si efectivamente subes tan mal (que reitero que no lo creo), siempre estás a tiempo de vender la Van y no vas a tener ningún problema en colocarla (no te digo ná y te lo digo tó).
Buenas Skullman... y a todos los demás para nada hay molestias, estoy aprendiendo un huevo con todo este tema. Yo entro en el enduro de lado, creo que con un buen material (intense 6,6, van 160 y RP23 160mm detrás), el resto es ponerse y quitarse lo que hasta ahora hacía... estoy vendiendo una scott scale y me quedo con la doble bajita (tomac carbide de 10 delante y 9 detras, con la que he hecho verdaderas barrabasadas este agosto por Alicante, Guardamar...). Tengo unas ganas de que me llegue esta semana que nos son normales, la idea es empezar a moverla cuanto antes y la verdad es que voy a descubrir el otro lado de esto del MTB, por lo que toda información es bienvenida. El que me ha metido en el tema ha sido mi hermano, que anda con una yeti 575 (2009) con talas rlc 140 delante y rp23mm detrás, la bici está de vicio, pero ya está pensando en algo más burro (culo veeo...), lo de los amortiguadores y las horquillas es un tema que sí que nos preocupa, sobre todo para próximas revisiones (Reyes..., año nuevo...), y la verdad es que sí el DHX es tan diferente va a ser cuestión de plantearselo... Sigo como loco pegado al hilo...
Me alegro, porque yo creo que estoy igual que tú, intentando entrar en ese mundo tan oscuro que dicen algunos jejeje Lo cierto es que cuando uno ve que tiene cada vez menos tiempo para montar, se replantea el MTB y busca hacer rutas cortas y divertidas, no maratones de 70km. Creo que ahí está la clave del "enduro"; subir como sea, y bajar de la forma más divertida posible disfrutando como un niño Hombre, por mi tierra Si vuelves este verano próximo avisa y a ver si "endureamos juntos" jajaja Yo me he planteado la compra de una Lapierre Spicy 316, pero por lo visto el modelo de 2010 acabo de enterarme que le han cambiado la Van 36 por una Float de aire y nos han hecho la puñeta. Habrá que ver si hay modelos de 2009 disponibles aún, además el ahorro va a ser importante. En cuanto al DHX5 Coil, aparte del "look" endurero que le da, por lo visto trabaja muchísimo mejor que el mismo modelo pero de aire y ya que estamos gastadores... En cualquier caso, yo también sigo pendiente del hilo, porque cada uno opina una cosa y no tengo todavía una idea clara. Pero de momento parece que gana el muelle (Van 36) respecto a la Talas. No obstante, yo también soy todo oídos Skullman :rocker
Oye...! Yo antes de pillarme la intense estaba fijo, pero fijo, fijo con una spicy 916 de 2009 y me la dejaban totalmente pepino por 3200€, miré también una zesty 714 y 914 de 2009 y no salían mal de precio aquí en Madrid... Conozco al distribuidor en Aranjuez que se quedó con un chasco importante, ya me tenía convencido, pero al final fué esta... si me dices la que quieres puedo intentar liarle y después te paso el precio. En Guardamar me llevé una sorpresa porque los montes no eran muy allá, pero los senderos entre pinos y torrenteras y los cortados tan estrechos me hicieron volverme oscuro del todo, seguro que iré antes del año que viene (tenemos piso allí), y desde luego nos llevaremos las bicis...cuenta con ello! Sl2
Yo tengo una intense 6.6 y lo que más valoro es la fiabilidad, por eso monté una fox van 36 rc2, pero en esta horquilla es muy importante que lleves el muelle exacto a tu peso porque sino acabas llevando una bici con un sag del 20% delante y del 40% detrás y vas absolutamente descompensado con las suspensiones funcionando de diferente manera. El tacto de la talas y de la float del 2009 que son las que he probado, van muy bien, pero el cambio de recorrido que yo creía básico, despues de probarlo, te digo que lo vas a utilizar dos veces y punto, porque si lo pones a 130, la bici va muy hundida y tu con las muñecas cargadas y el culo en alto, la bici parece que le cuesta avanzar y se utilizaría en una cuesta donde te vas a tener que bajar por ******* y al final, no te va a servir de nada. Es mejor y más importante una dirección integrada y llevar la horquilla o una van, o si quieres bajarle 200 y pico gramos, metele una float 36, que va cojonudo y pesa poco. Además, te comentaré una cosa de las fox de aire, que es que necesitan más mantenimiento y este es un momento extraño en el distribuidor fox en españa, que hace 5 meses que en madrid no surten a las tiendas de retenes ni recambios y se rumorea que van a cambiar la distribución a otra empresa.
Muy interesante lo que comentas Antonio. Lo tendré MUY en cuenta. Y lo cierto es que coincides con mucha gente en que lo del cambio de recorrido a penas se usa. En cuanto a lo del muelle en la Van, algo me habían comentado, pero tampoco tengo muy claro como calcularlo... Y si me permites, una última pregunta ¿Qué es eso de dirección integrada? Skullman :rocker
los muelles de la fox 36 van, los puedes ver aquí: 36 VAN Y aquí verás una muestra de lo que es una dirección integrada : Cane Creek Double XC-II Flush | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Gracias por el enlace de lo de los muelles!!! A ver si me aclaro ahora jejeje En cuanto a la dirección integrada, me he quedao igual. Yo tengo una Ritchey Carbon y no le veo diferencia. Esta parece más pequeña, pero en cualquier caso serán unos casquillos que giran y la tapa de arriba es la que cierra. Buscaré por el foro a ver si salgo de mi ignorancia ¡Gracias pañero! Skullman :rocker
la dirección integrada deja los rodamientos dentro de la pipa de dirección, estando casi en su totalidad embutida en la pipa, de esa manera este tipo de dirección te baja la parte de delante de la bici como un centímetro, así como la altura al suelo y hace que baje el centro de gravedad, haciendola más estable. una dirección normal lleva los rodamientos fuera y ocupa más espacio en la parte de arriba y por abajo de la pipa de dirección y a su vez la deja más levantada, cosa que en esta bici, con horquillas de 160, te la deja muy alta de delante.
Por cierto, como llevo un tiempo esperando el muelle verde de la fox van 36 y ante la inutilidad del distribuidor, lo he tenido que conseguir por ebay, mientras que me llega, me he comprado una marzocchi 66 ata 2009, con la recomendación de varios foreros, así que ya os contaré que tal funciona comparada con las fox 36.
Pues nada, bienvenido al club 6.6+66. Por cierto, date tiempo con las regulaciones. No es ni mucho menos tan intuitiva como la Fox. Saludos y a disfrutar.
Gracias por la lección Antonio La ritchey que tengo yo no es integrada, porque los rodamientos, como dices tú están por encima y no dentro de la pipa de dirección. Interesante saber que existen, en ese tipo de horquillas debes ganar bastante. Un saludo y gracias!!! Skullman :rocker
Yo llevo una Z1 en la Heckler y no uso nunca el cambio de recorrido (ETA en ese caso) y eso que es mi única bici y la uso para todo y no es que esté muy fuerte pero me he acostumbrado y voy tirando...
Esa dirección, que yo llevo en la Nomad, és semi-integrada ya que aunque esté embutida dentro del cuadro, los rodamientos giran en la cazoleta de la dirección. Las integradas, no llevan cazoleta. El rodamiento gira en el mismo cuadro que lleva un rebaje específico para ello. Un saludo.
Bueno, me uno al hilo y pregunto una cosa: Se habla de la reducción de peso entre las fox pero... de cuanto estamos hablando? Yo he visto la talas con eje en 2,3 kilos pero la float y la van no se que peso real con eje tienen. Lo digo porque los 2,390 que le ponen a la van 36 rc2 no se si son reales o no (con eje y... que longitud de tubo?) Yo no he encontrado la típica foto de báscula de la van con el eje puesto. Respecto al cambio de recorrido... yo tengo la 575 con una pike de muelle, pero con espaciadores suficientes como para que el manillar esté como si llevara una horquilla de 160 para ver justo el tema de las subidas. por ahora, no necesito el cambio de recorrido aunque me quedan un par de rutas concretas por la cabrera para comprobarlo Además, teniendo ya la van... que no la cambie a no ser que vea que sin cambio de recorrido no va bien!
si te da igual si está pesada en la thermomix de madre...;-) mi van36 R cortada a 20,5cms está en 2330 grs. con el eje y con araña...:alloreto