No puede porque le falta rosca. Lo que sí puede hacer -mientras encuentra tornillos más cortos- es meterle unas cuantas arandelas.
Pero unas cuantas ... Que meta el adaptador por fuera . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Cuando salieron los frenos de disco, la mayoria de las bicis de rallye venian para montar freno trasero directo de 140, sin adaptador. Aunque ahora apenas se ven, supongo que por el aumento del diametro de ruedas, todavia los habra, y el tuyo sin duda es de esos. Para pasar de 160 a 180, hace falta un adaptador que suplemente 20mm, y como para pasar de 140 a 160 tambien, pues vale ese adaptador que llevas atras, que aunque ponga que es para disco de 180, en realidad es para suplementar 20mm. Te valdria tambien para en una horquilla de enduro, con anclaje directo para disco de 180, montar un disco Sram de 200.
Ok gracias!! Entonces si te entiendo bien mi cuadro estaba diseñado para frenos de disco de 140 y por eso requiere el adaptador de +20mm y sin embargo la horquilla lo estaba para 160 y por eso no es necesario. Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues entonces no me explico como queda perfectamente encajada la pinza trasera en el disco, cosa que delante no ocurre... Sent from my iPhone using Tapatalk
Tu explicación es correcta, sólo puntualizar un detalle: en el paso de 160 mm a 180 mm se pone un adaptador que suplementa 10 mm, porque pasas de un disco que tiene 80 mm de radio a otro que tiene 90 mm de radio. El suplemento de 20 mm se pondría para aumentar 40 mm de diámetro, por ejemplo de 140 mm a 180 mm.
Cierto, cierto, siempre se me olvida lo de que es la mitad del disco lo que hay que contar. Ademas yo llevo adaptadores tanto de 10mm atras en la XC, como de 23mm en ambas ruedas en la enduro, para discos de 203. Pero bueno, lo importante es que se entendio lo que queria explicar, creo yo .
También es curioso que los adaptadores no suplementan por igual en ambos tornillos -que sería lo esperable- sino que lo hacen solo por uno. Supongo que lo hacen porque el triángulo siempre ofrece mayor rigidez que un rectángulo.
Hay adaptadores con formas bastante variadas. Los que tengo yo para los discos de 203 suplementan igual los dos tornillos. Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Algunos adaptadores son reversibles 160/180. Por eso no son simétricos . Y en las horquillas ... Fijaros en las motos de hace unos 10 años y en las actuales con anclaje radial . Pequeños avances . Saludos