1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿frenos xtr o avid juice ultimate?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cantero305, 20 Abr 2009.

1. cantero305

cantero305 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno estoy a ver si cambio los frenos ya que siempre me gustaron mas los shimano sobre todo de estetica ¿que me deciis cambio a shimano o no?

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    yo he llevado los 2, i perfectos los dos, pero esteticamente me gusta mas avid, i tienen de mas , la posible regulcion de aproximacion de las pastillas, k parami es importante. De los xtr lo que no me gustava es k con pastillas gastadas, a los pistones les cuestamucho retoceder.

3. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    prefiero avid, mas progresion y suavidad en la frenada.

4. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    misma duda, pero dicen q como la fiabilidad shimano nada. Yo a veces con los avid q tengo ahora si la bajada es muy larga se me calientan y casi no me frenan, será pq són avid o són las pastillas?grácias

5. gatosanto

gatosanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre shimano, y mas si se trata de xtr

6. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero los avid progresivos como ningunos y en potencia quiza solo le ganan los formula.

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Avid mejor tacto xtr con una llave alen arreglas todo

8. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    como andan de pesos?

pesan mas los XTR no??

9. Juande

Juande La manita de DIOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora tengo los Ultimate y super contento con ellos pero sólo puedo comparalos con los XT que tenían potencia pero un tacto seco. En comparaciomn ahora me quedo con los Ultimate por la progresividad y tacto.

Saludos,

10. SUPERTREK

SUPERTREK SI NADIE ENTRENAAA

Me Gusta recibidos:
    0
    :nunchakus:nunchakus Bueno,yo hoy mismo he estrenado los xtr habiendo tenido los avid yyyyyyyyy,,,,vamos haber, los avid me habian funcionado bastante bien hasta que corte los latiguillos y cagada nunca mas fueron los mismos, y aunque muchos pensaran que estan mal purgados se equivocan porque lo hice mil veces 4 0 5 veces con mi tendero y incluso los envie al servicio tecnico y el retroceso de la maneta es lentoooooo:crybaby:crybaby y eso parece que te acostubras pero no me gusta nada esa sensacion de frenar y que no te vuelva la maneta con rapidez.Tengo varios ammigos que le ha pasado lo mismo y estan bastante disgustado y ha acabado comprando los xtr.En cambio hoy he montado los xtr y que quieres que os diga es simpleza,efectividad y a funcionar y listo.He cortado los manguitos y lo he sangrado con el sistema facil y simple y perfectos los he ido a probar y un 10.De frenada todavia es pronto pero tienen muy buena pinta y no creo que encuentre a faltar los avid.Este es mi caso y estoy seguro que ha alguien no le ha ido a asi, pero shimano es shimano.:eek:la2:eek:la2

11. sultan del swing

sultan del swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que son tan diferentes que no se pueden comparar , ya uno es potencia y una frenada super brusca como es el xtr y el que a mi personalmente me agrada bastante mas es progresividad pues tu modulas en cada momento la frenada, que por otro lado si quieres frenada en seco tambien la tienes y en cuanto a peso los carbon son 100 gramos menos que los shimano eso si a euro el gramo

Compartir esta página