¿funciona el molinillo de Armstrong?

Tema en 'General' iniciado por mieles, 30 May 2009.

1. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora mismo el molinillo que funciona y por encima del resto es el de nuestro ALBERTO CONTADOR,vaya crack,si no lo llegan a parar las veces que lo han hecho en este tour su equipo y "compañeros" si que se sale

2. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El molinillo de Armstrong le funciona a él, como a Pantani el subir a contraresistencia. Hablamos de atletas de primera, que llevan las mejores técnicas del ciclismo al límite.

Para un cicloturista siempre será mejor una cadencia ágil a ir atrancado, como decía un viejo zorro "por si las dudas, un piñón más". Como no nos jugamos el pan en esto, no tiene sentido machacarnos el corazón, las articulaciones y los músculos.

Esto no está reñido con la fuerza resistencia, que la mayoría de cicloturistas trabajan poco, es en invierno e inicio de temporada cuando hay que trabajar en el gimnasio, y luego en las series, para poder mover más desarrollo durante más tiempo.

Los que se quejan de que no pueden mover más desarrollo, es porque no lo han entrenado, siempre hay margen para ir por el mismo sitio, a igual cadencia, con uno o dos piñones menos, la diferencia la marca el menor peso y el trabajo de fuerza resistencia.

A los que empiezan conmigo les suelo prohibir el plato grande, hasta que sean capaces de mover todo el desarrollo con el pequeño con total soltura, y hasta ahora ha funcionado.

Haciendo volumen llega un momento en que nos estancamos, estamos finos y vamos bien, pero nos falta "el punto", vamos como un motor diesel, ése es el momento de dar el paso y trabajar gimnasio y series, que nos pone a punto el turbo.

Siempre hay margen para mejorar, en técnica, en fuerza, en elasticidad, en resistencia y en velocidad.

Un saludo,

Compartir esta página