De acuerdo contigo en casi todo. Lo de no saber hablar lo encuentras también en el ciclismo (y escribir ni te cuento, no tienes más que mirar este foro)
jajajajaja Yo te diré que con lo joven que eres puedes practicar ambos, bueno y mas, no descartes ninguno, el tiempo, las chicas y demas tentaciones te haran que dejes alguna o algunas, jeje
De verdad os pensais que tener 14 anios es sinonimo de tener todo el tiempo del mundo?.Por mi trabajo soy testigo directo de como a partir de los 10 e incluso 9 anios a los ninios se les empieza a sobresaturar de tareas y responsabilidades que le ocupan muchisimo tiempo.Un dia normal de un chaval de 14 anios puede empezar a las 07:30 levantandose para ir al colegio, despues metele 5 o 6 horas de clases, la mayoria tienen actividades extraescolares o clases de apoyo (sumemosle una o dos horas mas), hacer la tarea y estudiar son otras tantas horas y durante el curso tienen que pringar hasta fines de semana, asi que me atrevo a decir que tienen incluso menos tiempo que quien trabaja 8 horas diarias y viven bajo una presion y estres importantes tambien.Creo que sopesar en que inviertes tu tiempo libre a esa edad es un tema mas delicado que hacerlo mas mayorcito.Aqui no se salva nadie de la quema.
Actividades extraescolares han habido desde hace más de 20 años y no se ahora, pero antes el cole empezaba a las 9 de la mañana y la ultima clase acababa a las 5 de la tarde, era entonces cuando empezaban esas actividades extraescolares, luego en casa hacías los deberes, había tiempo para jugar con los colegas, ver la tele etc etc etc. Si pretendes que alguien se crea que con 14 años se va igual de ocupado y con las mismas responsabilidades que cuando se tiene una familia, trabajo y casa que mantener, la única explicación que le veo es que tu también tengas 14 años...
Pregunta si con 14 años se preocupa de la crisis, de pagar los recibos del agua, luz, gas, etc. Ojo, que no lo critico, que debe de ser así. Yo tengo un hijo con 14 años, y sus responsabilidades son estudiar y colaborar en las tareas de casa. Me da igual si monta en bici, o patina, o juega al fútbol. Y a él no le plantea ningún problema, hace lo que le apetece en cada momento. Bueno, al fútbol no juega mucho, la verdad...
A ver si asi lo ves mas claro: Con 14 anios no se vive en el pais de las maravillas que muchos de los que han escrito aqui creen por lo que se entiende de sus comentarios.Y si la unica explicacion que se te ocurre a lo que argumento es que tenga 14 anios planteate seriamente el hecho de que muy probablemente seas una persona muy muy muy estrecha de mente.
la verdad es que la pregunta que has hecho en el foro en el que estamos.... xD no creo que te respondan futbol jajajajaja de todas formas, bici a tope, yo no soy de futbol jajajajaja salu2!!
Yo lo veo claro desde la página 1 del hilo... ya se ve que el chaval, conectado a Internet entrando en un foro de MTB a preguntar si se dedica al fútbol o al ciclismo, está teniendo unos 14 años de lo más horrorosos. Los chavales de 14 años a los que te debes referir no saben lo que es Internet, van en hierros de hace 20 años que han encontrado en un vertedero y juegan al fútbol con una bola de harapos. Está claro que no es el caso de este hilo. Y si sigues pensando que es igual la vida con 14 años que con 40 para un ciudadano medio de un país como España, solo me queda felicitarte por ser tan optimista y además te invito a que abras un hilo con una encuesta para preguntar cuantos padres de familia (con y sin trabajo) cambiarían ahora mismo sus actuales problemas y preocupaciones por las de cuando tenían 14 años. Por el momento, plantéate tu que eres el único en el hilo que no tiene claro que un chaval con 14 años si le diera la gana podría compaginar ambos deportes y además hacer muchas otras cosas.
Bueno, yo tengo ahora 44 años y cuando tenía 14 aquí aún no se conocía el mtb, de hecho la primer bici de ese estilo que vi, la hizo un colega con un cuadro de una flaca, un manillar plano y unas ruedas de una motoreta. Si de aquella llega a existir creo que no me habría dedicado al fútbol, a mí me gusta tirar al monte como las cabras. El problema es que normalmente la pandilla de amigos se dedica a lo que hace la mayoría de los niños, o sea, a darles patadas al balón, y si no lo haces eres un bicho raro. Sería distinto si alguno de sus amigos también le diese al pedaleo. En fin, la decisión al final va a estar en tus manos o en sus pies, dependiendo de lo que elija, je, je, je.
bueno yo no me referia haora que estoy de vacaciones, si nodurante el curso el año pasado marchaba de casa alas 8:00 y llegaba a las 5:45 y durante la setmana hacia 2 horas de ingles y 3 de futbol. Pero haora que me acuerdo este año saldre de casa 7:30aprox.- y volvere 3:30aprox.
Musculator... nada que no hagan el resto de niños de tu edad ahora, o hace 20 años. Yo en su momento también hice ingles, balonmano, tenis e incluso gimnasia; tenía además mi bici y otros hobbies no relacionados con el deporte. No te obsesiones por estar en un club o en otro, si te montas un pequeño horario de lo que va a ser el curso que viene, acabarás pudiendo dedicarle tiempo a todo lo que te propongas.
yo tambien pienso que no le tiene porque sobrar el tiempo..Cada edad esta asociada a un tipo de responsabilidades.. un niño de 8 años tiene que hacer los deberes que le manden, comer lo que le pongan, irse a la cama a las 9.. y un hombre de 40 años si tiene hijos y trabaja pues tiene que cuidar a los hijos, llevar dinero a casa.. etc
ok grax, pero yo solo me queria apuntar en el club ciclista para salir con gente nueva no ir solo, y por saber un poco mi nivel y hacer alguna otra cursa
Yo te recomiendo que a parte de que seas feliz, disfrutes con lo que mas te gusta. Puede ser la bici, el futbol o las dos. Lo importante es que puedas decidir tu
Lo que mas te guste. Si te gusta la bici deja el futbol si,si te gusta el futbol fuera bici. Ahora mi caso yo juego al futbol desde que tengo uso de razon jugaba en 2ekipos.pachangas entre diario pero hace un par de años probe la bici de carretera me gustaba pedalalear pero seguia juando a los 2ekipos.hasta que hace un año me compre mi mtb y salgo con un grupo.he dejado un ekipo que tenia que entrenar 2 veces por semana y solo juego en uno que voy el sabado y la bici es mi prioridad. Sendear es un vicio. Pero esto es una opinion mia tu donde mas te diviertas que eres joven y el deporte es para divertirse