¿Gafas graduadas o lentillas?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 16 Sep 2015.

1. _zalacain_

_zalacain_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Madre mía!
    Me voy a fijar es éso, me llama la atención porque yo no concibo salir sin ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    No hagas caso, yo he sido miope desde los 14 años y siempre he llevado gafas ( probe las lentillas un mes y no me acostumbre a ellas) Y el año pasado con
    47 años me operaron de catarata en el ojo izquierdo y al mes siguiente el derecho. Eso si protege tus ojos del sol que creo que ese fue mi problema, pues hasta los 30 no me hice unas gafas de sol graduadas. también hay que tener en cuenta que si tienes los ojos claros, como es mi caso, te afecta más el sol y la luz.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dacope

dacope Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Rudy Project con clip optico,de lo mejor y mas comodo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Vaya barbaridad acabas de soltar....

Llevo 20 años como óptico, a gusto del consumidor,

quien vaya cómodo con lentes de contacto pues fenómeno, no altera el tamaño de las imágenes ni el cálculo de distancias, actualmente el 99 % llevan un filtro bloqueannte del UV perjudicial y encima te puedes poner los gafas de sol q te de la gana

Quien vaya cómodo con la gafa pues fenomenal también, va protegido frente al UV y no tendrá problemas de tolerancia por el viento, calor, etc

Resumiendo, aparte de proteger nuestros ojos al ultravioleta, q como dice el compañero eso SI PRODUCE CATARATAS, debéis ir compensados fundamentalmente por SEGURIDAD, y también porque nos perdemos muchas costas si no vemos bien, imaginaros rodando por el circo de litor y verlo borroso, *****, eso no tiene perdón de dios

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    He de decir que siempre he usado gafas.....sin graduar, hasta hace casi tres meses que pillé una oferta de Bollé, que por ser patrocinador del Giro de Italia, te las hacían con un 50% de descuento, y aún así me costaron 265 euros de nada. Confieso que son cristales progresivos y que en ningún sitio en el que había preguntado me bajaban de 400, así que ahora veo todo y soy más feliz que una perdiz. el modelo creo que es.....el Bolt.

6. chejobueno

chejobueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo salgo siempre con lentillas y luego protegido con gafas. Probe una temporada con gafas graduadas y el problema es que cuando hacias una subidita de esas que hacen que se te empañen los cristales, si me quitaba las gafas, no veia tre en un burro. De esta manera, cuando se empañan las gafas te las quitas y sigues viendo sin problemas.

7. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo uso siempre lentillas, aunque lo hago en toda mi vida cotidiana exceptuando cuando estoy en casa.
    En la bici las gafas de ver son peligrosas, en caso de caída, por la rotura de cristales. Además, yo las veo incómodas: con sudor y frío se empañan, con sol no ves bien, molestan las patillas metidas entre el casco, etc...
    Unas lentillas son cómodisimas, fáciles de usar, y en mi opinión, un elemento imprescindible para los cicloturistas "cegatos" que existimos.

Saludos

8. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Las lentillas en teoría son más practicas, ahora bien, si das caña tienes que buscar una solución para la sudor, porque como te entre en el ojo estas ******...

Compartir esta página