¿Garantía de por vida?

Tema en 'General' iniciado por manobike, 2 Feb 2014.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    a mi lo que me mata de esto es ver como alguna gente (incluso en el foro) recomienda comprar una bici frente a otra porque ofrece garantia de por vida.

pero es que alguien se lo cree??

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo se de uno que se pego 6 ó 7 años sin cambiarle NADA a la bici mas que pastillas y gomas porque si le cambiaba piezas temia perder la garantía de por vida... asi es que si... hay quien cree en esas garantías.

Hasta luego.

3. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    pues muy mal hecho.
    si le lleva la bici a la tienda con una fisura en el cuadro y ven otras pastillas que no sean las de serie seguro que le dicen que la fisura viene de unas vibraciones producidas al frenar por no llevar las pastillas de origen.

anda queee....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Con tal de agarrarse a algo para no cumplir con la garantía hacen lo que sea.Pero eso si lo he escuchado yo,que si cambias algo de las piezas de origen la garantía no cubre.

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y si no lo cambias y se te rompe el cuadro al tercer año, casi que tampoco... por eso yo a la semana le cambie el manillar a la mia, total; si se rompe me van a poner excusas en todo caso.

Hasta luego.

6. barranco_96

barranco_96 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo veo un engaña bobos las garantías de por vida, como una garantía de 5 años ninguna. Porque es casi seguro que después de diez años usando una bici, se te hace una fisura y la casa te pone mil pegas para no reemplazarte el cuadro. (Cualquier bollo que lleves en el cuadro por insignificante que sea ya es motivo para no reemplazarlo). Y te dirán amigo comprate bici nueva que ya va siendo hora después de diez años.

7. barranco_96

barranco_96 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    En estos tiempos de crisis amigos las casas se agarran a un hierro rusiente. Con tal de no pagar un duro.

8. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    pero la garantia no cubre el cuadro basicamente?? o eso tenia yo entendido. Que tendra que ver que cambies componentes... :S

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    A veces también tendemos a pensar que como tiene garantía de por vida, ya podemos hacer lo que queramos con ella que no hay problema. Ejemplo: en mi época de mecánico, me llega un conocido con una rígida ultralight full equip a consultarme que se le había roto la dirección en un salto, y si creía que eso lo aceptarían en garantía...le digo que me la traiga para hecharle un vistazo. Jodeeer, la pipa de dirección, arrancada de abajo arriba y le digo: pero que saltos das tu? Saltando cortaditos de hasta metro y medio, y me dice que como otras veces lo había hecho y había aguantado?????? Bueno, le digo llévala al concesionario y con suerte, a ver que pasa. Pasó que no se la cambiaron porque adivinaron que ese desperfecto se había producido haciendo un uso para el que no estaba diseñada, y el no se lo había dicho. Eso sí le ofrecieron la posibilidad de cambiarle el cuadro a precio reducido por conservar al cliente. Es una famosa marca que no diré, porque tampoco importa, pero que da garantía de por vida, pero bajo condiciones que hay que conocer y no ignorar.
    Otro con una fisura en el tubo de la tija del cuadro (internet), pero me viene con la tija clavada y me dice que no entra y que se "ha astillado" por el cierre, le miro y le busco las especificicaciones y le había querido meter una tija de 31,6 cuando era de 30,9.
    Otro que me viene a la memoria: un apañao que se lo hace el todo, se cambia el cuadro cuando empezaron a salir los presfit y viene que se le ha agrietado el pedalier, le pregunto que como lo ha metido y me dice que como ha podido, total pedalier resquebrajado, pero parecía solo pintura y estuvo rodando bastantetiempo así. Ya le perdí el rastro.....
    Y aprovecho para decir que a mi Trek me cambió un cuadro de una Top Fuel Carbon que tenía casi ocho años, y lo más bueno es que fue sin yo pedir el cambio, solo lo llevé para que me pegaran el basculante que iba encolado...a los quince días tenía un cuadro TopFuel 9.9ssl tope de gama que acababa de salir. Puede ser la excepción, pero conmigo se portaron, quizás como alguien apunta por ahí, porque era una tienda grande (independiente, no un Trek Store, que los tienen pillados por los eggs) que tenía mucho volumen de compra con Trek. Resumen: hagamos un uso honesto y correcto de todo, buenos mantenimientos y recordemos que aunque son bicis, cada vez son aparatos más técnicos, sofisticados y frágiles y finalmente tampoco quiero que esto parezca una defensa de las marcas, que ya se defienden solas. Solamente contaros cosas que he podido vivir estando al otro lado y verlas con diferente óptica. Decir que ya ni se el número de bicis que han pasado por mi mano y que nunca las compré de una marca u otra por la garantía y que salvo esta vez de Trek nunca he tenido que tirar de garantía.
    Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    +1 en lo de CANNONDALE (no tengo experiencia con cube)

11. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    pues muchisimo compañero.

y te cito un caso que esta viviendo un compañero en estos momentos.
    el tiene una Boamorte full XX con horquilla SID World Cup,pero como es un sibarita quiere meterle una Lefty carbon noseque,el caso es que ya le dieron un toque de Boamorte.
    si le montas esa horquilla no nos hacemos cargo de la garantia del cuadro porque no esta pensado para las torsiones de la Lefty.

ahi queda eso.

y luego lo de siempre.
    que si montas frenos de 203mm y la bici no viene para eso.
    que si una horquilla de mas recorrido. (esto lo veo logico)
    y algunas cosas mas que seguro se me pasan por alto pero que sirven para no responder a la garantia.

12. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:

pues vaya... aunque lo veo mas para quitarse el marron de encima, porque si el componente es de las mismas medidas (por ejemplo el recorrido en una horquilla) o si se puede poner hasta cierto rango (como el caso de los frenos) no deberia a ver ningun problema. En fin, tendre q bajar del mundo de yupi

Compartir esta página