A ver coñe, cuantas veces os he dicho yo que hay que pensar un poco antes de comprar ¿Para que quieres el Garmin? Lo vas a usar para entrenar, guardar los entrenamientos, descargarlos en el ordenador, almacenar las rutas y eventualmente seguir algún track, o más para rollo cicloturista, necesitas mapas, seguir tracks de forma habitual, investigar sitios nuevos y de paso también entrenar. Primer caso con el 500 vas sobrado, pero muy sobrado, caso B pues te pillas el 800. Coñe, que las especificaciones en las webs las ponen para algo. La peña tiene la **** manía de burro grande, ande o no ande. Pensemos un poco cuales son nuestras necesidades. Pasa lo mismo que con las bicis que comentaba el otro día. ****, yo me compro la supertope de gama como la que lleva el equipo tal, aunque luego la tenga que llevar con una docena de separadores bajo la pipa y no pueda hacer más de 40 kms sin dolores.
Estás arrepentido de comprar el 800 porque lo ves demasiado grande para el uso que le das y crees que con el 500 tendrías lo mismo y más compacto?
Arrepentido tampoco sería la palabra, ya que algún día lo he hecho servir como GPS para seguir alguna etapa y me ha llevado clavado. El tamaño tampoco es un inconveniente, yo llevo una potencia de 100 y ningún problema. Pero sí, yo con el 500 tendría más que de sobras. Lee la opinión de Serpal, ya que me parece muy sensata y realista.
Para el uso que le vas a dar yo me quedaría con el 500, no me parece que vayas a aprovechar los extras del 800. Pero para cada uno sabe lo que hacer con su dinero.
Y si, compres el que compres, lo pones en el tubo horizontal junto a la pipa de dirección?? Ahí puede quedar más integrado, se moverá menos, y lo deberías ver igual de bien. ...cuantas veces habre visto lo del cuadro Pro con una torre Eiffel debajo de separadores Saludos
Para seguir rutas también vale el 500 más que de sobra. Yo he ido a Italia este verano sin tener ni **** idea de aquello y no me he perdido. Tracé las rutas en la web (algunas de las múltiples páginas que hay tipo bikeroutetoaster, tracks4bikers, etc....) se la enchufé al Garmin y ahí que fui siguiendo la flecha.
Si de verdad necesitas las funciones te irás a por el 800...si tienes la duda es porque no las necesitas... A color, números más grandes, mapas...tanta información es para ser tratada como se merece, volcada al ordenador, analizada, valorada y usarla como dios manda...¿salís a montar en bici o a mirar el cuentakmts? ¿vais a usar toda esa información o simplemente os importa el tamaño del aparato? Comprar con criterio aunque algunos sólamente se conforman sabiendo que llevan lo mejor...si fuera así imagino que no habrías abierto este hilo...te pillarías el 800 y ya. Yo tengo el Edge 500 y me sobran funciones...pasados los primeros dias al final te quedas con lo de siempre: datos de velocidad, pulso, etc que tienen todos + la ventaja de medición por gps (lo cambio de la mtb a la de carretera, cambio las ruedas de perfil por las de perfil bajo...y ni un cable ni un imán). Si necesitas números más grandes quizás te trae más cuenta graduarte unas gafas y te sirven para todo :cuñao
Por 219 pavos en Travinautic el 500 con sensor de cadencia y pulsómetro: http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1228 Serpal, como sigues un track con el 500? Sale el track sin mapa? Salen direcciones de giro? Como se hace? Yo también ando planteándomelo. Porque para montaña y bici de montaña tengo un Vista Cx y el 800 no lo veo para montaña. Cuando se me joda el Vista, me pillaré un Dakota 20 o un nuevo e-trex.
Dependiendo de como vuelques el track, o solo el track sin mapa y seguir la flecha, o tambien con indicaciones de giros intersecciones, etc..
una consideracion, tengo el 705 y lo que para ti es un inconveniente para mi es una ventaja, me explico , el tener la pantalla grande me permite tener mas datos en la pantalla de un tamaño que se vea bien, ten en cuenta que vas en bici que no es lo mismo verlo en casa que subido a la bici, para los entrenamientos me permite tener en la misma pantalla potencia actual y potencia media en vuelta, cadencia, pulso y pulso medio en vuelta, tiempo de vuelta, distancia en vuelta y otro campo que ahora no me acuerdo, en una pantalla mas pequeña no podria poner 8 campos y verlos con los mapas pasa lo mismo, si sale por campo el tener los planos en una pantalla mas grande es una gran ventaja todo esto es como dice Serpal, si te hace falta el 805 si pasas de todo eso y no lo vas a usar con el 500 "apañao vas"
Hay un post muy extenso sobre ese modelo. http://www.foromtb.com/showthread.php/551111-Garmin-edge-500 Sobre como salen hay dos formas por defecto una por track que solo tienes que seguir la linea marcada y otra por relieve del recorrido, además hay otra posibilidad que es la de hacerla como un Rotbook que de echo este ha sido el motivo de decirme por el, eso si te lo tienes que currar tu el hacerlo. No te puedo contar mucho más ya que yo aun no lo tengo, aunque si bien es cierto que me he leído las 255 paginas del mismo, para enterarme un poco de como iba y decidirme a pillarlo.
En este review se habla extensísimamente del 500. En la misma web tenéis otros del 705 y del 800. http://www.dcrainmaker.com/2009/11/garmin-edge-500-in-depth-review.html
http://www.youtube.com/watch?v=_iS7TtUmJmY resistentes son jejeje. aquí se puede ver que no hay tanta diferencia de tamaño entre el 500 y 800..... el 500 con "bordes" parece del mismo tamaño que la pantalla del 800.... por si hay alguna duda sobre el uso con guantes http://www.youtube.com/watch?v=XsvL88NFCvs&feature=related
Gracias por todas las aportaciones y consejos, a ver si aprovecho el día de "reflexión electoral" para tomar la decisión. :mrgreen:
Una pregunta más... ¿puedo usar tanto el 500 como el 800 en 2 bicis y grabar los datos independientemente o alguna forma de separar los 2 usos?
Correcto asi es, en el 500 al menos tienes para 3 bicis independientes, al igual que tiene su hermano 705, por lo que supongo que en el 800 tambien lo tendra
Al del video del agua le habran regalado los 4 aparatitos, porque si no esta un poco colgado. Respecto a la medida del 500 y el 800... 4,8 x 6,9 x 2,2 cm el Edge 500 5,1 x 9,3 x 2,5 cm el Edge 800 Si juntas 2 Edge 500 se queda en 6.9x 9.6x 2.2. Vaya que el 800 no es el doble de grande por poquito!!! Seria 1.8 centrimetros mas ancho y solo 0.6 mas largo. Eso sin contar que es mas finito.
donde puedo agenciarme una correita como la que se ve en el review para colocar en la muñeca el aparatito... es para un colega y quedar como un señor porque como io me quiera poner el 705 en la muñeca seria demasie he mirado en ebay para el 500 y/o el 310XT y nasti gracias
con la ultima actualizacion del edge 800 tienes la posibilidad de diferenciar entre 5 perfiles distintos (que pueden ser utilizados para otras tantas bicicletas). un saludin!