Hola, antes de nada me presento, me llamo Jordi y soy de Barcelona llevo un tiempo haciendo BTT con una bicicleta de lo mas sencillo, de una marca que aun la desconozco: meparto ; esta bicicleta me a servido para iniciarme y me a dado un buen servicio, pero la verdad es que la bici para salir de tranquilo pues va perfecta, pero para rutas mas serias de 20km mínimo, de subidas pronunciadas y descensos de vértigo pues se me queda algo corta; bueno sin deleitarme mas voy al grano de la cuestión. El problema es que estoy entre dos bicis una es la Orbea Sherpa Disc y la otra la Giant Terrago 2 Disc; digo estas porque me han parecido buenas bicis, pero ya os digo tampoco entiendo demasiado; os pongo las características de cada una para que me podáis decir cuala es la que os parece mejor: Orbea Serpa Disc: Cuadro: Orbea MTB SPORT Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 MM, Plato: FSA ALPHA DRIVE Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar: MTB RAISED ALU Potencia: ORBEA BLACK Manetas: SHIMANO DEORE Frenos: SHIMANO BRM485 Cambio: SHIMANO DEORE Desviador: SHIMANO DEORE Ruedas: ORBEA DPNE DISC/BLACK Piñón: SRAM PG950 11-32 9S Cubierta: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2 Tija sillín: ORBEA BLACK Sillín: SR VIPER Pedales: STEEL CAGE Giant Terrago 2 Disc: Cuadro: Aluminio Giant AluxX, Fluid Formed Horquilla: Rock Shox Dart 2 100mm - recorrido 100mm control remoto PoplocTM Platos y Bielas: Shimano M443 44/32/22 Manillar: Giant A3 aluminio Potencia: Giant A3 aluminio ahead Manetas: Shimano Deore 27 vel. Frenos: Giant Root hidráulico de disco, 160mm Cambio: Shimano Deore SLX shadow Desviador: Shimano Deore Llantas: Amigo CR18 doble pared aluminio Radios: Acero inoxidable negro Bujes: Shimano M475 Disc Cubiertas: Kenda Nevegal 2.1'' Stick-E del. - Kenda Nevegal 2.1'' Dual Thread tras. Tija de sillín: Giant A3 aluminio Sillín: Giant MTB Performance Pedales: Wellgo plataforma Manetas de frenos: Giant Root Cassette: Shimano HG50 11-34 Cadena: Shimano HG73 Caja pedalier: Shimano UN26. Estas son las dos bicis que yo creo que pueden estar bien, de precio las dos me cuestan lo mismo, ósea que lo mismo da una que otra a lo que precio se refiere; por eso me gustaría saber de las dos cual es la que tiene mejores componentes o mejor cuadro, no ser haber si me podéis ayudar con este tema que ando un poco perdido la verdad. Muchísimas gracias a todos de antemano. Saludos cordiales desde Barcelona.
Por favor alguien me puede echar un mano, es que es lo ultimo que me falta para decidirme por una o por la otra.
hola jordi. yo tuve una sherpa frenos v hace unos 4-5 años.una bici fenomenal y muy fiable. ahora ya montan frenos de disco.mejor. solo decirte yo para un amigo cuadrilla va empezar ha comprado la orbea sherpa disc por 575€ hace 15 dias se la mire yo y esta encantado.no lo dudes. es un cuadro muy chulo,sloopin,buenos componentes,no son de lo mejor pero gama baja-media muy fiables....y orbea no me da comision ojo....jaja la otra no la conozco.suerte y a disfrutarla sea cual sea!!