1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Giant Terrago 2 disc o Orbea Sherpa disc?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jorch25, 18 Jun 2009.

1. Jorch25

Jorch25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes de nada me presento, me llamo Jordi y soy de Barcelona llevo un tiempo haciendo BTT con una bicicleta de lo mas sencillo, de una marca que aun la desconozco: meparto ; esta bicicleta me a servido para iniciarme y me a dado un buen servicio, pero la verdad es que la bici para salir de tranquilo pues va perfecta, pero para rutas mas serias de 20km mínimo, de subidas pronunciadas y descensos de vértigo pues se me queda algo corta; bueno sin deleitarme mas voy al grano de la cuestión. El problema es que estoy entre dos bicis una es la Orbea Sherpa Disc y la otra la Giant Terrago 2 Disc; digo estas porque me han parecido buenas bicis, pero ya os digo tampoco entiendo demasiado; os pongo las características de cada una para que me podáis decir cuala es la que os parece mejor:

Orbea Serpa Disc:

Cuadro: Orbea MTB SPORT
    Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 MM,
    Plato: FSA ALPHA DRIVE
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar: MTB RAISED ALU
    Potencia: ORBEA BLACK
    Manetas: SHIMANO DEORE
    Frenos: SHIMANO BRM485
    Cambio: SHIMANO DEORE
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Ruedas: ORBEA DPNE DISC/BLACK
    Piñón: SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2
    Tija sillín: ORBEA BLACK
    Sillín: SR VIPER
    Pedales: STEEL CAGE

Giant Terrago 2 Disc:

Cuadro: Aluminio Giant AluxX, Fluid Formed
    Horquilla: Rock Shox Dart 2 100mm - recorrido 100mm control remoto PoplocTM
    Platos y Bielas: Shimano M443 44/32/22
    Manillar: Giant A3 aluminio
    Potencia: Giant A3 aluminio ahead
    Manetas: Shimano Deore 27 vel.
    Frenos: Giant Root hidráulico de disco, 160mm
    Cambio: Shimano Deore SLX shadow
    Desviador: Shimano Deore
    Llantas: Amigo CR18 doble pared aluminio
    Radios: Acero inoxidable negro
    Bujes: Shimano M475 Disc
    Cubiertas: Kenda Nevegal 2.1'' Stick-E del. - Kenda Nevegal 2.1'' Dual Thread tras.
    Tija de sillín: Giant A3 aluminio
    Sillín: Giant MTB Performance
    Pedales: Wellgo plataforma
    Manetas de frenos: Giant Root
    Cassette: Shimano HG50 11-34
    Cadena: Shimano HG73
    Caja pedalier: Shimano UN26.

Estas son las dos bicis que yo creo que pueden estar bien, de precio las dos me cuestan lo mismo, ósea que lo mismo da una que otra a lo que precio se refiere; por eso me gustaría saber de las dos cual es la que tiene mejores componentes o mejor cuadro, no ser haber si me podéis ayudar con este tema que ando un poco perdido la verdad. Muchísimas gracias a todos de antemano.

Saludos cordiales desde Barcelona.

2. Jorch25

Jorch25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor alguien me puede echar un mano, es que es lo ultimo que me falta para decidirme por una o por la otra.

3. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola jordi.
    yo tuve una sherpa frenos v hace unos 4-5 años.una bici fenomenal y muy fiable.
    ahora ya montan frenos de disco.mejor.

solo decirte yo para un amigo cuadrilla va empezar ha comprado la orbea sherpa disc por 575€ hace 15 dias se la mire yo y esta encantado.no lo dudes.
    es un cuadro muy chulo,sloopin,buenos componentes,no son de lo mejor pero gama baja-media muy fiables....y orbea no me da comision ojo....jaja

la otra no la conozco.suerte y a disfrutarla sea cual sea!!

4. Jorch25

Jorch25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por tu respuesta haber si alguien me dice algo de giant, haber que tal es.

Compartir esta página