¿globeros del correr?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pepin, 6 Nov 2008.

1. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a dar nombre a un tipo de globero (entre los cuales me encuentro yo) y es el:
    GLOBERO LISTILLO
    Dícese de aquel deportista amateur que se cree un pro cuando está hablando con gente neófita en el mundo del triatlón y se las da de entendido y lo que es peor de mákina, cuando realmente ni tiene ni idea y ni es un mákina.
    Además se caracteriza por, cuando se realiza un entreno de la disciplina que sea (nadar, bici o correr) siempre se pica con el más débil para dejarle bien claro que está en una forma increible, pero cuando el que le adelanta es un mákina de verdad se calla como una "****".
    Yo desgraciadamente soy así , más o menos, je je.

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de los piques es normal... lo que pasa es que a veces, efectivamente te las tienes que tragar. Hay más populares que corren por debajo de 4 min/Km de lo que parece.

3. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay populares muy buenos, con un nivel de flipar. Yo conozco de vista a varios que viven cerca de mi casa que tienen un nivel acojonante, así como a una "mamá" que coincido mucho con ella en la piscina y nada la tía que es alucinante, con una técnica y una velocidad de admirar, que más quisiera yo.
    En esta vida no hay que subestimar a nadie porque en cualquier momento te las pueden dar doblás, aunque lleven unas Nike con "amortiguadores" o camiseta de la NBA como decía un compi anteriormente.

4. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Copio y pego de otro foro
    Las etapas del corredor popular
    Lo primero decir que estas etapas no tienen porqué encajar con la edad del corredor. Se puede empezar a correr a los 20 ó a los 30, incluso a los 50 ó 60. Alguien que empieza a los 50 es veterano, pero es un corredor bebé.
    Las etapas pueden ser más o menos duraderas, dependiendo de muchos factores, fundamentalmente de las cualidades deportivas del individuo.
    Pasemos a detallarlas:

1. El contacto. La mayoría de nosotros empieza por problemas de peso. De repente vemos algún flotador en nuestra cintura. “Esto no puede ser, tengo que hacer algo”. Nos ponemos unas zapatillas y comenzamos a caminar, después a trotar. A los 5 minutos acabamos reventados pero satisfechos. Mañana más.
    Otros salen de algún deporte que ya no quieren o pueden practicar y un buen día se apuntan a correr. En definitiva, el contacto con la carrera es, casi siempre, para una mejora física.
    2. El acercamiento. Ya llevamos un tiempo corriendo y nos fijamos que junto a nosotros corren muchos más. Unos más rápidos y otros más lentos. Observamos sus zapas y su vestimenta. ¿Dónde se habrá comprado éste esa sudadera tan molona? ¡Vaya zapas que lleva ese fulano. Empezamos a hablar ya con algunos y nos enteramos que hay carreras populares. Incuso vamos a alguna y para nuestra sorpresa hay montones de gente como nosotros y encima no quedamos el último.
    3. La euforia. Ya participamos en carreras habitualmente. Estamos encantados con nuestro nuevo tipo de vida. Más delgados, más morenos, más guapos. Comemos más y mejor, y encima no engordamos. Estamos de mejor humor.
    Nos enteramos de que hay revistas y foros especializados. Nos damos cuenta la buena gente que hay entre los corredores. Ya tenemos compañeros y amigos entre ellos. Esto es vida. ¿Cómo no me habré dado cuenta antes?
    4. El progreso. Ya no queremos simplemente salir a correr. Nos interesamos por los planes de entreno y comenzamos a hacer nuestros pinitos con las series, las cuestas, los cambios de ritmos, que descubrimos que se llaman fartlek. Incluso nos metemos en un club y/o nos dejamos asesorar por un entrenador o algún amigo más puesto en estos temas. Ya corremos o tenemos en mente alguna maratón. Aparecen los números. Voy a tanto el km, tengo que bajar de equis. Cada día nos salen mejor los entrenos y las carreras. Progresamos que es un placer.
    5. La plenitud. Llegamos a lo más alto. A cotas que no nos habríamos imaginado nunca. Ya hago menos de nosecuanto en media y bajo de nosequé en maratón. Los diezmiles me los pulo en menos de... Dedicamos bastante tiempo a los entrenos para que salgan los tiempos. Tenemos cantidad de colegas corredores. Los piques son frecuentes y tenemos ganas de mojarle la oreja al fulanito que siempre llega delante de nosotros. Estamos pletóricos.
    6. El mantenimiento. En esta fase cumplimos objetivos. Corremos ya lo que se nos ponga a tiro. Vamos al extranjero. Nuestros registros siguen siendo excelentes y ya somos muy conscientes de nuestras limitaciones. Nos creemos que no existen secretos para nosotros en la carrera. Estamos perfectamente formados como corredores. El correr es una de las cosas importantes de nuestras vidas. Normalmente es la etapa más larga del corredor popular.
    7. La decadencia. Y de repente un día, sin saber porqué no nos sale la marca. Será un mal día. He entrenado poco. Pero a la siguiente tampoco sale, ni a la otra. ¡Cagüental! Oye, que esto no va. Si es que ya no puedo entrenar como antes. A pesar de todo no podemos dejar de correr y nos damos cuenta que nuestros cuerpos no son los mismos. Desgraciadamente somos conscientes que hemos quemado muchas etapas y no hay vuelta atrás. Empieza el declive.
    8. El conformismo. Disfrutamos exclusivamente del gusto por el correr. Ni más ni menos. Eso sí damos la brasa a cualquiera de todas nuestras gestas. El abuelo cebolleta a nuestro lado es un aprendiz.

Yo creo que estoy entre la decadencia y el conformismo, aunque mi etapa 6 fue para mi gusto demasiado corta (ajenas a mi voluntad)

¿será por eso que me pasé al triatlon?

5. Orwell en Canarias

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, mi votación para el "globertroter": en la media de Las Palmas el año pasado organizaron una marcha popular de 4 km: entonces la gente tomo al "asalto" el avituallamiento postcarrera. Andaban con bolsas llenas de helados, bebidas isotónicas y todo lo que se les pusiera por delante. Todo por acaparar. Me parece que poco les quedó a los que acabaron al final. De pena

Saludos

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Venga propuestas definitorias de "globeros por especialidades" ... a ser posible castellanizadas y con un toqir "castizo"
    BICI:
    Globero: viene de la gente que salia con "aquellos" chubasqueros tipo canguro y que claro con poquito aire se inflaban. Encima si pedaleaban con las rodillas abiertas... ya ni te digo

NADO:
    Galapago: por nuestra evidente elegancia natatoria.... y sobre todo como estiramos el pescuezo para respirar, mirar,.....
    CORRER:
    Maneaos: Bueno siendo academicamente correctos, maneados. La "manea" es esa cuerda o cinta que se le pone a los caballos y similares, atando los cascos delanteros. Lo que les obliga a moverse a saltitos

7. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Que bueno Medina!!!!!!Lo del globero listillo es verdad, te compras dos meses la finisher y adelantas a algun pureta( con todo el respeto del mundo) en alguna disciplina y llegas a casa pensando que eres Eneko Lllanos

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Tio,que nadie se ofenda,nos estamos riendo de nosotros mismos,ya que como bien dicen algunos,TODOS HEMOS SIDO GLOBEROS DEL RUNNING.Yo he corrido con unas bermudas anchas con chapas de los "asic house"(Creo que se llamaban así,eran unas chapas con unas caras de monigotes)sin camiseta y con un discman en la mano del tamaño de mis zipp.Te entraban las calores y me metia directamente en las duchas de la playa,luego seguia corriendo con las bermudas mojadas y me salian unas sobaduras en los mulos que al dia siguiente solo me faltaban las pistolas para parecer lucky luck.:baile:baile
    El tema de la natacion daria para un peaso de post.YO TODAVIA SIGO SIENDO UN GLOBERILLO DEL MAR.:eek:la

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo.
    Se puede rescatar por ahí el post de mi 1er triatlon hace un año y medio más o menos...
    mallas para nadar, camiseta decarton, casco con visera y mtb (eso si, con ruedas slick).
    allí me planté yo con unos volúmenes semanales de 10 Km de bici, 2000 de agua y 21 Km de carrera.
    No lo acabé porque se me montaron los gemelos.
    Algo después y con algún tri más de vez en cuando te encuentras con cosillas graciosas tipo "globerada" incluso de gente que parece ir bien.
    Tengo una foto (que no la voy a colgar por si acaso) de un pollo haciendo la T2 conmigo que lleva el casco al revés.
    También no hace mucho me descojonaba con un compi de Cadiz, el tío decía: Pishcha, menudo caló en la bisi, casi me da algo, me dolía la cabeza.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y al quitarse el caso el colega había hecho el sector de bici con el gorro de nadar y las gafas debajo del casco!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Otro que sale del agua y se marca los dos siguientes sectores (bici y carrera) con el neopreno puesto...... en Murcia casi en verano!!!!!!!!!

10. Orwell en Canarias

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, no hay nada como reirse de uno mismo...:aplauso2

en mi primera carrera, una media, zaspas adidas que me quiso vender el de la tienda, una camiseta de algodon... y el dorsal pegado con esparadrapo de tela vuelto al reves¡¡¡.. evidentemente, no me duro ni 5 km, y cuando empezo a caerse, tuve que pedir imperdibles por caridad¡¡¡.

en mi primer du, la hice con una camiseta tecnica... de tirantes de correr... y con una bici de esas hibridas... Hasta el speaker me dijo que llevara cuidado con las bajadas... Evidentemente, iba mas deprisa para arriba que para abajo, pinche dos veces, y arregle las ruedas con un spray antipinchazos... de coche¡¡¡ evidentemente, sobro y todo para darle a otro tipo que habia pinchado

ahora se lo que es ser un globero....:saltador

Saludos

11. Trimotard

Trimotard Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Troilu, la foto a la que aludes no será de Pinedo 2005?. Porque yo en ese tri me casqué toda la bici con el casco al revés (es que el día anterior me habían dicho que la visera era de globero y claro, ese mismo día la quité y confusión al canto). Luego salí a correr con el casco, (del revés, por supuesto), hasta que un alma caritativa me dijo a los 300 metros que me lo quitara.

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Je, je
    No, por lo visto es un caso relativamente común. Es de S. Pedro del Pinatar de este mismo año.

13. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues eso, que vuelvo a votar por GLOBERTROTER (es que cada vez que lo digo me descojono:mrgreen: ).

Y a lo que aluden por aquí, soy de la opinión de que, todos hemos sido o seguimos siendo globerillos (perdón GLOBERTROTER, que hay que hablar con propiedá) y por supuesto, yo soy un Globertroter. Pero no hay que darle más vueltas, lo que cuenta es que disfrutes corriendo (nadando, en bici, foll...) y ya está!!. Po ejemplo, cuando tengo un mal día, y son muchos jjejeje, me enchufo el mp3 y ala!!, a correr!!.

Pue ná perdón por el bloque de a 10.

Saludosssssssssssssss y a correeeeeer!!!!!!!!!!!!

14. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy un globero manque pierda. os añado copiado de mi blog mi primera transición de triatlón de mi vida (28abr2008). Triatlón de Elche (4-120-30)...

TRASICIÓN 1. El día de la marmota.

Soy Bill Murray y oigo de fondo I got you babe de Sonny & Cher. Estoy atrapado en el tiempo. Salgo del agua y empiezo a quitarme el traje neopreno hasta dejarlo a la altura de la cintura. Nico y Jandro me dicen que voy muy bien, que salgo por la mitad y casi todas las bicis están todavía allí. Buena señal. Les hago bromas del tipo qué buenorro estoy ¿eh? Me paro a saludar a un par de conocidos y busco mi bici. Empiezo a echar todo por en medio y el chaval de al lado me comenta si es posible que no use también su cesta de ropa. Upps, perdón. Empiezo a escarbar en las 2 bolsas de ropa y elijo un maillot sin mangas. No encuentro los calcetines y empiezo a descojonarme del lío que llevo. Menudo espectáculo.

Reparo en el error nº4: no he puesto el dorsal en la goma. ¡Qué collons! Ni siquiera he traido la goma. Me meo toa. Atención a la secuencia:

1. me quito el chip del tobillo
    2. consigo sacar el neopreno de mi cuelpo, mi amol
    3. hablo con todo el mundo de lo bien que me lo he pasado en el mar
    4. me pongo los calcetines
    5. ahora, las zapatillas. Con la consiguiente torpeza al andar
    6. me pongo las gafas y el casco
    7. pongo 4 imperdibles en el dorso de la camiseta de bici
    8. vuelvo a quitarme las gafas y el casco para ponerme la camiseta. Mamma mía
    9. cojo la bici y pongo un pie en el pedal. Una juez muy amable me dice NOOOOOOOO. Vaya, casi salgo montado en la bici. Perdone, es el primer triatlón y me estoy liando un poco. No pasa nada, se ha dado cuenta en seguida.
    10. Bajo el pie y cuando voy a empezar a empujar la bici veo que he dejado tirada toda la ropa fuera de la cesta. Lo meto todo en la bolsa y vuelvo a coger la bici.
    11. Vuelvo atrás, me he dejado el chip
    12. Salgo por fin de mi metro cuadrado de espacio y me para la juez de nuevo. Error nº5: ¡EL DORSAL! Pero señora, si lo llevo puesto…YA, PERO TIENE QUE IR EN LA ESPALDA AHORA Y EN EL PECHO EN LA CARRERA A PIE. Qué paciencia tuvo conmigo esta mujer
    13. Fuera casco y gafas.
    14. Me quito el maillot y lo extiendo en el suelo. Mi tiempo decente de natación lo estoy defenestrando.
    15. Quito el dorsal del pecho y lo pongo en la espalda.
    16. Casi cojo la bici. Me paro otra vez a por las gafas y el casco y salgo. Ufff

Han pasado según el control de chip, 10m20s. Así, que decenas de triatletas me han pasado sin tener que dar una sola pedalada ji ji

15. buzly

buzly Demasiao perro pa trabajá

Me Gusta recibidos:
    0
    +1!!!!! si no fuera porque no es mi nick diría que esto lo he escrito yo!! yo también soy un GLOBERO INTEGRAL!!!

16. _F_F_

_F_F_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he debutado en el du-cross este año en Santa-Pola, no lo hice mal del todo, siempre se puede empeorar, pero mi "globerada" fue de risa, siguiendo consejos de gente macgacada en estos temas, hice el primer sector de carrera con los guantes puestos para no perder mucho tiempo en la transicion y mas yo que siempre utilizo guantes largos, bueno, pues nada mas llegar a boxes, lo primero que hice, bueno lo segundo, ya que antes me equivoque de calle y no encontraba mi bici, fue quitarme los guantes y hecharlos al cajon y lo mas gracioso es que me di cuenta cuando ya llevaba 12 km de bici. Por supuesto, al entrar otra vez en boxes me volvi a perder.

17. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje q grande!!! hombre, yo he visto a gente q no se quita los guantes para correr la 2ª parte de la carrera, pero llevarlos en la primera... q rarito

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    mientras corres el ultimo km te los puedes ir poniendo....
    o con un pelin de practica en la misma transicion.

19. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Globeros: aquella o aquellas personas que por tener o llevar un gran material o equipación, creen que ya lo tienen todo hecho y no precisan entrenar, pobres infelices, ¡¡¡QUÉ LA ROPA, BICI Y/O ZAPATILLAS NO VAN SOLAS!!!

Muchos salu2.

20. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ja, ja, ja, que grande es este post, me lo he leido enterito y me he jartao a reir.
    Me incluyo en el grupo de los Globertroters de 50' para un 10 km, con mis mallas del Lidl (yo que sabia, parecían buenas, ¿no son todas igual?) y su chaquetilla a juego, pero a mis 45 castañas ya me dá lo mismo lo que digan al verme a mi trote cochinero al ritmo del mp3. ¿Lo que más me importa? DISFRUTAR. Cuando salgo a correr y siento el frío en la cara, la sensación de libertad no me la quita nadie. Y no os cuento esos días en que parece que vas mejor que nunca, que te marcas una serie cuesta arriba y no te salen los pulmones por la boca.
    Me dáis mucha envidia, nunca he probado un dual (lo del tri ya ni pensarlo), pero es que no encuentro a nadie que me anime a ir a uno, y yo solo pienso que para hacer el ridiculomejor salgo con la bici o a correr.
    Por cierto, ¿alguien corre la carrera de navidad de Cercedilla? El año pasado la hice y me lo pasé genial, y este repito sin falta.
    Saludos jadeantes de un globertrotter

Compartir esta página