¿Gps eTrex LEGEND HCx?

Tema en 'GPS' iniciado por Teddy_vk, 2 Abr 2009.

1. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes guardarla en la tarjta. d memoria.
    Pd .No confundas RUTA con camino (track en ingl).T aconsejo leer el hilo "preguntas más frecuentes....."
    Saludos

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    si lo guardas en la tarjeta de memoria de forma automatica, aunque borres el track log cada dia tendras un archivo gpx por cada día, y con todos los datos

3. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, por fin me he leido todo el hilo completito.
    Estoy decidido a comprar un eTrex hcx, lo que me han recomendado el vista (un amigo que lo tiene) por lo que veo, la diferencia es la brujula electronica, tanto mi amigo como yo, venimos del mundillo de la orientacion con 4x4, y mas que seguir track,lo que hacemos es navegar hacia Wp, por lo que veo muy bien la brujula cuando estas parado en un Wp,y quieres saber hacia donde dirijirte para el siguiente.
    Pero para la bici me parece demasiada la diferencia de precio, la funcion que le voy a dar, sobre todo, es GPS+Wikilock.
    Para seguir el track, como lo haceis,simplemente ponerte encima de el propio track y seguirlo, o hay alguna funcion para seguir un track?? y que el puntero te vaya indicando
    Gracias

4. svelaf

svelaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me puede alguien decir si es recomendable ponerle una tarjeta de más de 2Gb a un Legend? he leído por hay, que dan problemas.

Es suficiente para hacer viajes largos los 2 Gb

Gracias

5. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    ****, y tan largos!!, que quieres dar la vuelta al mundo?
    Con una de 512 MB voy más que sobrado, cabe toda Comunidad Valenciana, Media España TopoHispania.
    Además en mi opinión vale la pena no intentar llenar al máximo "todo lo que me quepa", pues al MapSource le cuesta crear y cargar el conjunto de mapas, y como en un momento determinado no tengas uno de los mapas que necesitas, tendrás que volver a crearlo todo. Vale la pena llevar solo los de la extensión por la que vas a ir, cambiarlos cuando lo necesites.

Ruben

6. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    solo 15€ de diferencia entre el vista y el legend??? no parece mucho, no os parece?? por solo ese dinero creo que me pillare el vista

Última edición: 5 Jun 2010
  7. svelaf

svelaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias Ruben, al final hemos pillado la de 2 Gb, es que hay idea más tarde o más pronto de hacer un largo viaje por Argentina, y aquello es muy grande.

8. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    alguien sabe la diferencia entre el legend hcx y el nuevo legend h?????

Última edición: 5 Jun 2010
  9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Chicos me he comprado el Etrex HCX y pregunto, porque no lo veo en las instrucciones, como hacer para que cuando voy haciendo una ruta, camino etc, el aparato lo vaya grabando, para que yo cuando llegue a casa lo pueda ver. Hay que darle a algun boton para que el gps vaya memorizando y grabando por donde voy o que?

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Cunado quieras empezar a grabar, entra en el menú principal, selecciona tracks, y arriba del todo, mueve el cursor a Act. Sales de los menús y vuelves a la pantalla de navegación. Verás que el camino que vas recorriendo se va marcando en color azul claro (puede ser en otro color). Cuando acabes la ruta que quieres grabar, vuelve el menú tracks y ahora marca Des. para detener la grabación del track.
    También es conveniente que pongas el procesador de trayecto a cero al principo de cada ruta. Entras en menú principal, Proc. tray., botón izq. inferior, confirmas poner a cero con el cursor y marcas las 5 primeras casillas (lo puedes configurar a tu gusto).Marcas aplicar y confirmas con el cursor. Le das a OK y sales a la pantalla de navegación.

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por experiencia te recomiendo que no desactives el track log. Es facilisimo despistarse y no volver a activarlo y no te grabaria.
    Si marcas la opcion de guardar track en memoria, te crea un fichero .gpx por cada dia con tantos subtracks dentro del fichero como veces enciendas y apagues el gps ese dia asi que teniendo esto activado no tienes que preocuparte nunca por perder los datos de un track.

Lo que si debes acordarte es de poner a 0 el procesador de trayectos para que te guarde el track tal cual lo haces.
    Si a lo largo del dia pones a 0 varias veces el procesador de trayectos te generará subtrack dentro del tracklog.

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Desde luego, anda que no jodería perderse por medio del monte y no saber como volver, yo siempre activado, haga lo que haga.

Saludos

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Elvendrell y iogrea no sé como agradeceros tanta amabilidad. Gracias de verdad. Que orgullo de foro.
    Por cierto, cuando voy a hacer un track descargado desde Wikiloc, lo que hago es dirigirme al inicio de la ruta en mi bici, y selecciono la ruta en el gps, entonces que pantalla pongo en el aparato, la del mapa? para que me vaya guiando? y a que zoom aconsejais? o sigo otro método para seguir la ruta?

Última edición: 16 Jun 2010
  14. rkomin

rkomin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje, gracias a vuestros post ya me he animado a hacerme con este GPS. Lo he pedido a traves de la web de PC City 164€ con portes incluidos. En Zaragoza he visto que lo tenian en el Corte Ingles a 229€, en Ciclos Aragon a 215€ y en Decathlon el vista a 249€. Me estoy bajando los mapas de Topohispania, jejejeje. Que ganas de problarlo!!!! Lo necesitaba porque quiero grabar mis rutas y luego haya algunas que hago en solitario y paso de perderme, lo de poder bajarte las rutas de Wikloc y poder meterlas en el GPS esta de PM, antes me tenia que imprimir el mapa e ir mirandolo, bufff.

15. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Nadie me ha sabido decir como se sigue un track guardado. Lo que hago es lo siguiente:
    Menú principal / tracks / tracks guardados, selecciono el que quiero / le doy a tracback / me lleva a la pantalla del mapa donde aparece pintado el track. Me dice seleccione el punto hacia donde quiera realizar un trackback / le doy al final del track / me pregunta seguir ctra o seguir track / le doy a cualquiera de las dos opciones ( me dirigo al principio físico del track, y ? que hago? en el botón de la derecha arriba, vas cambiando de mapa a una brújula con unos datos y a una especie de notas que van salliendo con flechas y metros que quedan para esas indicaciones, pero el problema es que esta última pantalla no avanza o a mi me parece que no avanza, ni canta las notas ni nada, no se, hay que navegar por el mapa siguiendo el cordoncito, y en ese caso a que zoom? y digo yo.. ¿para que le tengo que dar a trackback al principio sino quiero hacer el track al reves sino al derecho?

Última edición: 17 Jun 2010
  16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, olvidate de los track backs, simplemente selecciona el track que quieres hacer y síguelo, así de sencillo.

Saludos

17. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    pero eso porque??? es que no se puede navegar un track ??

18. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun entiendo. la trayectoria que estas realizando se marca el la pantalla aparte del camino que has metido o me equivoco

19. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo lo que quiero es que me ponga en pantalla las flechas diciendo, a la izquierda quedan 150m a la derecha 90m a la derecha 150m etc etc. No hace falta que las dicte, sino que se representen, para no tener que ir viendo el hillo de color y pegarte un piñazo.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, por experiencia te digo que es una chorrada el que te vaya indicando hacia donde tienes que ir ya que a veces las curvas las interpreta como cruces y a parte creo que te despista más que no otra cosa. Yo desde luego prefiero seleccionar el track poner un color bien vistoso e irlo siguiendo, te aseguro que se sigue muy bien y sin problemas sin que el "bicho" te vaya "cantando" hacia donde tienes que ir, simplemente le vas echando un vistazo de tanto en tanto y listo.

Saludos

Compartir esta página